Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Cómo puedo saber más acerca de mi Longines?

claimsys

Well-known member
Hola a todos/as.

Recientemente, y después de haber terminado la restauración de mi Longines modelo 6666-17 con calibre 12.68Z, decidí escribir una consulta para que esta excepcional firma me identificara el reloj y me lo certificase. Con ésto podemos saber la historia de nuestra máquina y cerciorarnos de que es original, siendo una buena manera de obtener de nuevo la documentación perdida del reloj y autentificarlo.

e76fc395b04e617216ba2961e2eaff89.jpg


dc0b98a22dc51edf54a1a5dc1e2b5e75.jpg


2faa8b2d94d49b15af4b3155c61b9a53.jpg


Para ello tenemos que crear una cuenta en la web de Longines en:

https://account.longines.com/en/account/index/create?

Nos enviarán un correo electrónico a la dirección del correo nuestro que les hemos proporcionado para validarlo. Hacemos click en la dirección que nos han incluído dentro de dicho correo.

Luego accedemos con nuestro login y contraseña en:

https://account.longines.com/en/contact/index/success

Una vez que hemos accedido podemos enviar la consulta sobre nuestro reloj. Podemos selectar el idioma español también, así que no hay excusa. En el menú de la consulta aparece que queremos saber sobre la historia de nuestro reloj. Rellenamos los datos y la pregunta y se la enviamos.

Para los que no estén muy duchos, el número de serie de nuestro reloj aparece en el calibre con un número muy grande, que suele ser de siete u ocho cifras.

c1ff2b1bbfc647e456f8ef838c7d8c9b.jpg


Mi pregunta fue la siguiente y en inglés:

aa4becbdb2475541d84df3716137c496.jpg


Y a lo largo de algo más de una semana me enviaron los datos de mi reloj: La fecha de expedición, el modelo, y a qué lugar del Mundo fue llevado, con una breve descripción. Lo firma un responsable del departamento de historia de la marca, que se encarga de buscar los datos.

c374c7d28a3581515b935bf46b92a4d3.jpg


Con este documento y con sus datos cotejados con la descripción del reloj ya tenemos otra vez "los papeles" de nuestra querida máquina.

Espero que os haya servido de ayuda, que os sirva como curiosidad y como un posible extra para presentar mejor una posible venta (¡Los Longines se compran, no se venden! . :rofl: )

Saludos.
 
Última edición:

6138

Well-known member
muiy bien....no son los "papeles" originales pero el reloj esta mas que clasificado
 

Constantino

New member
gracias por la informacion Claimsys!

yo he usado su pagina en el pasado para econtrar informacion del calibre de mi conquest (que seguro que es un eta 2824, pero preferia confirmar), pero como usan sus nombres para los calibres, me quede con las ganas de tenerlo claro.

eso si, escribirles no se me ocurrio. desde luego es un detalle de clase para la marca! :)
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Yyyyy... ¿Te cobran?:dudoso: Pues no creo que sea gratis...:sarcastic:

Gracias por la info, claimsys. Es bueno verte por aquí!!!:great:
 

Mr. Bones

Well-known member
¡¡¡ genial !!!
Aunque la verdad... mis Longines se quedarán despapelados. Como no los voy a vender y son para mí....
 

antesviljav

New member
Muchas gracias por la información compañero, de gran utilidad. Tengo un par de Longines viejunos e igual hago uso del servicio para ver qué me cuentan de ellos.
 

claimsys

Well-known member
gracias por la informacion Claimsys!

yo he usado su pagina en el pasado para econtrar informacion del calibre de mi conquest (que seguro que es un eta 2824, pero preferia confirmar), pero como usan sus nombres para los calibres, me quede con las ganas de tenerlo claro.

eso si, escribirles no se me ocurrio. desde luego es un detalle de clase para la marca! :)
De nada.

Pero para saber el calibre tienes el Google y a nosotros, que también te podemos ayudar :guiño:

Saludos.
 

claimsys

Well-known member
Yyyyy... ¿Te cobran?:dudoso: Pues no creo que sea gratis...:sarcastic:

Gracias por la info, claimsys. Es bueno verte por aquí!!!:great:
De nada, Alphonse.

Para los que tengan dudas, pues no, no te cobran nada. Ellos encantados de que muestres ese Longines con tantos años encima, es la mejor publicidad para la marca. Además, ellos harán sus estudios y registrarán los relojes que les entren otra vez, como información, y porque pueden ser futuros clientes para su servicio postventa.

Saludos. :guiño:
 

claimsys

Well-known member
¡¡¡ genial !!!
Aunque la verdad... mis Longines se quedarán despapelados. Como no los voy a vender y son para mí....
Siempre es bueno tener la información de lo que tienes. Y además es muy agradable curiosear acerca de su pequeña historia.

Saludos.
 

elreloj

New member
Buen día "clai"; se trata del calibre Longines 12.68Z y se comenzó a fabricar en el año 1935 y mas adelante allá por el año 1955 - comenzó a fabricarse con el antichoc de la marca incabloc. Este avance le dió a esta excelente máquina mayor resistencia y confiabilidad.
Es el Longines 12.68Z una de las mejores máquinas construídas por esta marca.
Un saludo, Luis desde Argentina
 

manuel

Active member
Longines es longines y que les puede costar ir y ver un registro.
Como dices compañero que mejor publicidad o posible cliente que al que trataste bien. Bueno aunque en el mundo de hoy día el mejor cleinte es aquel que se va llevar el producto y jamás piensa pagar por él.

Precioso Longines
Manuel
 
Arriba