|
Yo soy el del voto 1
Creo que hay una frase que lo define todo y creo que dice asi
(Así es el Fútbol)
Joder, como les den más dinero habrá que pedir prestado el oro de Moscú. DE todas formas, aquí se demuestra aquello de que el dinero no da la felicidad (Bueno creo que el Manchester con el de Ronaldo, el Milán con el de Kaká, el Olympique de Lyon con el de Bernzema, el Benfica con el de DiMaría....si son felices). Aún así, y aunque aún son candidatos a todo, creo que la temporada acabará siendo un fracaso. Pero no importa, para la temporada próxima ya hablan de Tévez, Rooney, Llorente... que es la falsa moneda con la que escudan su castillo de naipes y engañan a una afición que traga todo. Y si encima la prensa capitalina aplaude todo lo que hacen y dicen sin acordarse de que un periodista debiera ser profesional y objetivo pues....apaga y vamonos.
Pero... ¿no habíamos quedado en que se decía furbo?
(Siempre hablando de relojes...)
Pero... ¿no habíamos quedado en que se decía furbo?
(Siempre hablando de relojes...)
Esperemos a ver qué pasa. Esto es todo un asunto de paciencia. La paciencia es la que tienen que tener los dirigentes de un club de fútbol para formar un proyecto a largo plazo y durante todo el tiempo que transcurra desde el inicio hasta la formación final de un equipo como tal, aguantar los chaparrones, críticas, etc.
¿El problema? quieres formar un equipo con todas las estrellas del firmamento y quieres que los resultados lleguen ya, de manera inmediata. Eso es un error. Los buenos jugadores y los buenos entrenadores lo son "per se", pero necesitan de un tiempo de conjunción y aclimatación. La historia se repite una vez más: llega Florentino de nuevo a la presidencia y vuelve a caer en los mismos errores. Que le pregunten a Núñez cuántas presiones tuvo para mandar a Cruyff a freir espárragos (desde dentro y desde la prensa) y sin embargo aguantó carros y carretas hasta que los resultados llegaron (creo que fueron cuatro años viendo como el eterno rival sumaba ligas).
La desgracia del Real Madrid tiene una fecha de inicio: El día después de proclamarse campeón de Liga frente al Athletic Club en el Bernabéu, se opta por no renovar al capitán -Fernando Hierro- y por prescindir del entrenador -Vicente del Bosque-. En el caso del primero es porque ya tiene una edad y en el del segundo porque su "librillo" estaba anticuado. Al final esto se ha traducido en un ir y venir de entrenadores y jugadores marcado por dos cosas: la falta de planificación y la falta de paciencia.
Este año parece que algo ha cambiado, al menos en mi opinión, se ha fichado a jugadores más allá de la simple idea del "fichaje mediático" y a un entrenador con políticas contrastadas de éxito. Otra cosa es que se consiga. El aficionado de a pie, como yo, ve la posibilidad de "montar" un gran equipo que estaría totalmente cohesionado para la próxima temporada. Desde la directiva y la prensa afín y no afín, se opina que hay que obtener resultados inmediatamente y si no es así, hablaríamos de fracaso. El Real Madrid tradicionalmente nunca había planificado o hecho cosas pensando en el eterno rival, últimamente parece que tienen que pensar en crear un equipo anti-Barça y eso, en mi opinión, es de mentalidad de equipo pequeño. Mientras tanto se dilapidan millones de euros por aquello de "tirar con pólvora del Rey".
Veremos en que queda esto, veremos...
Saludos y disculpad la "chapa".
Un madridista nada "forofo".
Marco.
Marco, como siempre es un placer leerte, incluso hablando de fútbol, demostrando una educación de la que otros sólo presumen.
:dudoso::dudoso::dudoso:
se acaba la linde y el ..... sigue
...solo me imagino que el Señor y ahora Ilustrísimo Señor del Bosque siguiera en el Real Madrid y le hubieran dejado mano libre y dura con el que no hiciera equipo y amistad con todo el vestidor ¿te lo puedes imaginar Marco?.
Saludos