Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿ c0mo hacer roscas en las tijas ?

RAUL GUZMAN

New member
Hola a todos, a propòsito de tijas , extensiones y coronas , tengo una pregunta, ¿ còmo hacen ustedes las roscas cuando tienen que manipular una tija ? He usado machuelos y tarrajas ( dados ) o nò sè còmo les laman allà a las herramientas de corte para hacer tornillos , las he usado para piezas mucho màs grandes que las de un reloj de pulsera, pero, yà que me he aventurado en èste maravilloso tema, me pregunto còmo tallan en una tija tan delgada una rosca tan fina, he visto tarrajas para roscas pequeñas pero nò tanto, `¿ dònde las consiguen ò con que las hacen ? Si lo que quiero es hacer una extensiòn , ò rehabilitar una tija para poner una corona nueva...gracias por su tiempo...
 

Begginer

Member
Hola Raul,

Las roscas en las tijas se hacen como tu bien dices con terrajas (en españa tb se llaman así). Lo único que hay que hacer es destemplar el acero antes de hacer la rosca.

Puedes encontrarlas aquí http://www.ruizrevuelto.com/catalogo/herramientas_ii.pdf busca terraja.

Yo compré la mía de fabricación china ya que la suiza pues vale bastante cara. Seguro que en ebay puedes encontarla.

Un salud.
 
Arriba