• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿ en cuales de vuestros relojes se ve la hora más fácilmente?

Charlino

Well-known member
Entre nosotros, la inmensa mayoría de las veces que miramos nuestros relojes no es para ver la hora, sino porque nos gusta ver el reloj...:scrito: pero es que yo tengo dos relojes que siempre me hacen pensar lo bien y rápido que se ve la hora en ellos. Y no son ni modernos, ni deportivos.

Normalmente se dice que en los divers y en los de piloto se ve la hora mejor, pero en mi caso os aseguro que la hora se ve más rápido al primer golpe de vista en mis dos relojes antiguos de vestir más grandotes, el Edox y el Dogma. Son de 38mm, un buen tamaño para su época pero que hoy día no es gran cosa. Sin embargo al ser casi todo esfera, con un bisel finito, y además esferas claras, parecen más grandes; las agujas son largas, de punta fina, con un dorado un poco oscurecido por el paso del tiempo y hacen muy buen contraste con la esfera. Y encima la aguja segundera al estar separada y ser más pequeña, nunca se confunde al primer golpe de vista con la minutera. El caso es que cuando los miro, me recuerdan al reloj de la torre de mi pueblo, grande, claro, para que se vea la hora con facilidad desde lejos:

ROS1OU5.jpg


cOoM9PB.jpg


Se ve la hora al instante, el minuto exacto, sin pensar. Mucho más rápido que en mis otros relojes.

Seguro que tendreis relojes de piloto, o divers, o de otro tipo pero muy grandes, que más de una vez habeis pensado que son especialmente cómodos para ver la hora. Lo que casi seguro es que ninguno es un cronógrafo, aunque nunca se sabe...

¿Cuáles son los vuestros? Se agradecen las fotos, claro...

Saludos a todos, buen domingo.
 

psicoac

Active member
En el Seawolf siempre me resulta muy facil ver la hora, entre otras por los numeritos, el contraste, las agujas ... estimado Charlino ... :guay:

a>
 

mornabis

New member
Opino como psicoac, fondo negro y agujas blancas para tal fin. En mi caso, speedmaster pro. Aunque en el pleamar tambien se ven muy bien, hoy especialmente...:ilove:
 

Charlino

Well-known member
Bonita foto, muy gracioso el pequeño obrero. Las agujas blancas resaltan muchísimo en esa bonita esfera. Debe ser también un placer ver la hora en ese bonito Breitling, ya lo creo...
 

Charlino

Well-known member
También un contraste excelente entre los índices, las agujas y el color de la esfera, la hora salta a la vista. Bonito Seiko, y el Playmobil muy chulo, nunca tuve uno policía en mi frondosa colección de playmobil y airganboys...

Saludos waltonjones.
 

Charlino

Well-known member
Mira, por lo de las agujas e índices blancos y el resto tan negro, este es un crono que tiene tanta comodidad de lectura como otros relojes más sencillos. Precioso.

Gracias a todos por las fotos, si no este tema no gusta...
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Pues... Como ya mi cansada vista no funciona muy bien de cerca y sin gafas...:cry::cry::cry:

Todos (o la mayoría:yes:) de mis relojes, tienen la Conditio sine qua non de poderse leer bien y sin gafas.:scrito:

efjb69si.jpg



xuni9rbu.jpg


Saludos, feliz tarde de domingo amigos!!!:great:
 

psicoac

Active member
Fer, compi ... vaya relojazo ... :ilove: ... qué tienes los planos de un cohete de la Nasa :he:
Postea más fotikis anda "desas" de las tuyas hijo que babeemos un poquín ... :ilove:
 

Wachero

New member
Increible el Tartessos es precioso! De lectura inmediata e inspiracion bauhaus, un gran trabajo, felicidades Pedro.
 

Alphonse P.

Supermoderator,


:ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove:
:ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove:
:ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove:
 

mornabis

New member
Fer, compi ... vaya relojazo ... :ilove: ... qué tienes los planos de un cohete de la Nasa :he:
Postea más fotikis anda "desas" de las tuyas hijo que babeemos un poquín ... :ilove:

Muchas gracias amigo Oscar. Los planos son de la revista omega lifetime, el numero de la luna.
hay un deplegable en una de las paginas que muestra el modulo lunar, modulo de mando, y cohete completo. Muy chulo para fotos...
 

6138

Well-known member
206867403edfd131f709a636070e7de32d0109b5.jpg


la legibilidad depende del contraste entre agujas indices y esfera del contraste mas que de que ka esfera sea blanca o negra otro ejemplo con esfera clara

2068674689200a59125ca1c2b4adba63edbf7587.jpg
 

Charlino

Well-known member
Sí, cuando la vista va fallando se agradecen estos relojes en los que se ve la hora con facilidad! No cabe duda de que en esos dos relojes verás muy bien la hora Alphonse, son grandes y contrastados. El bonito Stührling "Eagle" es además muy vistoso, desde luego no pasará inadvertido, muy bonito. Son dos buenos ejemplos de comodidad de lectura.

Gracias Alphonse, buena noche de domingo y buena semana!
 

Charlino

Well-known member
Bueno, relojes todos magníficos, como siempre maestro. El Mosca y el Omega son típicos ejemplos de relojes con gran contraste de índices y agujas con la esfera, que es muy evidente que se leen bien. Pero los otros dos son más como lo que yo decía, como los míos. El IWC (precioso) es uno de esos relojes de vestir, clásico, con esfera grande y bisel fino, de esos que es "todo esfera", como yo decía de los míos. Y además con el segundero separado, la aguja minutera fina y larga, metida en el borde...Se ve la hora casi sin mirarlo. En el Tartessos, precioso también, me encantan los índices de minutos más hacia el centro, como en mi Edox, lo cual facilita más aún la lectura al minuto, además de ser algo muy elegante. Bueno, aunque no sea el tema, una pasada el fondo visto del Tartessos, casi es para llevarlo al revés...aunque como la esfera es tan bonita y estamos hablando de ver la hora...lo dejaremos del derecho, jeje.

Gracias maestro, buena semana.
 

Charlino

Well-known member
Los Parnis Pilot son muy chulos y legibles. Los he visto con subesferas y sin ellas...supongo que el tuyo será enorme, para ver la hora como en el Big Ben

zOQsOHh.jpg


Aunque al reloj de la torre me sigue recordando más mi Edox, la verdad. Es una sensación cada vez que lo miro :ilove:

Gracias por tu aportación Lobo, aunque ya sabes....:sinafotos:
 

Charlino

Well-known member
Bonitos ejemplares estimado 6138, y muy cómodos de leer los dos. Está claro lo que dices compañero, pero hay "algo", muy personal quizá, que hace unos más legibles que otros al primer golpe de vista, emho. Para mí, entre los dos que has enseñado, el segundo es quizá más cómodo de leer, por tener la esfera más despejada. En relojes con esfera amplia y despejada parece que cada cuarto de hora es "un campo de futbol", por el que se desplaza la manecilla minutera lentamente de manera que casi se va a oir el "crujido" al moverse de un minuto a otro...Es una sensación que, quizá también por su clasicismo, me dan a mí esos relojes míos antiguos que tengo. Pero lo del contraste, tienes toda la razón, y los tuyos son buen ejemplo.

Gracias por tu aportación, buen domingo noche y mejor semana!
 
Arriba