Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Por qué preferís un Seiko 6138 antes que un 6139 o viceversa?

El Monitor

New member
Esa es la cuestión.
Cuando alguien decide que prefiere un Seiko que monte una 6138 o una 6139, tendrá algunas razones. Ambos son similares en sus características, comparten muchos componentes en su base, incluidos la rueda de pilares, freno vertical... Tienen iguales alternancias, reserva de marcha....
Tan solo les di¡ferencian dos cosas a simple vista: Modos de fechador y segunda subesfera con marcador de 12 horas (6138).

Ambos calibres se hicieron con tal calidad y complejidad que hoy por hoy obtendrían el certificado COSC sin despeinarse y dejarían en mal lugar a muchos suizos. :yes:

Pero...
¿Hay algo más en su corazón o en sus características que os haga decantaros por uno u otro, independientemente de la caja que monten?

ivaloto

New member
Mi preferido es el 6138. Su principal diferencia es el remonte manual, del que carecen los 6139.

Además después de haber visto muchos puedo asegurar que son más precisos los 6138 que los 6139. Es decir bien ajustados pueden desviar 0-1 segundo al día, y varían menos al cambiarlos de precisión.

Para mí no hay duda, 6138 siempre. Y si es un Bullhead, UFO o 300X, pues mejor!!!

Saludos

lumber

Baneado
Pues a mi me gusta el 6139, por ser el primer cronógrafo automático de la historia, por su significado lo elijo a él.

Pero reconozco que estéticamente me llenan más los 6138 y valoro el pequeño avance tecnico que los diferencia de los 6139 como es el remonte manual aunque el cambio de día y fecha me quedo con el 6139.

De los 6139 mi favorito es el 7070 y de los 6138 mi favorito es el 8020

Saludos

Jesus G

New member
Yo hace poco que tengo un 6139 7100( Darth Vader) y eso de ser el primer calibre me encanta...pero me gustaría tener el 6138 en un Bullhead

trooper

New member
Aunque en general los 6138 son calibres más precisos, en mi caso particular tengo que decir que el reloj más preciso que tengo es un 6139-6002 que precisamente llevo puesto ahora.

No he medido con exactitud su precisión pero os puedo asegurar que no varía más de 3-5 segundos/día.

lumber

Baneado
no tengo claro que el 6138 sea más preciso que el 6139, no veo el motivo.
Por experiencia tampoco puedo hablar pues la verdad hace muchísimo tiempo que dejé de comprobar la precisión de mis relojes..

El Monitor

New member
Pues a mi me gusta el 6139, por ser el primer cronógrafo automático de la historia, por su significado lo elijo a él.

De los 6139 mi favorito es el 7070 y de los 6138 mi favorito es el 8020

Saludos

Uyyyy!! Casi aciertas, tengo un 6139-8020 muyyy chulo.
Me encanta esa caja, aunque sean 38mm. Me parece guapísima. :ilove: