Enhorabuena XSieiro, un estreno bonito, bonito
Es verdad, qué acabados tan buenos en un reloj que no es caro. El efecto rayos de sol tan fino, los apliques con su lumen impecablemente puesto, la textura radial de las subesferas, sobre la que está todo tan bien pintado sin defectos, y con sus bordes metálicos, las agujas con dos caras en vez de unas agujas planas más simples, todo está muy bien hecho, como si estuviésemos hablando de un reloj varios cientos más caro pero sin serlo. De hecho hay relojes varios cientos más caros que tienen unos acabados más simples. Una de las cosas que me gustan más es cuando en las fotografías de aproximación se ven todos los índices e inscripciones tan bien pintados, se ve su volumen, cómo están pintados sin defectos incluso encima de superficies con texturas profundas. Lo comenté mucho cuando presenté mi Orient Voyager, porque me sorprendió con tantísimas inscripciones y rayitas, sobre texturas muchas de ellas, y todo impecablemente hecho ahí donde es más fácil ver defectos. Pero el Voyager era un reloj más caro, tiene más mérito aún en un reloj más económico. Y más delito lo contrario en relojes más caros.
Se ve que lo tienes bastante claro con este tipo de relojes que te gustan. Estéticamente va en la linea de otros que tienes. Aunque no es igual me recuerda al Seiko Kinetic y al Lotus que posteaste un poco más arriba, relojes deportivos actuales, elegantes y de acabados finos. Son muy bonitos, y con sus detalles que los diferencian, todos muy disfrutables. A mí me pasa igual, aunque tengo muchos tipos de relojes, tengo algunos de estilo parecido pero con diferencias que hacen que todos aporten, y disfruto comparándolos.
Casio sigue siendo una marca muy honesta, que igual que fabrica relojes de bastantes miles de euros impresionantes, sigue dando calidad y haciendo las cosas bien hechas en gamas para todos los bolsillos sin sablear por ello a la gente, lo que en los tiempos que corren va siendo cada vez más raro. Si se portasen mejor con los precios y la disponibilidad de correas y repuestos para digitales nuevos y vintage, ya sería la leche, pero eso es otro tema.
A disfrutarlo ahora en veranito, que sirve igual para usarlo de crono con la bici que para dar una vuelta o ir de terrazas.