Gracias por tu opinión Quintiliano.
No me desagradan los relojes que has puesto, pero no son lo que busco; además, he tenido varios con brazalete metálico y si algo tengo claro, es que el que compre no tiene que llevarlo, no me gusta.
No sé los brazaletes que has conocido pero hay muuucha diferencia entre un BUEN brazalete bien hecho, y un brazalete cualquiera, como esos de chapa doblada tan abundantes en los modelos de gama baja de Seiko, Casio y tantas y tantas marcas. El brazalete metálico de chapa doblada fue un tipo de correa metálica muy generalizado durante mucho tiempo. Si te has puesto ese tipo de correa, no me extraña que abomines de ella

Yo tampoco la quiero

de hecho tengo un Vostok Amphibia que venía con una correa de chapa doblada y se la retiré en cuanto empezó a resultarme incómoda
Un día le puse en las manos a un familiar un "HELBROS" Quartz con correa metálica de chapa doblada, y mi Pulsar Kinetic con brazalete de acero del bueno, de eslabones macizos... y ¡vaya si notó la diferencia! La diferencia entre el brazalete del Certina que puse y "cualquier" brazalete de chapa doblada es como de la noche al día, tanta como pasar de que el brazalete te moleste en los "pelitos" del brazo y te haga cierto daño, a que eso no suceda...por poner un ejemplo de problema típico que dan algunos brazaletes de gama baja.
En mi opinión el reloj de brazalete (quitando los relojes que llevan correas tipo NATO o de materiales especiales) es mejor para uso intensivo, es decir para uso diario, porque 1º) es más higiénico ya que todo el reloj puede sumergirse en agua jabonosa y limpiarse sin problema alguno, cuando esté sucio. Y te aseguro que en dos o tres semanas de uso intensivo, uso 24/7, se ensuciará hasta acumular mugre en la parte del abajo y en las uniones de los eslabones. Todo eso desaparecerá en unos minutos de limpieza y el reloj queda nuevo. Desinfectado y brillante, como a estrenar.
Eso no lo puedes hacer con un reloj de correa de cuero. Las correas por muy buenas que sean, que las hay muy buenas, tienden a estropearse con el uso y poco puedes hacer salvo evitar ponerte el reloj cuando vayas a sudar.
A un reloj de brazalete de acero "del bueno" con eslabones macizos, el sudor no le afecta, porque no penetra en ningún momento en la correa, sólo al solidificarse termina ensuciando, pero se retira con facilidad toda la porquería con una limpieza sencilla de hacer. En cambio a un brazalete de chapa doblada el sudor sí le afecta, porque penetra dentro de las uniones entre eslabones, que son uniones de chapa, por lo que luego realizar una limpieza al 100% se vuelve complicado... Si el propietario del reloj no es cuidadoso en pocos años el brazalete estará hecho un auténtico asco y la limpieza no será tan fácil.
Además y ya en el plano de la elegancia, un buen reloj de brazalete destaca mucho, porque ahora están de moda las pulseras de acero, así que este Certina actúa como una pulsera en este sentido, una buena pulsera de acero a la moda y con un brillito elegante en ciertos ambientes... y por otra parte, tiene las virtudes expuestas en cuanto a higiene.
Por este motivo soy un decidido partidario de los relojes de brazalete de acero inoxidable. Eso sí es crucial, fundamental, crítico ajustarlo bien para que te ofrezca todas sus ventajas. Ni el reloj debe ser un "reloj colgante de Babilonia

" ni lo contrario, ir demasiado ceñido. Debe estar en su justo punto.
En cuanto al diseño del Certina decir que es un diseño clásico pero asumiendo las exigencias actuales. Es un reloj elegante, pero a la vez, un reloj que admite ser como dicen los ingleses, tu "daily beater", es decir para abusar de él, para uso diario, porque con una impermeabilidad de 200m (que no tienen la inmensa mayoría de los relojes elegantes) garantiza que hasta te puedes dar un chapuzón sin quitártelo y que puedas hacer cosas más simples como fregar un plato o ir a la playa. Parece que no pero hoy en día es fundamental que el reloj tenga una buena estanqueidad y desafortunadamente, algunos los modelos de la competencia (empezando por Tissot) no tienen una tan buena, porque asumen que como relojes "para vestir" que son, el cliente no necesita más allá de WR50m o WR30m.
En todo caso confirmo una vez más que mi gusto es algo exótico, quizá demasiado clásico, tiendo a comprar "relojes de persona mayor"

Por eso mismo, dudo mucho que Certina venda muchos ejemplares de este modelo. Es una pequeña joya exclusiva enterrada en un catálogo que contiene modelos mucho más vistosos. Y a su equivalente femenino, el Certina DS Tradition Automatic de mujer, le pasa lo mismo. Dudo mucho que Certina venda muchos ejemplares.
Por variar, y dentro de lo que has puesto, te pongo este modelo de
HAMILTON Khaki Aviation ¡en titanio! ligero, más resistente que el acero. Muy militar, ya que el titanio estuvo restringido para tales usos hasta hace relativamente poco. Y con una buena correa tradicional como a ti te gusta
Referencia de la marca: H70575733 ----->
Link al catálogo
He visto muuuchos Hamilton Khaki, pero ninguno en titanio.
Saludos y ¡buena compra!
