Centro Relojero Pedro Izquierdo

prácticas con reloj de bolsillo

Fildi

New member
El eje de la rueda de centro sobresale por la parte superior, atravesando el cañon de minutos. Si le das unos golpecitos en su extremo conseguiras sacar la rueda con su eje.
 

schum

New member
Gracias maestro, me da que este reloj ya ha sufrido un intento de reparación por alguien sin mucho cuidado en guardar las piezas:yes:...
Iré anotando lo que le falta, y espero que no vaya a más :sarcastic:...
De momento, corona, raqueta, un tornillo para fijar la maquinaria a la carcasa, la cruz de Malta y ahora ver si se puede recuperar el volante :no:...

La cruz de malta fue un sistema que aparecio con estos relojes de cilindro. Al ser este sistema menos exacto, lo que consigues con la cruz de malta es utilizar solo la parte central de la cuerda con lo que el reloj gana en exactitud. De todas formas, el reloj puede funcionar perfectamente sin al cruz de malta.
Por comentarte, la mayoria delos que he visto yo, ya la habian perdido......

Un saludo.
 

JCVAlonso

New member
Bueno es saberlo , por si no aparece otra :yes:...
Lo que no tengo muy claro si sacar la rueda central o dejarla ? No sea que luego la coloque mal :sarcastic:...

Por cierto, se pueden comprar los tornillos y alguna pieza más en alguna tienda física, así como donde podría conseguir el cepillo que usáis para limpiar?
 

Zorro_rojo

Member
Bueno es saberlo , por si no aparece otra :yes:...
Lo que no tengo muy claro si sacar la rueda central o dejarla ? No sea que luego la coloque mal :sarcastic:...

Por cierto, se pueden comprar los tornillos y alguna pieza más en alguna tienda física, así como donde podría conseguir el cepillo que usáis para limpiar?


Yo mis herramientas las compro en Ruiz Revuelto, quizás tambien tendán tornillos, nunca se los he pedido, te dejo el enlace, un saludo

http://ruizrevuelto.com/
 

schum

New member
Buenas....

Para sacar la rueda central, primero tienes que sacar el eje. Yo le suelo quitar el cañon de minutos (que es la pieza que rodea al eje). Para ello utilizo unos alicates. Lo engancho y tiro para arriba. Por lo general salen facil, pero a veces se resisten un poco y entonces suelo dar unos pequeños golpes de martillo en la punta que sobresale del eje para conseguir echarlo para atras. Una vez hecho esto, retiras el cañon de minutos, quitas el eje y la rueda central queda libre.

Ya contaras si lo consigues.
Saludos.
 

JCVAlonso

New member
Tengo que mirar, ver si seré capaz sin fastidiar algo, y si luego lo sabre montar :sarcastic:...

Tengo dudas con respecto al volante, no se si es que metieron el espiral al por donde no es, ya que al lado se ve un orificio y la espiral esta deformada y s colocas el eje del volante en su sitio se ve forzada hacia un lado, además esta como soldada...
El.caso s que no se si soltarla de ahí y meterla por el otro oficio :neutral:...k

imagenes gratis
 
Última edición:

schum

New member
Tengo que mirar, ver si seré capaz sin fastidiar algo, y si luego lo sabre montar :sarcastic:...

Tengo dudas con respecto al volante, no se si es que metieron el espiral al por donde no es, ya que al lado se ve un orificio y la espiral esta deformada y s colocas el eje del volante en su sitio se ve forzada hacia un lado, además esta como soldada...
El.caso s que no se si soltarla de ahí y meterla por el otro oficio :neutral:...k

imagenes gratis

Yo creo, amen de equivocarme que la espiral esta bien montada, pero me da que la primera vuelta de la espiral esta muy forzada hacia fuera y habria que cerrarla un poco, pero a falta de la Raqueta es dificil de decir hasta que punto.
 

Fildi

New member
Los que parecen no ser los suyos son los tornillos que sujetan el rubí al puente del volante. Se ven demasiado grandes. Y la espiral tampoco me parece la suya. Esa curva...:dudoso:
 

jositus

Moderador
Al no tener raqueta es complicado ver como tiene que ir, pero si que parec que la espiral se monta sobre si misma. espero que no sea breguet, no tiene pinta pero nunca se sabe.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Ese calibre debe llevar espiral Breguet.

11071106365_ed304a1a4c_z.jpg
 

JCVAlonso

New member
Según se ve ha sufrido diferentes torturas antes de llegar a mi ....de todas formas seguiremos intentando cura sus heridas..
La rueda del centro salio sin problemas , un par de martillazos y fuera...
Los tornillos que sujetan el.espiral si dan la impresión de no ser de ahí, podría ponerle otros que tengo por ahí nas pequeños, igual le cambiaron la espiral.y mal pusieron esos, o sera la suya pero mal montada?
 

JCVAlonso

New member
Alguna idea de como sacar ese tornillo roto? Y lo que comentaba antes de si sacar el espiral o no?:sarcastic:...
 

jositus

Moderador
Yo para sacar los tornillos rotos suelo meter un destornillador fino y bien afilado en el hueco y sigo apretando hasta que sale por el otro lado, me ha funcionado varias veces.
 

jositus

Moderador
Pues solo se me ocurre que afiles una aguja hasta hacerle un plano por los dos lados y la sujetes con un mandril.
 

JCVAlonso

New member
Pues eso, han sido prácticas , me da que era un pelin difícil este calibre para mi :rules:..., tampoco estába en muy buen estado y me quedan piezas de repuesto para otro, me he cargado uno de los cristales, que no rubíes, al intentar colocar el puente :he:...
 

jositus

Moderador
Pues eso, han sido prácticas , me da que era un pelin difícil este calibre para mi :rules:..., tampoco estába en muy buen estado y me quedan piezas de repuesto para otro, me he cargado uno de los cristales, que no rubíes, al intentar colocar el puente :he:...

Asi hemos aprendido todos, haces bien en usar ese tipo de relojes, pero déjalo para piezas o para cuendo tengas más experiencia.
 

Fildi

New member
Cuando pongas puentes debes hacerlo con suavidad. Si ves que no va, es porque algo no está en su sitio. No fuerces o habrá roturas.
Y como te dice Jositus, no tires nada. Si una rueda tiene roto su eje, se le desmonta el eje y puede servir trasplantada a otro eje.
 
Arriba