Desde el día 14 que me regalaron este Pro-Trek PRG-340 es el reloj que más me he puesto, hasta ayer mismo que fui al campo otra vez con él. Con lo que me gusta el campo, la campiña, las granjas, la naturaleza, es normal que haya acabado en mis manos un Casio como este. Además la versión que más me gusta por estética campera y por concepto, con estos colores verde y amarillo que me recuerdan a esos tractores verdes y amarillos o al mismo campo de hierba verde en invierno con flores amarillas, y hecho con plásticos de biomasa de origen vegetal, de aceite y maíz, todo muy ecológico y natural. El reloj es como tener un trozo de naturaleza en casa, y perfecto para irse con él a disfrutarla al campo.
El reloj por supuesto es una pasada de máquina, con el sensor V3 más moderno da la información al instante, tiene un cargamento de funciones y de configuraciones impresionante, hasta 10 pantallas diferentes, y a pesar de todo es facilísimo de utilizar, intuitivo al máximo. Excepto en el barómetro y la hora de salida y puesta del sol, enseña la hora actual en todos los demás modos, crono, cuenta atrás, alarmas, hora mundial, brújula y altímetro. Un maquinón, comodísimo (la correa es de lo más suave, flexible y agradable de usar que he tenido) y bonito, un reloj herramienta puro y como a mí me siguen gustando, totalmente autónomo e independiente, con su energía solar y sin necesidad de depender de un móvil para nada, de los que nunca fallan y lo aguantan todo.
La legibilidad es otro de sus puntos fuertes, un Pro-Trek tiene que poder leerse en todas sus funciones rápido y de un vistazo, si estás corriendo, o escalando, o en un aguacero, en mitad de una nevada con guantes, con poca visibilidad, etc, el reloj se tiene que poder leer perfectamente en cualquier circunstancia y usar hasta con guantes gordos si se da el caso, y este es así. Son los Pro-Trek que me gustan, los digitales y con pulsadores grandes de acceso directo a las funciones. Prácticos, de uso rápido y fácil, y este además me parece muy bonito. Me encanta la combinación de caja y correa verdes, con pulsadores, asas, bisel y trabilla negros y detalles amarillos en este reloj, muy campero. Todas las inscripciones que pueden tocarse o rozar están en relieve y muy bien pintadas, en la caja, el bisel y los pulsadores, durarán toda la vida.
Otra maravilla de Casio en la familia
Ahora les está quitando tiempo de campo a mis otros Casio y es normal, pero esto habrá que ajustarlo cuando pase un poco de tiempo, que aquí al campo se va con todos los Casio aunque no sean como un Land Rover como este bicho.