• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

rolex v.s. omega cual es mejor

sebas77

New member
Yo tengo la enorme suerte de tener ambas y desde que llegó a mi muñeca el Rolex el omega me lo pongo poco, mucho menos de lo que debería, lo cual
da lugar a que me decante por Rolex con gran claridad. Tienen algo especial.
 

RAUL GUZMAN

New member
Hay modelos de omega que valen $ 100,000.00 u s d , todo lo que dicen de uno y otro es verdad , creo que en ambos la mitad de la verdad es publicidad , si tengo que elegir entre las dos , y después de ésto ya nó más relojes , yo voy por rolex , pero se me ha atravesado un hermoso acuaterra , hermoso con calibre manufactura coaxial ( cal. 8500 ) + - la mitad del valor del rolex que me gusta, y si me animo es sólo por que tengo el objetivo de un rolex
 

outback

New member
Ay ay ay!!! LA PREGUNTA!! Yo tengo un Submariner 14060M y un Speedmaster 50 Aniversario (zafiro). Como habrás leído miles de veces, Rolex es Rolex, pero...Omega es Omega :he:

El Sub cuesta un buen pico más que el Speedy. A mí me encantan los dos, por eso me los compré, y si tuviera que elegir uno, dependería del día, hay días que me quedaría con el Sub y otros, sin embargo, creo que me quedaría con el Speedy. Pero si tuviera que elegir uno, sólo uno, para llevar todos los días de mi vida, y que fuera relativamente discreto, sin duda me quedaría con el Speedy. El Rolex es demasiado conocido y se distingue a la legua (a veces en lugares o ambientes donde precisamente no desea uno que así sea). Aparte de eso, me da la sensación, y puedo estar equivocado, de que el Speedy es más "duro". Repito, es una sensación sólamente que puede que no se corresponda con la realidad.

En cualquier caso, los dos son fantásticos pero piensa que hay una diferencia de precio importante. A veces parece que pensamos que "total, son 1000 ó 1500 euros más de nada" pero eso es mucho dinero. Y tan cierto es que Rolex es Rolex como que Omega es Omega.
 

RAUL GUZMAN

New member
Al menos el rolex que más me gusta , es el submariner en acero y con fechador , es , creo yo el reloj más copiado , imitado y falseado de la historia , tal vez por eso me gusta aún más , el hecho de tener el original , al que muchos se quieren parecer , tal vez tiene un significado más para poseerlo...
Pero omega es también un icono de la relojeria , en mi opinión , y ahora con nueva tecnología es más cautivador aún ... Nó creen '''???
 

Fordham

New member
Mal te veo

Si te planteas esta disyuntiva, mal te veo...:sarcastic:

Como para nada son relojes incompatibles, acabarás teniendo los dos, si no, al tiempo :he:

Salu2
 

Stand

New member
Pues yo tengo una opinión bastante particular respecto, sobre todo, a los Rolex. Me parece que visto uno visto todos. Claro, que si te gusta uno es difícil que salgas de la marca. Con Omega veo más juego, diseños distintos y más atrevidos.

Supongo que hay gustos para todo. Saludos
 

soloenmotos

New member
me gusto mas la maquinaria del rolex que el del omega cuando retire las tapas ya que en similitud con un motor de auto observe que la maquinaria de un rolex es mas bella y mejor formada q la del omega y un punto mas a favor de un rolex es el precio de reventa ya que que no es lo mismo revender un submariner a un speedmaster.
te lo dejo a tu criterio ya que los dos son excelentes pero el que te puede sacar de un apuro es el rolex.
 

Quintiliano

New member
Hola, creo que los verdaderos aficionados deberíamos ser un poco "cómplices" (en el buen sentido) de los suizos y menos crédulos y fanáticos en el mal sentido.

Ni Rolex es lo mejor, ni Omega es lo mejor. Puedo pasarme horas defendiendo la superioridad de Omega sobre Rolex, como hice cuando fui Omeguista, o puedo hacer lo contrario. El mejor punto de vista es comprar los dos, disfrutar de los dos, y ser cómplice de ambas marcas, y gozar de la elegancia de las piezas, y quedarnos con el personal luciendo el Omega que nos gusta o el Rolex que nos gusta, a sabiendas de que, como digo, no son lo mejor que hay, pero podrían serlo en un momento dado, para quien así lo considere.

