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Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko maquinaria 7s36 Me entra agua por la corona.

MenosCuarto

New member
En Alicante tiene que haber un montón de relojeros capaces de arreglar ese Seiko. Aunque no sea un concesionario, yo buscaría un relojero de los de toda la vida. Si no tiene el recambio original, quizá valga una junta de otro reloj, o una genérica. Mientras haya estanqueidad, creo que no importa. Estamos hablando de una junta tórica de poco más de un milímetro de medida exterior, no puede ser tan difícil :neutral:

Edito, y te pongo una dirección que aparece en la web de Seiko España:

Joyería Esmeralda
Av. Gabriel Miró, 29 A
Edificio Fleming
03710 Calpe (Alicante)
Tel. 96 583 06 33

Antes de dejar el reloj, te aconsejaría que pidieras presupuesto, y dejaras claro qué quieres que se le haga al reloj. En una ocasión, dejé un Seiko de cuarzo en un concesionario Seiko de mi ciudad a cambiar la pila (500 ptas. hace un montón de años), me lo devolvieron sin que reseteara bien el crono (no había desajuste, es normal al cambiar la pila), acabaron mandándolo a Bilbao, donde lo revisaron y cambiaron las 5 juntas por su cuenta y riesgo, y acabé pagando 10.000.
 
Última edición:

ravl

New member
En Alicante tiene que haber un montón de relojeros capaces de arreglar ese Seiko. Aunque no sea un concesionario, yo buscaría un relojero de los de toda la vida. Si no tiene el recambio original, quizá valga una junta de otro reloj, o una genérica. Mientras haya estanqueidad, creo que no importa. Estamos hablando de una junta tórica de poco más de un milímetro de medida exterior, no puede ser tan difícil :neutral:

Edito, y te pongo una dirección que aparece en la web de Seiko España:

Joyería Esmeralda
Av. Gabriel Miró, 29 A
Edificio Fleming
03710 Calpe (Alicante)
Tel. 96 583 06 33

Antes de dejar el reloj, te aconsejaría que pidieras presupuesto, y dejaras claro qué quieres que se le haga al reloj. En una ocasión, dejé un Seiko de cuarzo en un concesionario Seiko de mi ciudad a cambiar la pila (500 ptas. hace un montón de años), me lo devolvieron sin que reseteara bien el crono (no había desajuste, es normal al cambiar la pila), acabaron mandándolo a Bilbao, donde lo revisaron y cambiaron las 5 juntas por su cuenta y riesgo, y acabé pagando 10.000.

Vaya muchas gracias Menoscuarto, el otro día entre en la web de Seiko y solo vi servicio técnico en Valencia. LLamaré a ver que me comentan.

Saludos!
 

ravl

New member
Finalmente he optao por seguir haciendole pruebas y ya lo tengo arreglao.

Paso a detallar, .He abierto el reloj y he sacado la tija , os adjunto una foto donde podeis ver como es que no lleva ningun tipo de goma.

A1oYj3xCIAAsDhQ.jpg:large



Despues he visto que tenía una camara de bicicleta que pinché el otro día y he pensao en hacerle una goma que haga tope. Para ello he cortao varios tozos muy fino (mucho mas finos que el de la foto) y los he metido ajustados dentro de la corona, en la foto se puede ver que estaba viendo el perimetro justo para que quedara ajustada dentro de la corona.

A1oaHFpCQAA5gg_.jpg:large


finalmente he ajustao la corona en su posición y queda un poco más salida que antes , pero queda bien encajada y el agua ya no le entra. Asi que creo que podré seguir usandolo hasta que llegue el momento y pueda cambiarle la corona entera. Que me gustaría ponerle una corona roscada, se podría?

A1ocGtgCcAAyqkG.jpg:large



Estas son las herramientas que he usao para todo el proceso , el trozo de goma en la punta de la navaja es el largo justo que le he metido a la corona, sin embargo el que le he metido es algo más fino .
A1oZ0tCCIAEimp7.jpg:large



Esta es la primera prueba , simplemente ajusté un trozo de goma entre la corona y la caja, y viendo que no entraba agua ya me decidí a meter un trozo de goma en el hueco de la corona.

52adb056f37711e1a0c81231380ff428_7.jpg




Saludos!
 
Última edición:

ravl

New member
Viendo que al reloj no le entra nada de humedad, he pensao que tengo una solución mejor algo menos cutre y más efectiva, que será rellenar un poco el hueco de la corona con hilo de teflón para que el cilindro de la tija haga tope ahí en vez de en la goma de la camara de bici .

Que opinais?

Un saludo!
 
Correcto y gracias,yo tuve el mismo problema con un ETERNA KONTIKI y mi relojero le cambio la junta de la corona y puso fin al problema. Ahora bien lo tuyo logico,atrevido y correcto, te agradezco este detalle y el que lo participes.
Un saludo. Luis
 

ravl

New member
Gracias a ti Luis por contestar y a todos los demás foreros que gracias a ellos y en particular a Menoscuarto conseguí encontrar el problema y darle solución .

Por ahora ni gota de agua y eso que le tiro con la alcachofa de la ducha en toda la corona a máxima presión y todavía lleva el arreglo temporal con la camara de bicicleta, pero mientras funcione no lo sellaré con teflón.

Un saludo y seguiremos informando!!

Att. Raúl V.
 
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