Por ser de interes para los participantes de este foro en el Proyecto Okeah, reproduzco este hilo aqui.
ACLARACION SOBRE LAS TONTERIAS PUBLICADAS EN RPT
y demás líos sobre el Okeah
Rara vez entro al trapo en una discusión de este tipo, pero como lo publicado me afecta de lleno quiero dejar claro algunos puntos.
- Nadie, absolutamente nadie de HdR, ni del equipo gestor de la conjunta ha recibido ningún reloj gratis.
- El único que ha obtenido u obtendrá beneficio económico he sido yo. Digo Obtendrá pues de momento no ha sido así. Lo será al acabar el proyecto si todo va bien. Al final hare un resumen de gastos y desde luego 150 euros reloj ni de coña. A quien afirma eso solo puedo decirle una cosa. Mientes. Y al contrario que tú, yo si tengo toda la documentación. Documentación que cualquier participante en la conjunta podrá ver si quiere. Tan solo tiene que solicitarlo y acercarse por aquí.
- El único detalle que el equipo gestor me acepto, fue una correa que quise regalarles. Es un regalo mío por el mucho desvelo demostrado hacia el proyecto, no es un emolumento en especie.
- Si alguien es capaz de encontrar a un fabricante que le hace un reloj parecido al nuestro por 200 euros no puedo por menos que felicitarle. Es muy bueno negociando.
- Si Manuel de la Rosa, JSimarro o perico de los palotes vende su Okeah con sobreprecio, ole sus huevos, no me parece mal. Ni bien. Han pagado su reloj, luego es suyo. Pueden hacer de el un pandero. Por tanto, descalificaciones e insultos sobran. Nos puede gustar o no, pero…
Y ya está bien de tanta literatura y vamos con los datos. Datos que recordar, están todos avalados por su correspondiente factura y documento de pago.
DESGLOSE COSTE OKEAH:
TOTAL UNITARIO RELOJ BASE OKEAH 3133 (X300): .........................................226 euros
ESTUDIO, PLANIFICACIÓN Y FABRICACIÓN DIAL (X300): .....................................10 euros
TRATAMIENTO ESPECÍFICO LUMINOVA C-7 (X300): ..............................................5 euros
FABRICACIÓN 300 KITS AGUJAS X5 OKEAH 1976 (X300): ............................. ......15 euros
SUBTOTAL (x300): .......................................................................................... 76.800 euros
TRANSPORTE (2 X 300 euros): .............................................................................600 euros
SAMPLES + SPARE PARTS………………………………….................................................230 euros
TOTAL: ........................................................................................................77.630,00 euros
POR UNIDAD ENTREGADA (77.630 /300): ...................................................... 258,77 euros
Resumen general del proyecto Okeah.
VOLMAX………………………………………………………………. 77.630 euros
Adtpostales………………………………………………………….. 12.400 euros
Cajas Okeah………………………………………………………. 1.715 euros
Gastos de envio……………………………………………………. 3.500 euros
Gastos financieros………………………………………………. 700 euros
Material de oficina, embalaje, imprenta etc… ………. 650 euros
Varios, importación correas okeah, gorros…………… 200 euros
Total …………………………………………………………………… 96.795 euros
Total/unidad………………………………………………………… 322,65 euros
Conclusiones
A falta de muchos flecos para finalizar el proyecto estas son a groso modo las cifras generales, muy, pero que muy lejanas a los 150 euros de beneficio y que despues de liquidar iva y retenciones veremos en que queda.
Tan solo repetir que todo está documentado de principio a fin, que se han pagado (y se pagaran) todos y cada uno de los impuestos que conlleva.
Se seguirán escribiendo sandeces pero la realidad está escrita aquí.
Saludos a todos.