• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi madre me lo decia, niño ¿Tú no escarmientas? (SORTEO DE RELOJES)

Recaredo

New member
¡¡¡ Anda, y ahora este !!!
LLevo un buen rato pensando, le contesto, no le contesto........Pues mira hombre, me coges de buen día y vas a tener tu parcelita de protagonismo.

- ¿Quieres decir, que la garantía de Longines no vale pa´na?. No jodas, otro mito que se me derrumba. Que PI es un MAESTRO RELOJERO, no hace falta que tú lo descubras.

- La garantía internacional de Seiko, puede o no puede valer, depende. Te pueden poner pegas, pero si va sellada y con la factura tienen que atenderte. De todas formas, como veo que eres un neófito en estos temas, te diré que mis clientes no tienen que molestarse para nada. El que da la cara y responde soy yo, que para eso PAGO APARTE otra garantía. Quizas por eso soy mas caro que ese de Singapur, si hombre...., ese con el no se paga Aduanas :rofl::rofl: (hay un acuerdo entre ambos gobiernos para que cuando llegue un envio a barajas, el funcionario diga: ¡¡¡A este ni tocarlo!!!que es del FdR y viene en valija Diplomática ):scrito:.

Desde aquí te reto: Si eres capaz de encontrar UN SOLO cliente mio insatisfecho, por cada cliente que traigas o lea esto, nos vamos a la Relojería de PI y repito, por cada uno, eliges un reloj, me da igual si es de 1000 o 6000 €. Lo pago yo. Ya tienes faena por hoy. No me gusta hacerme autopropaganda, pero mira ya puestos nunca viene mal.

- Nunca dije que la idea fuese mía. Como hablas sin saber, solo movido por la mala fé, te lo voy a explicar despacito para que puedas asimilarlo, hay un forero que si lee esto dirá si es cierto, al que antes de empezar a organizar nada, le pregunté por Arkano, ha intentado localizarlo, pero no ha sido posible.

- Tampoco dije nunca que el invento de las camisetas fuese mio. Me importa poco que te creaas o no que la persona que las hace va a perder dinero y si lo hace es porque SOMOS AMIGOS, por la misma razón, mi menda tendrá que corresponderle. Imagino que no te entra en la cabeza, no se (ni me importa) cuantos amigos tienes ni tu concepto de la amistad, pero yo me precio de tenerlos muy buenos y por supuesto donde voy tengo las puertas abiertas. Por algo será.

- Lo que te cueste a tí el Legend, Sinceramente, me da igual.

- Lo peor en esta vida, lo mas bajo y miserable que puede llegar un ser humano es a alegrarse del mal ajeno, entre otras cosas porque todo ese odio, termina volviendose contra uno mismo. La conjunta de los SEIKOS (Sumos y Marine Master), no fué un exito a nivel de participación, es cierto. Aún así, fueron 9 Sumos y dos MM, que tampoco esta mal. ¿Lo mejor?, que todos los que participaron me felicitaron por mi gestión. Esto picha, no hay dinero que lo pague, lee:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=10932&highlight=nacimiento

Y ya para adornarme, que diga este comprador de MARINE MASTER, si no es cierto, que me encargó el reloj pero andaba de viaje y no podía poner la transferencia y YO LE ENCARGUE EL RELOJ A JAPON, ADELANTANDO 1600€ DE MI BOLSILLO. ¿Sabes por qué? Porque no soy como tú, creo en las personas. Así, creeme, soy mas feliz.


Saludos y salud
SALVA

Salva, que si aquí te lo permiten, me parece muy requetebien que saques dinero y cuanto más mejor, pero al menos que quede claro.

Se me ocurren muchas formas de organizar una rifa altruista; dando protagonismo a los foreros, a los patrocinadores, pero con unas clausulas muy claras para que nadie se llamara a engaño. Repito, altruista.

Venga, a bote pronto:

"1.- Tres sorteos cuatrimestrales de un reloj de cualquiera de los patrocinadores de FdR. coincidentes con los sorteo de la O.N.C.E. que más rabia os dé

2.- 60 euros de pago único.

3.- Máximo 50 foreros y 2 números de participación.

4.- Precio del reloj, 1800 euros (200 para gastos de tramitación de envío).

5.- El Hilo de inscripción permanecerá abierto dos semanas o hasta que se completen los 100 números.

6.- Los Patrocinadores se comprometen a mantener los precios de sus páginas durante el año que dura el sorteo, o si lo prefieren pueden abrir un Hilo donde incluir los relojes a elegir.

7.- El Tesorero es un Moderador del Foro o alguien designado por el "staff" del Foro.

8.- Si el Patrocinador se compromete a hacerse cargo de los cargos del envío (recordemos que este Foro es Internacional), el precio del reloj podrá alcanzar los 2000 euros.

9.- Todo el dinero que sobre de cada unos de los tres sorteos se acumulará para el siguiente (p.ej. 1800 + 245=2045 para el segundo sorteo), y el remanente del tercer y último sorteo pasará íntegramente a la Tesorería de FdR para gastos de gestión de este nuestro Foro.

10.- Se abre un plazo de dos semanas para que los foreros den su opinión sobre estas condiciones, independientemente de que se puedan ir apuntando ya y vayan reservando sus números.

11.- Etc, etc, etc"


Algo así sería para mí una rifa entre foreros. Que la gente te compra tu invento, me parece muy muy bien de veras, pero creo que cuanta más transparencia haya en todo esto mejor que mejor.

Pues nada, lo único que pido es que los ganadores nos vayan presentado sus nuevos relojes.

Un saludo.
 

Chihiro

New member
¿Pero no había quedado ya claro el tema? :dudoso: Se apunta quien quiere y quien no, no se apunta!
 

Nosferatus

New member
Salva, no me ha gustado nada nada ese ...Pa mis Cojones. Tanto que me estoy planteando borrarme del sorteo, y mira que lo siento, pero no aguanto las malas formas, para mi valen más que todos los Patek del mundo.
 

Chihiro

New member
No quiero ser más papista que el Papa, pero a lo mejor es que se le ha calentado bastante al hombre!
Mi único ánimo en esto es intentar que se celebre el concurso, que parece interesante! No más!
 

searas

Active member
Creo que lo importante es el sorteo y que estos cruces de reproches no sirven para nada. Las condiciones están claras y personalmente lo que deseo es que me toque !
 

nosferatux

New member
No comprendo como se puede estar liando todo por una simple pregunta, que se contesta facilmente. lo que no creo salva, es que esa pregunta se deba contestar con un "pa mis cojones".

Francamente, esa contestacion no me gusta nada (creo que a ti tampoco te gustaria que te la dieran).

Creo que el que organiza pones sus condiciones y que los demas somos mayorcitos para apuntarnos o no a lo que queramos, pero de hay a perder las formas.....

Que conste que me apunte al sorteo sin mirar precios ni saber exactamente los modelos de seiko y casio del sorteo y el que saques mas o menos dinero de esto, me da lo mismo, pero creo que si te preguntan lo habrias podido aclarar desde la pagina 4, y no se habria producido este lio.

Espero que no te molestes salva, pero es lo que pienso.

sigo en el sorteo pero espero que las cosas se arreglen un al menos un poco.
 

Rafael Sevilla

New member
De todo este tema, hay dos cosas que lamento profundamente:

La primera que lamento que dos grandes amigos míos, así los siento a ambos, tengan un enfrentamiento, lo que me provoca una profunda sensación de pena y tristeza.

A ti amigo Carlos, que sabes que te quiero y aprecio, y con quien he pasado maravillosos momentos cuando hemos estado juntos las pocas veces que he estado en Madrid, y que conquistaste mi amistad gracias a tu alegría, bondad y simpatía, te pido como amigo que entiendas y toleres las situaciones de mi otro amigo, de Salva, de quienes no sabemos muchos por qué dedice hacer las cosas de una forma en lugar de otra, posiblemente tenga sus razones (que las considero siempre dentro de la máxima honradez), pero por las cuales no quiera o merezca la pena dar explicaciones. No sabemos nunca lo que mueve a las personas y el por qué de esas inercias. Si por ejemplo compra a un mayor precio un producto, posiblemente no sea por ignorancia o por querer envolver un beneficio, sino quizás por garantizarse un proveedor de mayor solvencia y garantía, aunque en ello vaya un mayor precio de las cosas, pero en definitiva no es esta la esencia de mi mensaje, es el de pedir la tolerancia, la comprensión y la concesión del beneficio de la duda a cualquier actuación.

