Tenía ganas detener un Citizen de la gama Profesional, y gracias al magnífico trato del forero Garabandal, lleva unos días este "monstruíto" en casa....
Sus características...
*Citizen BJ8050-59E 300m Professional Diver, apto para buceo en atmósferas saturadas
*Caja de acero inoxidable con correa de caucho integrada y accesorio de extensión para traje de neopreno.
*Movimiento de cuarzo Eco-Drive con 180 días de reserva de marcha.
*Bisel giratorio unidireccional de 60 clicks.
*Fecha.
*Antimagnético a 4800 A/m.
*Cristal mineral de 6mm de grosor con tratamiento antirreflejos interno.
*Diámetro 48mm, Grosor 18mm.
Vamos...!! Una bestia...¡¡
Vamos a analizar el reloj.
Esfera y agujas:
No se parecen a nada del mercado, tienen personalidad propia. La esfera está profundamente hundida en el reloj ( Debido al tremendamente grueso cristal ). Los índices son grandes, y las agujas no imitan a ninguna ( Me gusta el segundero sin contrapeso )....
El lume es generoso, y de una bonita tonalidad azul...
La fecha es pequeñita y no molesta...:nosena:
La legibilidad es excepcional, tanto a la luz como a oscuras y el tratamiento antirreflejos cumple perfectamente...:great:
La caja:
Enorme ante todo, magníficamente acabada en cepillado, parece un enorme cenicero de acero con correa...:rules::rules::rules:
La corona va a las nueve, para evitar que se nos clave...
Hay una versión con brazalete, también integrado...
( Foto de www.scubawatch.org )
Cada versión, correa o brazalete tienen una caja diferente...
Para la versión de correa, se comercializan unos accesorios que permiten acoplarle unas asas y usar correas "normales"....
( Fotos de Mgiraz en Wacht Talk Forum )
La trasera es espectacular EMHO...:ilove:
A pesar de no llevar válvula de Helio, está perfectamente preparado para el buceo de saturación.
Movimiento:
Se trata de un calibre Citizen Eco-Drive B873....
( Foto de Beethoven en SCWF )
Los Eco-Drive se cargan a partir de cualquier fuente de luz, aunque la luz solar es la más eficiente. La luz se absorve a través de la esfera, se convierte en electricidad y se almacena en una batería.
Tabla de tiempos de carga en función del tipo de luz...
Nueve horas expuesto a un buen sol de verano, cargan el reloj para 180 días de uso, aunque en el día a día con el uso normal, recibe luz, con lo que la autonomía es infinita.
La precisión del calibre, al tratarse de un cuarzo, altísima.
La correa:
Gruesa, de caucho, cómoda de usar y con hebilla personalizada y trabilla metálica...
Conclusiones:
No soy mucho de cuarzos, apenas tengo algunos, pero en este caso debo decir que he sido gratamente sorprendido. El reloj transmite una solidez y unos acabados muy buenos y es cómodo de usar a pesar de sus dimensiones...Ya estoy deseando mojarlo...:guiño:
Por si alguno lo prefiere en mecánico, hay una versión automática y estanco 1000m...:ilove:
Yo estoy contentísimo con el nuevo bicho...:yipi:...Gracias a todos por mirar, espero os guste.
Saludos
Sus características...
*Citizen BJ8050-59E 300m Professional Diver, apto para buceo en atmósferas saturadas
*Caja de acero inoxidable con correa de caucho integrada y accesorio de extensión para traje de neopreno.
*Movimiento de cuarzo Eco-Drive con 180 días de reserva de marcha.
*Bisel giratorio unidireccional de 60 clicks.
*Fecha.
*Antimagnético a 4800 A/m.
*Cristal mineral de 6mm de grosor con tratamiento antirreflejos interno.
*Diámetro 48mm, Grosor 18mm.
Vamos...!! Una bestia...¡¡
Vamos a analizar el reloj.
Esfera y agujas:
No se parecen a nada del mercado, tienen personalidad propia. La esfera está profundamente hundida en el reloj ( Debido al tremendamente grueso cristal ). Los índices son grandes, y las agujas no imitan a ninguna ( Me gusta el segundero sin contrapeso )....
El lume es generoso, y de una bonita tonalidad azul...
La fecha es pequeñita y no molesta...:nosena:
La legibilidad es excepcional, tanto a la luz como a oscuras y el tratamiento antirreflejos cumple perfectamente...:great:
La caja:
Enorme ante todo, magníficamente acabada en cepillado, parece un enorme cenicero de acero con correa...:rules::rules::rules:
La corona va a las nueve, para evitar que se nos clave...
Hay una versión con brazalete, también integrado...
( Foto de www.scubawatch.org )
Cada versión, correa o brazalete tienen una caja diferente...
Para la versión de correa, se comercializan unos accesorios que permiten acoplarle unas asas y usar correas "normales"....
( Fotos de Mgiraz en Wacht Talk Forum )
La trasera es espectacular EMHO...:ilove:
A pesar de no llevar válvula de Helio, está perfectamente preparado para el buceo de saturación.
Movimiento:
Se trata de un calibre Citizen Eco-Drive B873....
( Foto de Beethoven en SCWF )
Los Eco-Drive se cargan a partir de cualquier fuente de luz, aunque la luz solar es la más eficiente. La luz se absorve a través de la esfera, se convierte en electricidad y se almacena en una batería.
Tabla de tiempos de carga en función del tipo de luz...
Nueve horas expuesto a un buen sol de verano, cargan el reloj para 180 días de uso, aunque en el día a día con el uso normal, recibe luz, con lo que la autonomía es infinita.
La precisión del calibre, al tratarse de un cuarzo, altísima.
La correa:
Gruesa, de caucho, cómoda de usar y con hebilla personalizada y trabilla metálica...
Conclusiones:
No soy mucho de cuarzos, apenas tengo algunos, pero en este caso debo decir que he sido gratamente sorprendido. El reloj transmite una solidez y unos acabados muy buenos y es cómodo de usar a pesar de sus dimensiones...Ya estoy deseando mojarlo...:guiño:
Por si alguno lo prefiere en mecánico, hay una versión automática y estanco 1000m...:ilove:
Yo estoy contentísimo con el nuevo bicho...:yipi:...Gracias a todos por mirar, espero os guste.
Saludos
Última edición: