• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿reloj digno?

sorel

Member
Coincido con todos...lo de digno no ha sido muy acertado. A ver quién le dice al feliz poseedor de un excelente Orient Bambino, por ejemplo, que si su reloj es digno...Sin embargo creo que entiendo lo que quieres decir. Si te refieres a un reloj de más categoría y prestigio a las claras, efectivamente debería ser un Suizo y al menos de gama media, en mi opinión. Prestigio a las claras, me refiero a que cualquiera que lo vea sepa que llevas un buen reloj. No todo el mundo, al menos en España y en Europa, nuestro entorno habitual, sabe que Seiko es una marca de primera categoría. Y no digo solo calidad, digo categoría...que Seiko tiene la que haga falta, pero muchos no lo saben por estos lares. Pero es que tampoco muchos saben nada de Glashütte, ni de Hamilton (que se creen que es el piloto de Fórmula 1), ni de IWC (muchos igual se creen que es un pegamento...o lo que es peor, un retrete :rofl:). Por eso, yo me iría a marca suiza de las famosas para todo el mundo de toda la vida. Vamos, algo así como un Longines de gama media, y ya está. Las tres gracias, las que todo el mundo conoce y sabe, las que lo oiga mi abuela, o el fontanero, o mi prima, todos saben que son "relojazos" de gente de pasta, son Rolex, Omega y Longines. A muchos les dices Patek Philippe y a lo mejor se creen que les estás hablando del Padre Felipe, el cura de tu pueblo...Certina en España siempre se ha vendido mucho, sobre todo en los años 50-60-70; en España funcionaba muy bien la distribución de la firma y por eso en muchas familias han dejado en herencia algún Certina de esas décadas, así que también es una marca que suena bien por aquí, con cierto prestigio, pero no tanto como Longines, Omega o Rolex. Como tampoco hace falta irse tan alto de precio, Omega y Rolex las puedes dejar. Yo lo tendría claro: un Longines de 1000-2000 euros. Tienes calidad (como la tienes también en un Orient o un Seiko, ojo), pero también tienes prestigio a las claras, visto por todo el mundo y por tí mismo, que te gustan tanto los suizos.

Si lo que se entendiese por "digno" fuese un reloj de buena marca, de manufactura incluso, con calidad de sobra, buenos acabados, para toda la vida y tanto para el día a día como para vestir elegante, es perfecto un Seiko 5. Y vamos a olvidarnos de lo que cuesta, porque precisamente es un reloj con una relación calidad/precio en la que da un repaso a suizos, alemanes y a otros Seiko más caros...El mío es un reloj muy bueno, funciona de maravilla(por supuesto me fío de la hora que me da tanto como con un cuarzo), es elegante y me va a durar para siempre, porque es duro y bueno:

FMw8IUD.jpg


A mi sí me da orgullo llevarlo, todo un Seiko elegante, automático con 21 rubíes y décadas de tradición relojera detrás, cuando hoy casi todo el mundo lleva relojes de marcas de moda, si es que llevan reloj...Y que sea Seiko a mi me da suficiente para sentir su calidad y su prestigio. Pero claro, comprendo que como reloj de prestigio, que te de estatus, representación digamos, se busque otra cosa. Yo iría a por Longines por lo que he explicado, es muy conocida como "reloj suizo bueno de toda la vida". A parte, es que hay muchos Longines bonitos en el catálogo. Me encanta Baume & Mercier, una marcaza suiza de prestigio y calidad de toda la vida, y con un nombre de esos que suena a cosa cara, para mi, pero ya es menos conocida, y el que más me gusta, que es el 1830, se va a los 10.000 euros.

En cuanto a los vintage, siento disentir. Para mi, mis vintage son tan míos como los que he comprado nuevos. Los que tengo los he buscado mucho, son modelos que me encantan, en algunos casos más que sus correspondientes actuales, como me pasa con el Tissot Visodate. Y cuando consigo uno de estos en buenas condiciones, lo limpio, le pongo una buena correa a mi gusto, e incluso se lo llevo a mi relojero a que me lo deje a punto, el relo lo siento mío por los cuatro costados; igual que pienso que mi reloj nuevo "lo han fabricado para mi", tambien pienso que mi vintage "ha estado dando vueltas por el mundo, aguantando hasta hoy día, para ser finalmente mio". Por eso sigo pensando que los vintage son otra buena forma de tener un buen reloj sin gastar tanto. Eso sí, que estén en buen estado y en forma de mecánica, bien mantenidos. Algunos de mis vintage son "mi reloj".

