marianoort
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Hola foreros.
Continuando la serie de tres partes, hoy os muestro la segunda, de este intento de adecentar este reloj, un hampden 12s (unos 39 mm) esta es la medida del movimiento, la caja mide cerca de 46 mm. Hoy continuare con el montaje de la maquina, en el capitulo anterior se quedo desmontada y limpia, lista para ser montada.
Antes de nada preparo los aceites y la grasa, si ya se que hay mejores, pero uno hace lo que puede.
La herramienta lista para empezar a trabajar, faltan las pinzas, un lapsus.
Cominenzo colocando los tornillos de la esfera que tan amablemente sacaron los ultrasonidos
Empiezo a montar el remontaje, estas piezas corresponden en un reloj suizo a la bascula y el tirete, aplico grasa en las zonas de friccion.
Preparadas estas partes que se montan fuera, corresponden a el piñon doble deslizante, rueda de corona y tija, la cual tiene dentro un aguja que al presionar la corona activa la bascula. Engraso su asiento
Montado en su lugar.
Limpio el muelle real con un trapo justo antes de meterlo en el barrilete.
Una vez dentro se pone su eje y se engrasa.
Puesta la tapa aceito el eje.
Barrilete y ruedas listos para ser montados.
Puestos en su sitio.
Coloco los puentes y los atornillo.
Antes de colocar las ruedas de criquet aceito el eje del barrilete.
Atornillo la rueda de criquet.
El ancora puesta en su sitio.
Una vez colocado el puente del ancora le doy un poco de cuerda al reloj.
Llegado este punto aceito la leva de salida.
Con la ayuda de un palillo hago pasar cinco dientes de la rueda de escape, esto lo hago tres veces, aceitar y dejar pasar los dientes, asi llega el aceite a todos los dientes.
Antes de montar el volante le doy la vuelta a la maquina para montar el sistema horario y lo que falta del remontaje.
Aceito la rueda de centro y antes de colocar el cañon de minutos le doy un pequeño toque de aceite a su eje.
monto el cañon , la rueda minutera que tambien lleva poquisimo aceite y la rueda intermedia ante de montar su puente.
Esta cara ya esta montada.
Puente de volante con el regulador antes de montar.
Una vez montado.
Para colocar el volante con su espiral uso un poco de Blue Tack en algo que pese, en el pego el puente.
Con mucho cuidado llevo el volante hasta su puente y poco a poco hago que el espiral se meta entre las espigas del regulador, cuando logro introducir el piton en su agujero lo atornillo.
Ahora levanto el volante para aceitar su rubi.
Despues aceito el rubi de la pletina.
Colocado el puente el volante empieza a oscilar incluso antes de atornillarlo:great::great::great:
Una vez montado todo aceito las partes que lo requieren, rueda de centro, rueda primera, segunda y de escape.
Por este lado tambien aceito y coloco la rueda horaria.bueno el movimiento ya esta montado y funciona.
Aqui pongo fin a la segunda parte, en el siguiente capitulo veremos la limpieza de la esfera (sin mucho exito por cierto), la limpieza de la caja y el montaje de todo.
Espero no aburrir. Gracias por ver.
Un saludo.
Continuando la serie de tres partes, hoy os muestro la segunda, de este intento de adecentar este reloj, un hampden 12s (unos 39 mm) esta es la medida del movimiento, la caja mide cerca de 46 mm. Hoy continuare con el montaje de la maquina, en el capitulo anterior se quedo desmontada y limpia, lista para ser montada.
Antes de nada preparo los aceites y la grasa, si ya se que hay mejores, pero uno hace lo que puede.

La herramienta lista para empezar a trabajar, faltan las pinzas, un lapsus.

Cominenzo colocando los tornillos de la esfera que tan amablemente sacaron los ultrasonidos

Empiezo a montar el remontaje, estas piezas corresponden en un reloj suizo a la bascula y el tirete, aplico grasa en las zonas de friccion.

Preparadas estas partes que se montan fuera, corresponden a el piñon doble deslizante, rueda de corona y tija, la cual tiene dentro un aguja que al presionar la corona activa la bascula. Engraso su asiento

Montado en su lugar.

Limpio el muelle real con un trapo justo antes de meterlo en el barrilete.

Una vez dentro se pone su eje y se engrasa.

Puesta la tapa aceito el eje.

Barrilete y ruedas listos para ser montados.

Puestos en su sitio.

Coloco los puentes y los atornillo.

Antes de colocar las ruedas de criquet aceito el eje del barrilete.

Atornillo la rueda de criquet.

El ancora puesta en su sitio.

Una vez colocado el puente del ancora le doy un poco de cuerda al reloj.

Llegado este punto aceito la leva de salida.

Con la ayuda de un palillo hago pasar cinco dientes de la rueda de escape, esto lo hago tres veces, aceitar y dejar pasar los dientes, asi llega el aceite a todos los dientes.

Antes de montar el volante le doy la vuelta a la maquina para montar el sistema horario y lo que falta del remontaje.

Aceito la rueda de centro y antes de colocar el cañon de minutos le doy un pequeño toque de aceite a su eje.

monto el cañon , la rueda minutera que tambien lleva poquisimo aceite y la rueda intermedia ante de montar su puente.

Esta cara ya esta montada.

Puente de volante con el regulador antes de montar.

Una vez montado.

Para colocar el volante con su espiral uso un poco de Blue Tack en algo que pese, en el pego el puente.

Con mucho cuidado llevo el volante hasta su puente y poco a poco hago que el espiral se meta entre las espigas del regulador, cuando logro introducir el piton en su agujero lo atornillo.

Ahora levanto el volante para aceitar su rubi.

Despues aceito el rubi de la pletina.

Colocado el puente el volante empieza a oscilar incluso antes de atornillarlo:great::great::great:

Una vez montado todo aceito las partes que lo requieren, rueda de centro, rueda primera, segunda y de escape.

Por este lado tambien aceito y coloco la rueda horaria.bueno el movimiento ya esta montado y funciona.

Aqui pongo fin a la segunda parte, en el siguiente capitulo veremos la limpieza de la esfera (sin mucho exito por cierto), la limpieza de la caja y el montaje de todo.
Espero no aburrir. Gracias por ver.
Un saludo.
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