Estos días me he puesto sobre todo o casi solo estos dos americanos, uno rey y el otro concejal, uno recién nacido en suiza y el otro en la mismísima Nueva York hace más de 80 años.
Hamilton Khaki Field King. Me encanta este reloj. Es un clásico como cualquier Hamilton Khaki, la historia de la marca en este tipo de relojes es muy larga. Y además porque el King en concreto ya lleva casi 20 años en catálogo. Visto al natural, usándolo y mirándolo me da mucha sensación de tradición de marca, eso me encanta. Me gusta mucho esta caja, parece esculpida con sus lineas limpias, sencillas, largas. La parte del guardacoronas es preciosa, un diseño muy elegante dentro del estilo militar. El tamaño de 40mm es ideal, comodísimo en la muñeca, y el calibre qué decir, va clavado de precisión y con casi 87 horas de reserva de marcha. Otro punto fuerte, la legibilidad es perfecta. Con un buen lumen con el de los relojes japoneses habría sido la leche, y le faltan agujeritos de micro ajuste en el cierre, pero por lo demás perfecto.
Aparte de las formas de la caja, la razón fundamental que ha hecho siempre que me guste más el King que otros Field es que me gustan mucho los day-date con el día a las 12. El King me gusta desde hace mucho, igual que el Certina DS-1 Day-Date 2834-2 siempre fue mi DS-1 favorito. Una pena que Certina no haya seguido haciendo el DS-1 con día a las 12, deberían haber hecho como Hamilton, que pasó del 2834-2 al actual H-40 (eta C07641) para seguir ofreciendo este clásico de la marca.
Bulova Alderman. Un precioso reloj americano en excelente estado. Las agujas son las suyas, con su azul original que aún brilla al sol y está casi perfecto, el color asalmonado de la esfera es también el original, elegantísimo, y no es pintado ni ha cogido ese tono por la pátina, es su color original porque es una esfera de cobre. Tiene su cristal curvado original, aún conserva bastante bien el chapado en oro, y su calibre Bulova 10AE es una maravilla, el grado máximo con 21 jewels y marcado AAA, la máxima calidad que podía tener este calibre de 1939 que funciona a la perfección con 84 años. No has terminado de dar una vuelta de corona y ya está andando, hasta agotar su cuerda de 40 horas, y con unos pocos segundos de adelanto al día.
Y este sábado para ir al campo me he puesto uno de mis mejores Casio, para que luego digan que si Rolex ni leches. Este pesa Shakira, nada de plástico ni baratillo, todo buen acero y calidad made in Japan, hecho para toda la vida...Qué sabrá la muchacha