A ti Salva, a quien te tengo en una gran estima y cariño, pedirte que entiendas también a quienes, dentro de un legítimo derecho, pueden hacer públicas sus cábalas (con independencia de que decidan o no sumarse a esa iniciativa), puesto que tu actuación se hace también de modo público, y que por el simple hecho de ser miembros de esta comunidad, gozan de ese derecho de exponer, opinar e incluso cuestionar sobre sus dudas para buscar una simple aclaración, sin que por ello deba entenderse como una "caza de brujas" contra tu persona. No procede ante estas cuestiones el perder los modos ni las formas, toda vez que con cortesía y educación se pueden aclarar todas las dudas de tu proceder, que yo siempre he tenido dentro de la máxima honradez.
Y para quienes no conozcáis a Salva, simplemente deciros que vive por y para este foro y que sus iniciativas están movidas no por el lucro (puesto que me consta que por su situación no lo precisa), sino por el servicio a los demás y sobre todo por el entretenimiento que esto le provoca, y ello como abstracción a los grandes y profundos momentos de hundimiento que una enfermedad como la suya provocaría en cualquiera de nosotros.

Por tanto a ambos como mis grandes amigos que sois y a los que quiero y aprecio, y si en verdad existe esa correspondencia hacia mi persona, os rogaría el abandonar para siempre esos recelos y dudas mutuas, porque me resulta inconcebible que siendo ambos como sois, no podáis ser también buenos amigos entre vosotros, como ambos lo sois conmigo.

Lo segunda cuestión que lamento de todo esto, es ver como este tema se ha ido anquilosando sin que nadie con autoridad y responsabilidad de este foro haya mediado públicamente para atenuar las diferencias de dos personas con peso y carisma dentro de esta comunidad. Por tanto y aunque por decisión propia ya no tenga esa autoridad ni responsabilidad en el foro, me veo obligado a actuar por el solo concepto de la amistad, ya que es el único elemento vinculante que aquí me queda, como simple usuario de base que soy.

Un fortísimo abrazo para ambos, mis amigos.
 

CDT

New member
Soy nuevo en el foro y no me quiero meter en los asuntos de nadie, pero creo que se calentaron todos un poco.
Tengo una idea, aunque supongo que va a ser MUY, MUY DIFICIL:
Y si os tomáis unas cañitas juntos y habláis de todo? Seguro Después de la tercera cañita esta todo olvidado.
Mira, os invito a unas cañitas y tapitas aquí en Granada. :yes::guay:

Saludos
José
 

searas

Active member
De todo este tema, hay dos cosas que lamento profundamente:

La primera que lamento que dos grandes amigos míos, así los siento a ambos, tengan un enfrentamiento, lo que me provoca una profunda sensación de pena y tristeza.

A ti amigo Carlos, que sabes que te quiero y aprecio, y con quien he pasado maravillosos momentos cuando hemos estado juntos las pocas veces que he estado en Madrid, y que conquistaste mi amistad gracias a tu alegría, bondad y simpatía, te pido como amigo que entiendas y toleres las situaciones de mi otro amigo, de Salva, de quienes no sabemos muchos por qué dedice hacer las cosas de una forma en lugar de otra, posiblemente tenga sus razones (que las considero siempre dentro de la máxima honradez), pero por las cuales no quiera o merezca la pena dar explicaciones. No sabemos nunca lo que mueve a las personas y el por qué de esas inercias. Si por ejemplo compra a un mayor precio un producto, posiblemente no sea por ignorancia o por querer envolver un beneficio, sino quizás por garantizarse un proveedor de mayor solvencia y garantía, aunque en ello vaya un mayor precio de las cosas, pero en definitiva no es esta la esencia de mi mensaje, es el de pedir la tolerancia, la comprensión y la concesión del beneficio de la duda a cualquier actuación.

