Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Como saco la tija?

Txewe

New member
Si te fijas en esta imagen:

Hay un agujero a la derecha de la tija con una flechita indicándolo, aprieta con unas pinzas y sale la tija

zampetti

Moderador
:party::party: Si era ahi, gracias Txewe :guay:. Pues si que habia que apretar; le he probado ya 4 o 5 cajas quitando sus respectivas tijas y todas estaban mas suaves. Muuuuuuuchas gracias.

Mañana seguire con las pruebas, que ya es tarde.

Ancora

Moderator
Si no recuerdo mal esa tija se extrae mejor sacando la corona a la posicio de puesta en hora. Si lo haces con la corona cerrada es incomodisimo.

Txewe

New member
De nada Zampetti, cuando tengas caja elegida, ya sabes un par de fotillos:great:

Txewe

New member
Si no recuerdo mal esa tija se extrae mejor sacando la corona a la posicio de puesta en hora. Si lo haces con la corona cerrada es incomodisimo.

Tienes razón Áncora, en general, y esto es aviso a navegantes:scrito:, hacer caso a áncora antes que a mi sin duda(salvo si os pido dinero:rofl::rofl::rofl:), sabes lo que me pasa, que no se a ciencia cierta las cosas, porque para mi una cosa muy importante es la observación, no solo en relojería, si no en todas las cosas. Pero en este caso en concreto, cuando tengo un movimiento que no he "toqueteado" antes, lo primero que hago es observarlo detenidamente, intento estudiar como va montado sin desmontarlo, aún, tiro de la corona, primera posición, segunda, ¿que se mueve?¿no se mueve nada?miro mejor, observo, y asi hasta que encuentro la solución. Con estos pasos que digo creo que cualquiera con paciencia descubre por si mismo como se saca la tija, que es lo más sencillo.....

.....menudo tocho...:scrito::rofl::rofl::rofl::rofl:

zampetti

Moderador
Si, si, la corona la sacaba antes de tirar, lo que pasa es que habia que apretar bastante para que saliera con facilidad y no me fiaba, a ver si estaba pulsando donde no era. Gracias de nuevo a los 2.

JoseLuis

New member
El problema de la tija en los movimientos de cuarzo no es tanto sacarla, sino volver a meterla. Me ha pasado mas de una vez que luego no entra.
¿Os ha pasado lo mismo?.

Ancora

Moderator
Tienes razón Áncora, en general, y esto es aviso a navegantes:scrito:, hacer caso a áncora antes que a mi sin duda(salvo si os pido dinero:rofl::rofl::rofl:), sabes lo que me pasa, que no se a ciencia cierta las cosas, porque para mi una cosa muy importante es la observación, no solo en relojería, si no en todas las cosas. Pero en este caso en concreto, cuando tengo un movimiento que no he "toqueteado" antes, lo primero que hago es observarlo detenidamente, intento estudiar como va montado sin desmontarlo, aún, tiro de la corona, primera posición, segunda, ¿que se mueve?¿no se mueve nada?miro mejor, observo, y asi hasta que encuentro la solución. Con estos pasos que digo creo que cualquiera con paciencia descubre por si mismo como se saca la tija, que es lo más sencillo.....

.....menudo tocho...:scrito::rofl::rofl::rofl::rofl:

Tienes mas razon que un santo(excepto en lo del dinero:rofl::rofl::rofl:)

Es fundamental observar muy bien todo antes de hacer nada. Hay que tener en cuenta que muchas veces nos topams con calibres que nunca hemos visto y obviamente ni manuales ni leches. Solucion, antes de quitar un tornillo piensalo cien veces..:yes::yes::yes: