el primero que tuve, lo recuerdo bien, fue un mecanico de cuerda, de mickey mouse que me trajo una tia de disneylandia, posiblemente era un hamilton, no recuerdo la marca, era 1981 y yo estaba en kinder garden, no me duro mas de un dia, pues me lo robaron (a un niño tan pequeño no es muy prudente darle un reloj) han pasado 30 años y todavia me arde ese despojo, era tan tonto en esa epoca, me sirvio de leccion, nunca mas me han robado un reloj.
recuerdo que en 1985 un tio me obsequio un casio digital, para mi fue un tremendo acontecimiento, era de plastico y el modelo mas austero, ya traia alarma y calendario, me encantaba por que tenia luz para ver la hora de noche, ese me lo acabe, siempre me acababa los pernos y a la fecha odio cuando eso me sucede.
hace no mucho vi uno identico y me tienta a comprarlo solo por el recuerdo.
despues tuve de esos chinos, la marca era audel, yo juntaba mis domingos y casi siempre compraba el mismo modelo, era digital una burda copia del casio G shock de los 80's el 5500
me duraban un mes cuando mucho, tuve muchisimos de esos y otro digital que era imitacion de algun seiko digital, que va a saber un niño de 10 años de relojeria y que ahorrando sus domingos pudiera pagar?
tuve otro de disney, que tenia no recuerdo si a Alicia y el segundero era una ranita, algo femenino, pues hasta las niñas de mi salon luego lo moneaban bastante, era de cuerda y creo que tambien jugando lo revente.
ese lo alternaba con uno de calculadora, me sentia grande usando ese reloj, lo malo que al usar la calculadora, por cada tecla siempre hacia ruido, lo cual era muy malo a la hora de un examen, o para hacer la tarea, siempre alguien escuchaba, era un delator ese reloj.
a los 11 años mi padre me obsequio un omega deville, rectangular en acero, con esfera dorada, tambien al poco tiempo el perno valio para dos cosas, lo guarde y el dia que lo iba a llevar a ponerle su respectivo perno, se me cayo y todas las piezas volaron, no se donde quedo y no pasa un dia en que no me de de topes por ese reloj, no he vuelto a tener un omega desde entonces y este habia sido un regalo de mi padre, para colmo no he hallado un omega deville igual a ese.
este citizen se asemeja un poco a aquel omega.
ya a los doce años un tio me regalo un mecanico chino, tambien rectangular con una estetica muy similar a la de algunos cartier, la marca era Q&Q, muy similar a este, solo que con los numeros romanos al estilo del cartier, esfera blanca y numeros en negro, todos los dias debia darle cuerda religiosamente, ese tambien me lo acabe, la correa era negra en imitacion cocodrilo, antes de un año ya se habia despintado el acabado dorado.
despues de ese compre mi primer automatico, un orient, el cual aun conservo.