Mi consejo por lo tanto, para ti y para lo que buscas, un buen Longines, de sobrado prestigio, reconocimiento social, calidad y belleza, sin gastar tanto como con Rolex u Omega.

Suerte, ya nos contarás qué decides compañero :great:

Muchas gracias por tus comentarios, y enhorabuena por ese 5. Como habrás podido leer en un post anterior mío (en el que citaba el de presentación de tu reloj), tengo muchas ganas de un Seiko 5 como el tuyo, y de hecho estuve a punto de comprarlo en una ocasión. Además de que soy un enamorado de Seiko, a la que en ningún caso pongo por detrás de los suizos, tu modelo concreto de Seiko 5 me parece de una estética perfecta, y totalmente recomendable como reloj único. No lo he comprado por miedo a las aduanas, que me dieron un buen palo cuando me traje de Japón mi King Seiko.

Lo cierto es que estoy pasando una pequeña crisis personal/relojera. Tengo algún Omega y tengo algún Longines, no es una cuestión de llevar un reloj de prestigio, es la sensación de que han pasado muchos relojes por mis manos, algunos aún los tengo, y que ninguno me haya llenado definitivamente como para cortarme la coleta y dejar de comprar relojes. Esta crisis se me ha desatado por la oportunidad que se me ha presentado de comprar uno de los grandes griales de mi particular historia relojera, llegando a plantearme incluso la posibilidad de deshcerme de todos mis relojes, pero llegado a este punto me he preguntado, ¿merece todo esto la pena?, me refiero a conservar mis relojes, e incluso a comprar el grial, que prácticamente tengo decidido no hacerlo.

Por eso me he preguntado lo del reloj digno (aunque quizá las connotaciones peyorativas que pueda conllevar esa palabra para los que no lo son la hagan poco adecuada), y cuando me refiero a reloj digno me refiero a reloj único para llevar en la muñeca y ver la hora, nada más, sin más connotaciones. Para algunos abuelos que vemos en el parque, como habéis dicho, el reloj "digno" es ese viejo Seiko, Citizen y Orient con el que llevan bregando toda su vida desde los años 70, para otros es un Longines Flagship o un Omega Constellation, los más afortunados estarán custodiando un Patek hasta la próxima generación, y mucha gente urbana disfruta de su correcto Longines, quizá chapado y de pila, pero que a nadie parece un mal reloj.

Hace unos días estuve a punto de comprar un viejo reloj de marca económica muy común en los 80-90, de acero y maquinaria de cuarzo usado que vi en una tienda, costaba cuatro duros pero su sencillo diseño, su plana caja de acero y su esfera blanca con tres agujas me llamaron la atención más que algunos modelos de relumbrón que lo acompañaban. ¿podría ser aquel un reloj correcto de diario?, ¿un reloj único?, por que no, probablemente para su anterior dueño lo haya sido. Al final no lo compré, pero quizá todavía lo haga si nadie se me adelanta.

En cuanto a los vintage, cada uno de los míos tiene su historia, y alguno de ellos lleva conmigo 10 años o más (uno de ellos, por ejemplo, un curioso Seiko Sportsman de carga manual que es de los primeros que compré), pero ese no es el problema, sino si como dije antes, ya sería capaz de olvidar todo esto y tener un único reloj, como tienen tanta gente.

Y en cuanto al Tissot Visodate, comparto tu apreciación por el modelo. Tengo un Seastar (similar al Visodate aunque no aparezca esa denominación en la esfera), automático, y su calibre Tissot 2481 (el mismo que el 1481 de Omega) tiene un característico y agradable sonido al cargar como ningún otro reloj que haya tenido (hay en algún foro en que se compara al del Jaeger LeCoultre 889). Es uno de mis relojes favoritos de los que tengo.
 
Última edición:

6138

Well-known member
sorel a medida que avanza el hilo veo que te gustan bastante los relojes..abandona por completo la idea de que un solo "BUENO" te va a llenar , estas condenado al menos mientras no pierdas la aficion a llevar muchos distintos.... y necesitaras bastantes para disfrutarlod de cada detalle de uno..la maquinaria del uno, la historia del otro, la peculiaridad de aquel ... la nacionalidad de ese otro ......no compres un reloj de cuatro digitos en € el tiempo de muñeca que va a tener no compensara el gasto y lo digo por experiencia en carne propia

lo mas barato y descansado seria tener solo un rolex.... pero eso es para otros...
 

sorel

Member
sorel a medida que avanza el hilo veo que te gustan bastante los relojes..abandona por completo la idea de que un solo "BUENO" te va a llenar , estas condenado al menos mientras no pierdas la aficion a llevar muchos distintos.... y necesitaras bastantes para disfrutarlod de cada detalle de uno..la maquinaria del uno, la historia del otro, la peculiaridad de aquel ... la nacionalidad de ese otro ......no compres un reloj de cuatro digitos en € el tiempo de muñeca que va a tener no compensara el gasto y lo digo por experiencia en carne propia

lo mas barato y descansado seria tener solo un rolex.... pero eso es para otros...

