es un reloj ruso, no tengo mucho conocimiento pero los relojes rusos son bastante resistentes, soy fanático de casio, no he tenido un g shock pero mande a comprar uno, en las pruebas realizadas a estos, la única que no m sorprende es la de resistencia al paso de corriente, soy eléctrico, a ningún reloj metálico que se le someta a esta prueba tendrá inconveniente, se llama efecto de jaula de faraday, la electricidad circulará siempre por la parte externa de una jaula en este caso la carcaza del reloj, en cuanto a las demás son impresionantes, vi un video en youtube que al dw5600 lo amarraban a la llanta de una bicicleta de esas de bmx y saltaban con la bicicleta cayendo sobre el reloj, y no le pasaba nada, creo q deberían hacer pruebas así para todos los g shock, porque me he dado cuenta que cada vez los están haciendo a mi parecer menos resistentes, ahora ya son metálicos y únicamente tienen unas pocas partes con el recubrimiento de resina, si bien son metálicos todos, esta capa de resina es la última protección que tienen, supongo que para hacerlos más elegantes, y en el video explica al principio de cada uno que la prueba realizada se aplica al reloj que en ese momento está en el video, es decir, probablemente si tenemos otro modelo no cumpla con nuestras expectativas de reistencia, el reloj que compré es el G100-1bv análogo digital, no he visto más pruebas que le hayan realizado aparte de la de congelamiento, no se si como los primeros de la serie 5000(no estoy seguro) resista los mismos 10 metros de caída, otra cosa que leí, eso no lo puedo asegurar, es su resistencia magnética, leí que la norma ISO de estos relojes es una norma que incluso relojes de baja categoría y no considerados indestructibles, soportan, en la hoja técnica de este dice que es anti-magnético pero que se evite acercarlo a fuentes de magnetismo como electrodomésticos, mmm...un electrodoméstico es un elemento a l que diariamente estamos expuestos, hablemos de un microondas, es una gran fuente magnética, y quien no tiene un microondas alado de el mesón para cocinar o la licuadora, etc, en mi trabajo estoy expuesto todo el día a fuentes magnéticas, motores, inductores, etc, con el tiempo les diré si hubo progreso, gracias