A ti Salva, a quien te tengo en una gran estima y cariño, pedirte que entiendas también a quienes, dentro de un legítimo derecho, pueden hacer públicas sus cábalas (con independencia de que decidan o no sumarse a esa iniciativa), puesto que tu actuación se hace también de modo público, y que por el simple hecho de ser miembros de esta comunidad, gozan de ese derecho de exponer, opinar e incluso cuestionar sobre sus dudas para buscar una simple aclaración, sin que por ello deba entenderse como una "caza de brujas" contra tu persona. No procede ante estas cuestiones el perder los modos ni las formas, toda vez que con cortesía y educación se pueden aclarar todas las dudas de tu proceder, que yo siempre he tenido dentro de la máxima honradez.
Y para quienes no conozcáis a Salva, simplemente deciros que vive por y para este foro y que sus iniciativas están movidas no por el lucro (puesto que me consta que por su situación no lo precisa), sino por el servicio a los demás y sobre todo por el entretenimiento que esto le provoca, y ello como abstracción a los grandes y profundos momentos de hundimiento que una enfermedad como la suya provocaría en cualquiera de nosotros.

Por tanto a ambos como mis grandes amigos que sois y a los que quiero y aprecio, y si en verdad existe esa correspondencia hacia mi persona, os rogaría el abandonar para siempre esos recelos y dudas mutuas, porque me resulta inconcebible que siendo ambos como sois, no podáis ser también buenos amigos entre vosotros, como ambos lo sois conmigo.

Lo segunda cuestión que lamento de todo esto, es ver como este tema se ha ido anquilosando sin que nadie con autoridad y responsabilidad de este foro haya mediado públicamente para atenuar las diferencias de dos personas con peso y carisma dentro de esta comunidad. Por tanto y aunque por decisión propia ya no tenga esa autoridad ni responsabilidad en el foro, me veo obligado a actuar por el solo concepto de la amistad, ya que es el único elemento vinculante que aquí me queda, como simple usuario de base que soy.

Un fortísimo abrazo para ambos, mis amigos.

Querido Rafa.... tus palabras además de sabias eran justo lo que se necesitaba en este tema. Aunque tu puedas creer que no tienes autoridad en este foro, eres de los poquísimos que puedes decir lo que has dicho y conseguir el respeto por parte de todos.

Creo que con esto si que se debe terminar con el aspecto desagradable de este asunto.

Ahora lo importante es que los que esperamos el sorteo nos ilusionemos pensando en ese relojazo que nos puede tocar (pero no mucho... por que me va a tocar a miiiiiii :scrito: :scrito: :scrito: :scrito: !!).
 

Ancora

Moderator
100% de acuerdo

Querido Rafa.... tus palabras además de sabias eran justo lo que se necesitaba en este tema. Aunque tu puedas creer que no tienes autoridad en este foro, eres de los poquísimos que puedes decir lo que has dicho y conseguir el respeto por parte de todos.

Creo que con esto si que se debe terminar con el aspecto desagradable de este asunto.

Ahora lo importante es que los que esperamos el sorteo nos ilusionemos pensando en ese relojazo que nos puede tocar (pero no mucho... por que me va a tocar a miiiiiii :scrito: :scrito: :scrito: :scrito: !!).


Gracias por tus acertadisimas palabras Rafa

un abrazo amigo
 

CDT

New member
De todo este tema, hay dos cosas que lamento profundamente:

La primera que lamento que dos grandes amigos míos, así los siento a ambos, tengan un enfrentamiento, lo que me provoca una profunda sensación de pena y tristeza.

A ti amigo Carlos, que sabes que te quiero y aprecio, y con quien he pasado maravillosos momentos cuando hemos estado juntos las pocas veces que he estado en Madrid, y que conquistaste mi amistad gracias a tu alegría, bondad y simpatía, te pido como amigo que entiendas y toleres las situaciones de mi otro amigo, de Salva, de quienes no sabemos muchos por qué dedice hacer las cosas de una forma en lugar de otra, posiblemente tenga sus razones (que las considero siempre dentro de la máxima honradez), pero por las cuales no quiera o merezca la pena dar explicaciones. No sabemos nunca lo que mueve a las personas y el por qué de esas inercias. Si por ejemplo compra a un mayor precio un producto, posiblemente no sea por ignorancia o por querer envolver un beneficio, sino quizás por garantizarse un proveedor de mayor solvencia y garantía, aunque en ello vaya un mayor precio de las cosas, pero en definitiva no es esta la esencia de mi mensaje, es el de pedir la tolerancia, la comprensión y la concesión del beneficio de la duda a cualquier actuación.

A ti Salva, a quien te tengo en una gran estima y cariño, pedirte que entiendas también a quienes, dentro de un legítimo derecho, pueden hacer públicas sus cábalas (con independencia de que decidan o no sumarse a esa iniciativa), puesto que tu actuación se hace también de modo público, y que por el simple hecho de ser miembros de esta comunidad, gozan de ese derecho de exponer, opinar e incluso cuestionar sobre sus dudas para buscar una simple aclaración, sin que por ello deba entenderse como una "caza de brujas" contra tu persona. No procede ante estas cuestiones el perder los modos ni las formas, toda vez que con cortesía y educación se pueden aclarar todas las dudas de tu proceder, que yo siempre he tenido dentro de la máxima honradez.
Y para quienes no conozcáis a Salva, simplemente deciros que vive por y para este foro y que sus iniciativas están movidas no por el lucro (puesto que me consta que por su situación no lo precisa), sino por el servicio a los demás y sobre todo por el entretenimiento que esto le provoca, y ello como abstracción a los grandes y profundos momentos de hundimiento que una enfermedad como la suya provocaría en cualquiera de nosotros.

Por tanto a ambos como mis grandes amigos que sois y a los que quiero y aprecio, y si en verdad existe esa correspondencia hacia mi persona, os rogaría el abandonar para siempre esos recelos y dudas mutuas, porque me resulta inconcebible que siendo ambos como sois, no podáis ser también buenos amigos entre vosotros, como ambos lo sois conmigo.

Lo segunda cuestión que lamento de todo esto, es ver como este tema se ha ido anquilosando sin que nadie con autoridad y responsabilidad de este foro haya mediado públicamente para atenuar las diferencias de dos personas con peso y carisma dentro de esta comunidad. Por tanto y aunque por decisión propia ya no tenga esa autoridad ni responsabilidad en el foro, me veo obligado a actuar por el solo concepto de la amistad, ya que es el único elemento vinculante que aquí me queda, como simple usuario de base que soy.

Un fortísimo abrazo para ambos, mis amigos.



:great::bravo::great:
 

vinzenzo

Active member
De todo este tema, hay dos cosas que lamento profundamente:

La primera que lamento que dos grandes amigos míos, así los siento a ambos, tengan un enfrentamiento, lo que me provoca una profunda sensación de pena y tristeza.

A ti amigo Carlos, que sabes que te quiero y aprecio, y con quien he pasado maravillosos momentos cuando hemos estado juntos las pocas veces que he estado en Madrid, y que conquistaste mi amistad gracias a tu alegría, bondad y simpatía, te pido como amigo que entiendas y toleres las situaciones de mi otro amigo, de Salva, de quienes no sabemos muchos por qué dedice hacer las cosas de una forma en lugar de otra, posiblemente tenga sus razones (que las considero siempre dentro de la máxima honradez), pero por las cuales no quiera o merezca la pena dar explicaciones. No sabemos nunca lo que mueve a las personas y el por qué de esas inercias. Si por ejemplo compra a un mayor precio un producto, posiblemente no sea por ignorancia o por querer envolver un beneficio, sino quizás por garantizarse un proveedor de mayor solvencia y garantía, aunque en ello vaya un mayor precio de las cosas, pero en definitiva no es esta la esencia de mi mensaje, es el de pedir la tolerancia, la comprensión y la concesión del beneficio de la duda a cualquier actuación.