Creo que lo has definido muy bien, y en concreto lo del Rolex lo he pensado muchas ve ces. Un simple Air King con brazalete oyster y esfera plateada o azul, que además (y quitando los Cellinis) es el Rolex que mas me gusta, sería un magnífico reloj único. Se trataría decerrar los ojos y dejarse 2 o 3 mil eurosen un reloj usado, pero sería el último gasto en relojes para el resto de la vida (quitando revisiones, claro está). Visto así resulta un ahorro. Durante mi juvrntud tenía un único Casio que usaba para todo y aguantaba todo, durante mi madurez un Rolex que ussr para todo y que lo aguante todo. Como decía un bonito anuncio de Mercedes Benz "the outside may change, but the soul remains the same", o algo así.

Otra opción más razonable aún es poner un Seiko 5 tan bonito como el del compañero Charlino en el lugar del Rolex Air King, y hacer la misma ecuación, con el plus añadido de comprarlo nuevo, ahorrarse 2 o 3 mil euros que vendrán muy bien para otra cosa y, conociendo a Seiko, ahorrarse también las revisiones hasta que un día, dentro de 25 o 30 años, llevemos el reloj a limpiar al relojero porque ya no va tan bien como antes (claro que, para entonces, eso también nos pasará a muchos de nosotros).

El problema es que una vez que te ha picado el bicho me temo que es dificil dar marcha atras y contraerse a pensamientos lógicos como estos
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Totalmente de acuerdo, muy buen consejo. Creo que, viendo lo que dices (son sentimientos muy personales, es difícil aconsejarte), lo más bonito para ti (y para muchos de nosotros) es tener varios, incluso muchos, reunidos en tus cajitas con el paso de los años y con ilusión, cada uno con sus detalles, maquinarias, estilo, época, historias personales que has vivido con ellos,...sean humildes como un Hmt o un Vostok, o más caros como un Omega, cada reloj puede ser interesante, según los días, las actividades, los estados de ánimo...yo no concibo la idea de deshacerme de mis relojes, la verdad, me encanta tener y usar todos y cada uno de ellos. Y no cambiaría mi colección de rusos, por ejemplo, por uno solo que costase lo mismo que todos ellos, ni de broma.

Comprate ese tan barato de los 80-90 que has visto en la tienda, si te ha hecho ojitos es por algo, y si es barato, seguro que te da mucha satisfacción...Los otros, tampoco ocupan tanto espacio como si fuesen coches, se pueden estar guardados, que ya tendrás ganas de usarlos en muchos momentos...

Suerte en tus decisiones.
 

sorel

Member
Totalmente de acuerdo, muy buen consejo. Creo que, viendo lo que dices (son sentimientos muy personales, es difícil aconsejarte), lo más bonito para ti (y para muchos de nosotros) es tener varios, incluso muchos, reunidos en tus cajitas con el paso de los años y con ilusión, cada uno con sus detalles, maquinarias, estilo, época, historias personales que has vivido con ellos,...sean humildes como un Hmt o un Vostok, o más caros como un Omega, cada reloj puede ser interesante, según los días, las actividades, los estados de ánimo...yo no concibo la idea de deshacerme de mis relojes, la verdad, me encanta tener y usar todos y cada uno de ellos. Y no cambiaría mi colección de rusos, por ejemplo, por uno solo que costase lo mismo que todos ellos, ni de broma.

Comprate ese tan barato de los 80-90 que has visto en la tienda, si te ha hecho ojitos es por algo, y si es barato, seguro que te da mucha satisfacción...Los otros, tampoco ocupan tanto espacio como si fuesen coches, se pueden estar guardados, que ya tendrás ganas de usarlos en muchos momentos...

Suerte en tus decisiones.

