Perdón a todos por no contestar antes, y muchas gracias por vuestras amables y razonadas respuestas. Tras sopesarlo durante cierto tiempo (el que tardé en probarme el reloj en mi muñeca y comprobar que estábamos hechos el uno para el otro, hasta en las dimensiones del brazalete) me lo compré.
Quizá a alguno os decepcione, porque se trata de un cuarzo, pero es un cuarzo que hace años me hacía ir al escaparate de las relojerías a mirarlo, aunque ahora ya ha desaparecido sustituído por un nuevo modelo evolucionado (que particularmente me gusta menos), y exclusivamente mecánico.
Pero es mi modelo favorito, ese que me hacía latir el corazón cuando veía a alguien que lucía alguno en su muñeca.... aquel prestigioso oftalmólogo que me revisó la vista hace años y que llevaba una preciosa unidad mecánica de acero y oro, el elegante anciano de la mesa contigua del restaurante a cuya muñeca lanzaba furtivas miradas para admirar su genuino primera generación de principios de los 80 con bisel de cristal, la simpática doctora que me atendía mientras donaba sangre y que movía con gracia y soltura su modelo 95 todo acero, igual a aquel que un día pude admirar de cerca en la relojería, observando cada detalle de su meticuloso acabado, su finura de diseño, etc, etc.
Bueno, muchos ya sospecharéis de que modelo se trata por la descripción que he dado... hace muchos años que quería tener un Omega Constellation, ver su pequeña y brillante estrella al mirar la hora, disfrutar del tradicional logotipo del observatorio y la constelación al quitármelo, y ese día por fin llegó.
Quizá haya sido un poco imprudente (en verano siempre hace falta algo más de dinero disponible para compromisos de salir a cenar y esas cosas), pero no podía dejar pasar la oportunidad de hacerme con mi reloj favorito a un muy buen precio, con factura, y sobre todo tratándose de la que para mí es la versión más bonita, la 95 de acero y oro.
Es como el de esta foto, pero en versión de cuarzo.
Gracias y todos y saludos