Quizá soy demasiado exagerado y maniático con lo de los relojes de temporada, pero es algo que me ha ido pasando con los años, en parte por tener muchos. No sé, no es a propósito, pero no me sale usar un reloj que me parece veraniego en pleno invierno. Para mí es como lo de las comidas, que no me verás comiendo unas lentejas ni unas migas en verano, ni una paellita en invierno. El Mako me encanta y es igual de bonito todo el año, pero al ser diver y azul, me llama mucho más en verano. Igual que otros Orient que tengo me apetece mucho más ponérmelos en invierno y sé que en verano casi no van a salir por mucho que me gusten. Incluso tengo uno que me gusta para otoño, el 3 Star con esfera champán, o el Jaguar Focus calibre 1946 me gusta mucho para las fechas de Los Santos/Halloween por el degradado violeta, los dorados y la pinta de antigualla de otra época. Luego los hay que me gusta usar todo el año, como el Seiko 5 blanco perla, el Orient Star Retrógrado, el Citizen Kuroshio'64, el Seiko Presage Blue Tuxedo o el 5610 y otros (menos mal). El Seiko 5 Sport Compressor empieza a salir en primavera y me llama mucho ponérmelo hasta que acaba el verano, pero luego ya no.
Lo que sí es verdad es que yo también tengo que usar algún Orient habitualmente, si no es uno es otro. A lo bueno se acostumbra uno fácilmente. Son relojes que me han gustado desde que era niño, escudo y leones incluidos por supuesto, y me encanta ver cómo en los últimos años cada vez han ido teniendo más y más éxito entre los relojistas. Espero que la marca siga siempre tal como es en todo, pero por si acaso, hay que seguir haciendo acopio de Orients.
¿Sabes lo que me jode? que este verano tengo para el cumpleaños unos regalos muyyy de verano, pero que al menos uno de ellos espero que me siga apeteciendo usarlo todo el año como si viviera en una playa tropical, porque es un reloj que me encanta y he querido tener desde hace mucho, y cuando por fin ha llegado la hora de tener uno no quiero que se pase 9 meses al año guardado.
Pero lo bueno es que si no disfrutas de uno porque no apetece, disfrutas de otros muchos. Cuando tenía solo unos cuantos relojes, me los ponía todos todo el año, pero la cosa ha ido cambiando. Lo bueno es que esta tarde estoy con el Mako como un chiquillo el día de Reyes, disfrutándolo como si lo hubiese estrenado hoy, un reloj que va a hacer cinco años que lo estrené. Y el sábado próximo me llevo al campo el G-Shock DW-6900 veraniego que llevaba desde septiembre guardado y lo mismo, voy como de estreno
Aunque con ese de lo que me entran ganas es de ir al agua ya, pero hasta entonces el propio reloj te ambienta de verano nada más mirarlo, blanco y con su carátula entre azul coral y verde coral según la luz, es verano puro. Además el 6900 es un relojazo, no veas como suena y la sensación que da de ser una roca. Qué te voy a decir, si tú tienes el clásico entre los DW-6900.
Muchas gracias por lo del Citizen
Este me lo pongo algunas veces durante el año, pero en estos días de cambios de estación no hay otro mejor. Es un Calendario Perpetuo muy bonito y con una forma de mostrar las cosas única. Eso sí, es de los relojes que hay que cuidar, tiene 34 años y hay muy pocos, si se estropea no es tan fácil encontrar repuestos ni sustituirlo por otro. Es para usarlo tranquilo, salir con él en días como hoy, o cuando te apetezca mucho mucho. En casa también me lo pongo más, el otro día estuve leyendo un artículo sobre relojes Calendario Perpetuo con él puesto y disfruté mirando más mi reloj que el artículo, tardé mucho en acabar de leerlo.