Eterna Matic Centenaire, Steel/Gold 18K, 1956
686: Gents Eterna Matic Centenaire, Steel/Gold 18K, 1956
Centenaire = 100th anniversary in 1956, orig. price tag CHF 292.00 (1956!)
Case: 4270653, Centenaire, Eterna Watch Co. Swiss, steel, bezel gold 18K, lugs covered with 1mm gold, plastic crystal, signed crown, screw back, D=34.5mm, H=8mm
Band: original, leather
Dial: mat silvered, applied logo and markers, luminous dots
Movement: 4299226, Eterna-Matic, caliber Eterna 1429U, 21 jewels, ballbearing rotor (patent signature), Eterna-U shock protection
Condition: 0-1, never worn, signs of storage, recently cleaned
Up to Date
Eterna was in 1949 the first to apply the ballbearing rotor and also the bidirectional winding with virtually no inertia. No wonder that today's high grade movements look very similar to this 53 years old design: There wasn't too much to improve. Although ETA was inititially a division of Eterna, this technology was intruduced in ETA movements many years later. With the Centenaire models from 1956 the competition for the thinnest automatic was started; the calibre 1429 was the thinnest automatic movement, when itroduced.
Hoy les quiero confesar algo poco comun de lo cual nunca he querido hablar las fotos son tomadas de la wet, para tener una idea de todo lo que les quiero contar un reloj igual a este fue un regalo de mis padres hace muchos años un verdadero reloj todo en oro de 18k, habia que verme con aquel relojazo la envidia de todos creo que montaba un calibre 1429u estos calibres fueron la antesala del calibre 2824. Mejor les pongo la info por si quieren aprender algo nuevo
https://www.google.com/url?sa=t&rct...CELrjIn35bW5by-gw&sig2=nPAYGmCvvxrudSdNY_RMHQ . Recuerdo mi novia me criticaba por el reloj y no era para menos siempre me lo advertia, no salgas con ese reloj a las discotecas que nos van a asaltar!!; pero yo Machote me creia invulnerable, Asaltarme a mi vaaa tu estas loca a mi hay que matarme pa quitarme el reloj!!. Recuerdo ese dia como si fuera hoy, Me fui pa la discoteca solo por que tenia medio ligada a otra chica y quise probar suerte, maldita la hora en que me fui a la discoteca solo!! La chica con la que estaba dandome los tragos me durmio con algo que no recuerdo que fue y joder al despertar estaba con una capucha en la cabeza amarado en una silla, sin reloj, sin mi billetera, un tipo hablandome de un rescate y que me iban a matar, porque la policia estaba cerca y no querian arriesgarse, en eso siento unos disparos yo empiezo a gritar auxilio, el nombre de la chica, martha, martha por que me haces esto empiezo a brincar para tratar de romper la silla, me desorino en los pantalones y de una vofetada mi mdd me despierta en la silla frente al computador y me dice. Me puedes decir quien carajo es martha que te has horinado en los pantalones casi rompes la silla y te has vuelto a dormis frente al computador. Y ahora que le digo a mi esposa!! eso es otro cuento todo por un calibre 1429U. gracias por leerme y espero les guste. saludos