A ti Salva, a quien te tengo en una gran estima y cariño, pedirte que entiendas también a quienes, dentro de un legítimo derecho, pueden hacer públicas sus cábalas (con independencia de que decidan o no sumarse a esa iniciativa), puesto que tu actuación se hace también de modo público, y que por el simple hecho de ser miembros de esta comunidad, gozan de ese derecho de exponer, opinar e incluso cuestionar sobre sus dudas para buscar una simple aclaración, sin que por ello deba entenderse como una "caza de brujas" contra tu persona. No procede ante estas cuestiones el perder los modos ni las formas, toda vez que con cortesía y educación se pueden aclarar todas las dudas de tu proceder, que yo siempre he tenido dentro de la máxima honradez.
Y para quienes no conozcáis a Salva, simplemente deciros que vive por y para este foro y que sus iniciativas están movidas no por el lucro (puesto que me consta que por su situación no lo precisa), sino por el servicio a los demás y sobre todo por el entretenimiento que esto le provoca, y ello como abstracción a los grandes y profundos momentos de hundimiento que una enfermedad como la suya provocaría en cualquiera de nosotros.

Por tanto a ambos como mis grandes amigos que sois y a los que quiero y aprecio, y si en verdad existe esa correspondencia hacia mi persona, os rogaría el abandonar para siempre esos recelos y dudas mutuas, porque me resulta inconcebible que siendo ambos como sois, no podáis ser también buenos amigos entre vosotros, como ambos lo sois conmigo.

Lo segunda cuestión que lamento de todo esto, es ver como este tema se ha ido anquilosando sin que nadie con autoridad y responsabilidad de este foro haya mediado públicamente para atenuar las diferencias de dos personas con peso y carisma dentro de esta comunidad. Por tanto y aunque por decisión propia ya no tenga esa autoridad ni responsabilidad en el foro, me veo obligado a actuar por el solo concepto de la amistad, ya que es el único elemento vinculante que aquí me queda, como simple usuario de base que soy.

Un fortísimo abrazo para ambos, mis amigos.

Al 100% de acuerdo
 

SALVA

New member
Gracias Rafa. Por mi parte no hay problema. A Carlos, le digo lo mismo. Mi mano está tendida.

Y ahora............me voy a Marbella:party:

Salva
 

Rafael Sevilla

New member
Gracias Rafa. Por mi parte no hay problema. A Carlos, le digo lo mismo. Mi mano está tendida.

Y ahora............me voy a Marbella:party:

Salva

Querido Salva, me alegra y reconforta tu respuesta y predisposición. Disfruta con todos los grandes amigos nuestros que allí vas a encontrar, a todo ellos un abrazo grande de mi parte.
 

CDT

New member
Personalmente no os conozco, pero seria un placer conoceros por lo que la invitación sigue en vigor para cuando estéis cerca de Granada!
 

lumber

Baneado
Lo segunda cuestión que lamento de todo esto, es ver como este tema se ha ido anquilosando sin que nadie con autoridad y responsabilidad de este foro haya mediado públicamente para atenuar las diferencias de dos personas con peso y carisma dentro de esta comunidad. Por tanto y aunque por decisión propia ya no tenga esa autoridad ni responsabilidad en el foro, me veo obligado a actuar por el solo concepto de la amistad, ya que es el único elemento vinculante que aquí me queda, como simple usuario de base que soy.

Gracias Rafa por tu intento de mediación en este asunto pero bien sabes que desde FdR abogamos por la libertad de expresión de todos sus integrantes, por ello procuramos intervenir lo menos posible en estos casos y máxime cuando se trata de dos personas con peso específico dentro del foro.

Desde luego que hemos mediado para atenuar las diferencias entre ambos usuarios, pero por mensajería privada, como tiene que ser y no públicamente como nos indicas, ya que de hacerlo publicamente y según la interpretación de esa lectura, puede provocar un posicionamiento claro hacia uno de los dos implicados por parte del resto de los foreros y eso es precisamente lo que no podemos permitirnos en este caso.

Que cada uno saque sus propias conclusiones y decida por sí mismo, tan libre es uno de apuntarse como de borrarse, eso que quede claro.

Saludos
 
Arriba