Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Por dónde empezar a achicar cadenas?

Claudio

Baneado
Igual este tema o interrogante ya ha sido tratado aquí, pero como me encuentro algo "gandul" para ponerme a buscar, pregunto: cuando hay que achicar lo que todos ustedes llaman "armis" o "armys"; es decir, las cadenas, ¿por dónde hay que empezar, por donde las doce o por donde las seis?

MenosCuarto

New member
Cuando lo he tenido que hacer, he procurado que el cierre del armis quedara centrado en el dorso de la muñeca. Si te pones el reloj, y cierras el deployante, verás si te queda centrado o no. Si el cierre no queda centrado (obviamente con la caja del reloj en su posición correcta), puedes empezar a quitar eslabones del lado más largo, hasta encontrar el ajuste correcto.

Claudio

Baneado
Cuando lo he tenido que hacer, he procurado que el cierre del armis quedara centrado en el dorso de la muñeca. Si te pones el reloj, y cierras el deployante, verás si te queda centrado o no. Si el cierre no queda centrado (obviamente con la caja del reloj en su posición correcta), puedes empezar a quitar eslabones del lado más largo, hasta encontrar el ajuste correcto.

Muchas gracias. Me hago una idea de lo que me dices. Intentaré hacerlo así.

MenosCuarto

New member
De nada, Claudio. Yo no soy entendido en esto, seguro que tú sabes mucho más de relojes. Si te ha servido de ayuda, me alegro.

Quintiliano

New member
Hola, creo que depende del tipo de brazalete. Si es un brazalete que tiene un cierre de estos largos, conviene retirar los eslabones del lado contrario. Y siempre tener la precaución de usar el ajuste fino (los agujeritos más próximos o más lejanos) antes de hacer un ajuste demasiado radical ya que cada día y dependiendo del clima y circunstancias puede ser un poco más apretado o menos apretado.

Si lo apretamos demasiado con el tiempo se pueden terminar forzando los pasadores y hasta las piezas mismas del brazalete. Lo vemos todos los días en Ebay, cantidad de relojes de brazalete cuyos eslabones parecen "estallados" por un ajuste incorrecto, demasiado apretado.

Este hilo me ha servido para apuntar este problema que, por cierto, es muy común, así que no es nada superficial preguntar esto Claudio :D