Mi primer gran reloj fue un Omega Constellation Automático Chronometer y no lo cambio, a fecha de hoy, por un Rolex. Porque su diseño me gustaba más. En su día deseché comprar un Rolex porque no encontraba un diseño que me gustara, salvo el Submariner, y ya era un diseño diferente al que buscaba. Pero eso no significa que yo considere que Rolex no me puede vender un reloj. Porque yo sí compraré un Rolex. Pero cuando lo haga, no lo haré pensando que ahora tengo un reloj mejor que mi Constellation. Lo haré porque quiero tener un Rolex, como experiencia, y para poder disfrutarlo, pero no por considerar que compro mejor, porque yo no soy un avaricioso ni un especulador así que me importa poco el valor de reventa.

Compra Rolex y compra Omega, y compra otras marcas, y disfruta de lo bueno que nos ofrece la relojería, y compra Grand Seiko si puedes también, y luego ríete de todos ellos y relativiza su importancia. Esa es la prerrogativa, la facultad de los grandes: "Ah, Rolex... sí bueno, no es para tanto" :D
 
A mi me gusta más el Rolex Oyster, pero cuidado, no quiere decir que sea mejor que el Omega.. personalmente pienso que no hay un reloj mejor que otro, simplemente diferentes gustos, pues estos dos relojes que aquí se plantean son grandes relojes
 

searas

Active member
Cuestión recurrente, esta. Y una de las que más controversias suscita. Para mi ambas marcas tienen diseños que son iconos de la relojería. Los de Omega son más variados, en el sentido de que la estética de un seamaster poco tiene que ver con la de un Speedy, mientras que un GMT Master comparte muchas líneas con un Sub o un Sea Dweller. Rolex ha sido tan copiado e imitado que para muchos ha perdido parte de su exclusividad. Pero sigue siendo un icono de la relojería, y para muchos el único escalón de la alta relojería que con mucho sacrificio se puede llegar a subir. Por otra parte el caracter de inversión (la seguridad de poder recuperar una buena fracción de lo que costó al revenderlo) que tiene un Rolex no lo tiene un Omega ni de lejos (esto puede verse muy bien en estos momentos de crisis, donde los Rolex literalmente duran menos que un caramelo enla puerta de un colegio en los foros de compraventa). Yo no tengo Rolex, pero aspiro a tenerlo (un Sub sin fechador :ilove: :ilove: ), y tengo claro que de todos mis relojes será el que mejor podrá vender (si quiere) mi hijo. Aunque por supuesto, no podrá reemplazar ni a mi Omega Seamaster ni mi a Observador (obra maestra del Maestro y reloj exclusivo y bonito donde los haya).
 

soloenmotos

New member
en cuestion monetaria y de reventa el rolex sin dudarlo ni una fraccion de segundo.
del omega hay algo muy extraño que no se siente al traer un rolex, claro esta hablando de un omega manual.

ultimamente me gusta usar mas mi omega 861 que cualquiera de los rolex que tengo.
 

soloenmotos

New member
y esta version contradice a la anteriror despues de estar usando mas mi omega que el rolex. creo que un reloj de cuerda tiene algo dentro que resulta espiritual.
 

Joanot

Active member
Creo que es bastante mas caro el Rolex, ¿no?
Entonces, no se pueden comparar.

Salut.
 

zorro4l

New member
en mi caso la respuesta es muy sencilla; omega speedmaster, es el reloj que creci viendo por decadas en la muñeca de mi padre, ademas de todo lo mencionado sobre la conquista del espacio, es un reloj que aunque hay clones, es muy dificil de encontrar uno.

en cuanto a precio van muy peleados, pues el speedmaster ya tiene unos precios muy altos en las joyerias.

de rolex yo me inclino por el gmt master o el submariner, dado el caracter que tienen tales relojes, el gmt master fue el reloj preferido de mi abuelo.

tengo entendido que en cuanto a gama, es decir el nivel que tienen socioeconomico de potencial comprador, omega y rolex van de la mano, y me lo comprueba una escala que alguien puso en el foro, y en ese nivel estan los eterna, aunque ese es otro boleto.

yo me quedo con el speedmaster, aunque mi ideal seria adquirir primero el omega y posteriormente el rolex, por puro gusto y un tributo a mis antepasados.
 
Hola tepantlato , yo tengo un enfoque múy personal de los modelos actuales de omega , alguien dira , rolex siempre será rolex y siempre ha sido rolex , pero dándome una oportunidad de probar ,omega también es una grán marca, ambas marcas derrochan publicidad , embajadores , calidad en los acabados , y si el omega que quieres lleva uno de los nuevos calibres desarrollado por omega , el nuevo calibre 8500 coaxial ( in house ) lo pensaría dos veces , ...saludos

Asi es, totalmente de acuerdo contigo.:yes: Y que no estamos hablando de los nuevos Master Chronometer, esos son como andar un cuarzo. Y a mejor precio.
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Asi es, totalmente de acuerdo contigo.:yes:

350s3cz.jpg
 
Arriba