Muchas gracias por tus comentarios. Me ha hecho gracia la expresión "te ha hecho ojitos", pero así fue, la verdad. Es un reloj de marca común, muy común, sencillo, baqueteado y sucio (de esos que según lo ves ya estás pensando "como va a quedar de bien esa caja cuando le pase el "paño mágico", y el armis cuando lo meta un rato en lejía), pero que por alguna razón te está llamando mientras los otros que lo rodean, objetivamente mejores compras, no lo hacen. Hay algo que te dice que te lo lleves, que son unos pocos euros y por alguna razón sientes que te lo quieres llevar, aunque ni tu mismo aciertas a entender por que, pues objetivamente ni lo necesitas, ni es una marca que te atraiga, ni te aportará nada sobre los que ya tienes, ni tan siquiera es un mecánico sino un vulgar cuarzo de los 80-90 de los que se hicieron a patadas... no hay ninguna razón lógica, lo miras lo remiras, le das vueltas, te lo pruebas (y curiosamente el armis está justo a tu medida, podrías salir con él puesto) tu mente entra en un conflicto de pros y contras de llevártelo, ¿para que lo quieres?, ¿por que razón te gusta esta mierda de reloj?, pero algo te hace no rechazarlo de plano como dictaría la lógica, hay algo que te atrae en el, quizá su diseño sencillo, su humildad, su legibilidad, su tamaño contenido, su armonía de formas. Piensas "es barato", y algo en tu mente te responde ¡pero si al que lo compró hace 20 o 25 años no le costaría mucho más nuevo de lo que a ti te va a costar hecho polvo!, te debates más en sobre si gastar ese puñado de euros que te dejarías sin pestañear en unas cañas y unas tapas con los amigos, que si estuvieses decidiendo la compra de un coche, y sin embargo la lógica te dice que es tirar el dinero. Finalmente te das la vuelta y el reloj se queda allí, pero algo te sigue diciendo que lo compres... es curioso

Al final va a ser cierto que, como dices tu, me hizo ojitos
 
Última edición:

psicoac

Active member
El reloj "perfecto" ... no exixte ...
El reloj "único" ... probablemente tampoco ... y cuando lo encuentras ... pasado un tiempo, deja de serlo.
Un reloj "correcto" de diario es aquel con el que te sientes agusto ... he visto señores mayores, (ya mayores) con un Mudmaster que se le sale de la muñeca. Es "correcto"??? .... Pues si él es feliz ...
Entiendo lo que comentas de que pases por una "crisis" ... creo que todos la pasamos, la pasaremos o la estamos pasando ... y es por ello por lo que afirmo que esos términos ... u otros que nos afanemos en buscar, no definen el reloj, sino unas características personales con las que nos sentimos más o menos identificados, algunas corrientes psicológicas lo llaman "proyección" ... por la cual "investimos" al reloj (o a lo que sea de nuestra propiedad y con lo que nos sintamos identificados), con una serie de cualidades que deseamos tener o nos vemos reflejados e inferimos que el reloj nos aporta ... ("nos proyectamos en él")
Con la bandera "del Beti" pasa lo mismo o con "la del Atleti" o la del "Madrí" por citar ejemplos más cercanos con los que nos sentimos identificados.
Y con respecto a lo que habéis citado del Rolex ... pues tampoco ... ¿o si no cómo veis que el que se compra uno, se compre otro ... y otro más e incluso venda el primero para pillar un Panduro...? o el último modelo de la Coroninta ... (mirad mirad otros foros ...)
Eso me ha pasado con Breitling ... yo también pillé lo que para mí era "El Reloj" ... es decir el Seawolf ... pero al cabo de 7 años en la muñeca ... dejó de serlo ... por qué? ... pues porque un Grand Diver me ofrecia en ese momento "lo mismo" pero por 120 pavos, en vez de casi 3 mil ...
Para la dignidad, la wiki propone dos acepciones:
1.
Cualidad del que se hace valer como persona, se comporta con responsabilidad, seriedad y con respeto hacia sí mismo y hacia los demás y no deja que lo humillen ni degraden.

2.
Cualidad de la cosa que merece respeto.
Un reloj en esta segunda entrada, me merece o me hace ser a mí más merecedor de respeto? ... ¿El respeto no residirá más bien en mis acciones?.
Yo también soy un hombre de mediana edad ... (lo de añadir el tener pagada la hipoteca como alguno ha añadido me parece sencillamente que no viene al caso) y me pongo muchas veces para trabajar el Marlin de 60 €...
teaserbox_2458073651.jpg


Tengo menos dignidad, o "induce" menos respeto, o el reloj es menos respetable o menos digno, que cuando me pongo el Peral?

cache_2466467993.JPG


En fin, quiero decir ... que si buscas un reloj "único" probablemente lo encuentres ... pero dentro de un tiempo, (cuando tú cambies) acuérdate de esto ... dejará de serlo ...
 

thermidor65

New member
Un consejo que me dieron: Cómprate un Rolex, y un Casio para diario, y no entres más en los foros de relojes...
 

joragus

New member
Me gustan estos, entre otros.

547ima.jpg



2ltro8w.jpg



Sólo para sumar a las muy buenas opciones que te presentaron los demás foreros, con tan atinados comentarios.
 

Eusebio

Well-known member
El reloj "perfecto" ... no exixte ...
El reloj "único" ... probablemente tampoco ... y cuando lo encuentras ... pasado un tiempo, deja de serlo.
Un reloj "correcto" de diario es aquel con el que te sientes agusto ... he visto señores mayores, (ya mayores) con un Mudmaster que se le sale de la muñeca. Es "correcto"??? .... Pues si él es feliz ...
Entiendo lo que comentas de que pases por una "crisis" ... creo que todos la pasamos, la pasaremos o la estamos pasando ... y es por ello por lo que afirmo que esos términos ... u otros que nos afanemos en buscar, no definen el reloj, sino unas características personales con las que nos sentimos más o menos identificados, algunas corrientes psicológicas lo llaman "proyección" ... por la cual "investimos" al reloj (o a lo que sea de nuestra propiedad y con lo que nos sintamos identificados), con una serie de cualidades que deseamos tener o nos vemos reflejados e inferimos que el reloj nos aporta ... ("nos proyectamos en él")
Con la bandera "del Beti" pasa lo mismo o con "la del Atleti" o la del "Madrí" por citar ejemplos más cercanos con los que nos sentimos identificados.
Y con respecto a lo que habéis citado del Rolex ... pues tampoco ... ¿o si no cómo veis que el que se compra uno, se compre otro ... y otro más e incluso venda el primero para pillar un Panduro...? o el último modelo de la Coroninta ... (mirad mirad otros foros ...)
Eso me ha pasado con Breitling ... yo también pillé lo que para mí era "El Reloj" ... es decir el Seawolf ... pero al cabo de 7 años en la muñeca ... dejó de serlo ... por qué? ... pues porque un Grand Diver me ofrecia en ese momento "lo mismo" pero por 120 pavos, en vez de casi 3 mil ...
Para la dignidad, la wiki propone dos acepciones:
1.
Cualidad del que se hace valer como persona, se comporta con responsabilidad, seriedad y con respeto hacia sí mismo y hacia los demás y no deja que lo humillen ni degraden.

2.
Cualidad de la cosa que merece respeto.
Un reloj en esta segunda entrada, me merece o me hace ser a mí más merecedor de respeto? ... ¿El respeto no residirá más bien en mis acciones?.
Yo también soy un hombre de mediana edad ... (lo de añadir el tener pagada la hipoteca como alguno ha añadido me parece sencillamente que no viene al caso) y me pongo muchas veces para trabajar el Marlin de 60 €...

Tengo menos dignidad, o "induce" menos respeto, o el reloj es menos respetable o menos digno, que cuando me pongo el Peral?

En fin, quiero decir ... que si buscas un reloj "único" probablemente lo encuentres ... pero dentro de un tiempo, (cuando tú cambies) acuérdate de esto ... dejará de serlo ...

Hombreeee!!, por fin un hilo como dios manda, mucho texto y buenos consejos. Y abundante participación. Pónganme mas de estos, porfa. :yipi::yipi:

Iba a explayarme extensamente en mi manera de ver esto del reloj único y pa to la vida. Iba a decir que eso viene bien para algunos, para aquellos que consideran el reloj un mero complemente con que vestir la muñeca izquierda.

Pero ese no es nuestro caso Sres. Nosotros estamos en un foro de relojes, y no es por casualidad. Es porque nos gustan más quel pastel de nata. Y nunca tendremos ni el mejor, ni el mas digno. Sea el que sea, con el tiempo, nos cansaremos un poco de él y empezaremos a otear nueva victima.

Pero no me alargo mas. Que bien nos lo explica nuestro psicólogo de cabecera.
 

Mr. Bones

Well-known member
Y..... trataré de contestar como poniéndome en tus zapatos.

Si yo fuese un profesional de mediana edad tendría una caja con 4 relojes sobrios, elegantes, discretos y exentos de ostentación de brillos:
- Orient Star o Bambino
- Seiko 5 SNZH57k1 - un casi FFF - con maya de acero
- Un Citizen Promaster con maya de acero
- Un Invicta Pro Diver
 
Arriba