Hola compañero
Si el dinero no es un problema para tus padres, vete a por el Omega seamaster professional 300M pero automatico, usado , pero automatico.
Un saludo
Para ser el primer reloj de alta gama de una persona joven, no recomiendo un reloj usado y menos uno tan refinado porque habría mucho que matizar ahí: ¿Te refieres a un Seamaster con calibre 1120 "joya" o a uno de los más recientes con escape Daniels?
Creo que no es buena opción por varias razones, primero porque es un reloj usado, incluso ni siquiera usado, puede ser de ocasión (es decir que ya no se puede identificar al propietario original, porque el reloj ha pasado por muchas manos distintas) y segundo porque lo propio de una persona joven es comprar algo nuevo de su tiempo, y no un objeto de otro tiempo anterior.
Más adelante cuando haya desarrollado su interés ya podrá decidir si se compra un vintage pero en este momento con todo el respeto, yo no compraría un vintage, porque si el Seamaster es de los que llevan el calibre 1120, hemos de decir, que ya no se fabrica, por tanto eso es un vintage con todas las letras, es un modelo ya pasado, y eso significa mayores costes a la hora revisar, reparar etc. porque Omega no se compromete a disponer de piezas a partir de los 15 años, y aunque las tenga y las pueda servir, no es lo mismo reparar o hacer un servicio a un reloj que ya no se fabrica, que a un modelo actual.
Hace quince años un Seamaster con calibre 1120 sería estupendo, pero hoy ya no, dentro de lo que es el catálogo de Omega. Es una pieza antigua. Y no pongo en duda que sigue siendo un reloj estupendo, pero ya es un reloj usado, perteneció a una o varias personas, ha sido usado, ha vivido muchos años en la muñeca de esas personas, y pagar por un sueño ajeno, no lo veo.
Toda persona tiene derecho a perseguir sus propios sueños.
Además, corres el peligro de que te vendan un reloj al que no le han hecho las revisiones correspondientes y te toque a ti hacerlas, ya que algunos aficionados -sobre todo extranjeros- que son muy listos se compran un reloj nuevo y cuando ya se han cansado de él, lo ponen a la venta en Ebay diciendo que el reloj va bien pero sin especificar si le hicieron sus revisiones. El ahorro no compensa si vas a tener que aceptar un reloj con marcas de uso, rayones en el cristal, o revisiones sin hacer.
Como un reloj nuevo que estrena uno, no hay nada. Incluso me apunto a un reloj automático nuevo, pero nunca a un usado como primera opción. ¿Qué necesidad hay de comprar un reloj de lujo de ocasión? Ya lo compraremos nuevo cuando podamos.
Este hilo me recuerda a uno de hace años en que una pareja de novios pedía recomendación para comprarse unos relojes y había quienes les recomendaban ir a comprar vintages. ¡Por favor! ¿Pero qué necesidad hay de comprar cosas usadas, cuando las puedes comprar nuevas?
Eso ya vendrá más adelante, cuando surja, si es que surge, el interés por determinadas piezas antiguas.
Hay que mirar siempre para adelante, y no para atrás. El vintage es la única opción para los aficionados que quieren encontrar aquella pieza tan especial con la que soñaron desde su infancia o adolescencia, pero no para una persona joven del siglo XXI que todavía tiene que formarse su propio gusto.
En cuanto al menosprecio sobre los cuarzos, decir que en el terreno de la micromecánica, que es la que tiene que ver con los relojes analógicos de cuarzo, se ha avanzado mucho en las últimas décadas en el sentido de que un reloj con una altísima precisión que antes no podía comercializarse a un precio razonable, ahora sí se puede adquirir. Yo valoro mucho un reloj preciso como herramienta de trabajo. La vida útil del cuarzo es considerable y da sobradamente para que una persona tenga tiempo de aburrirse del reloj. Y si llegara a estropearse, se puede reparar o incluso cambiar el calibre. No veo el problema.
En el caso del Longines VHP que puse antes ese reloj tiene la característica propia de los relojes de alta gama de que su aguja segundera se ajusta perfectamente a cada índice, cosa que no hace ni un Hamilton ni un Tissot. Ahí se nota la clase. Y será más preciso que un Seamaster de cuarzo de 2009 o la diferencia será a favor del Longines, por la sencilla razón de que el Longines VHP es un reloj posterior más avanzado. Así que puestos a comprar un cuarzo, nada de rebuscar en el pasado, yo me compraba uno nuevo.