No son exactamente iguales, ya que las evil son compactas a las que les quitas la lente.
Las mirrorless a las que me refiero (milc), son un poco mas contundentes. La verdad, no se si las mirrorless son una evolución de las evil, o las evil una simplificación de las mirrorless, ya que no se cual llegó antes.
El caso es que las evil suelen ser como un 50%mas baratas, al menos. Y suelen llevar un sensor mas pequeñito.
Lo que si parece es que todos los fabricantes se están subiendo al carro de estas camaritas mas serias, incluso metiendo sensores de 35... la sony a7-s es una pasada, por ejemplo... y el precio, pues no es tan caro, creo.
Con lo de los inventos, no te creas que estoy de acuerdo. Siempre que la cámara sea profesional, te tiene que permitir manejar absolutamente todo de modo manual. De este modo, tienes las mismas opciones que siempre.
Lo que no tiene nada que ver, es que ahora ves la foto en cuanto la disparas, con lo que se puede repetir tantas veces como quieras, y es rapido. Antes era otra historia, claro está...
Yo por ejemplo, no suelo utilizar el autofocus. Bueno, al menos, en este tipo de foto (para el foro, foto de producto, etc..).
A ver si me llevo la mía un día al centro relojero o a alguna quedada, hombre, y le echas un vistazo. Además la suelo llevar con alguna lente nikon de estas antiguas...
Me da una envidia cuando hablais de estos pedazo de equipos nikon, yashica, fujika, que alucino. Lo del film es una putada, quedará como artículo de lujo, al final.
Sabes quien vuelve a vender mucha peli ahora? los de las cámaras lomo. Está claro que no es kodachrome, pero hay variedad.
http://shop.lomography.com/es/films/35mm-film
A ver si os sirve, y vemos alguna maravilla analógica por el foro!!
abrazote