claimsys
Well-known member
Hola a todos/as.
Como sé que hay mucha peña en este foro a la que le gusta las maquetas de aviones he creado este hilo para que pongamos en fotos todo lo que tenemos por la casa.
Voy a empezar con las mías.
Voy a colgar primero mi extensa colección a 1/72, la gran mayoría compradas y sólo unas pocas realizadas por amigos o por mí, ya que no dispongo de tiempo casi:
Aquí mi vitrina de la 2GM dividida en dos. En el lado izquierdo los Aliados con una gorra original de la RAF y en el lado derecho los del Eje con una gorra de la Luftwaffe original también.
Ahora vais a ver con más detenimiento los estantes.
Aquí veis la gorra de la Royal Air Force, una maqueta de un B-25 Mitchell, un Mustang P-51 D desde abajo y dos medallas Aliadas (réplicas), una Cruz de Vuelo Distinguido USAAC (posteriormente USAF) y una Cruz de Vuelo Distinguido RAF.
En esta está la gorra de la Luftwaffe con sus gafas francesas de piloto (los dos objetos originales), una maqueta de un Heinkel He219 y dos medallas del Eje (réplicas), una Cruz de Hierro (de finales SXIX) y una Blue Max (IGM).
Aquí tengo los dos principales cazas de la USAF, el Mustang P51 y el Thunderbolt P47, en sus versiones de cabina de burbuja y de cabina corrida o razorback.
En la siguiente tengo dos importantes aparatos de la Marina EEUU (Tres versiones del Vought Corsair y un Dauntless).
Aquí está la familia Grumman. Dos F4F Wildcat, un F6F Hellcat, un Avenger y un F8F Bearcat Blue Angels post 2GM (este último ostenta el récord de velocidad de un aparato de motor alternativo o a pistones con más de 850 Km/h lineales http://es.wikipedia.org/wiki/Grumman_F8F_Bearcat ).
Ahora os presento tres versiones del P40 Warhawk y una del P38 Lightning.
En esta un P-39 Airacobra, un Brewster Buffalo, un T-6 Texan, un Stearman Kaydet y un Gloster E28 inglés (El primer reactor del bando aliado).
Aquí teneis tres versiones del Supermarine Spitfire, un Bristol Beaufighter bimotor y un Gloster Meteor (El primer reactor de turbina aliado en entrar en combate).
En esta otra tengo el desarrollo de la casa Hawker de principio a fin de la 2GM, el Hurricane (arriba izqda), el Typhoon (arriba derecha), el Tempest (abajo drcha) y el Fury (abajo izqda).
Más aviones ingleses: De izqda a drcha un Boulton Paul Defiant, un De Havilland Mosquito y un Blackburn Skua.
Aquí empezamos con los rusos: Un Mig3 de las primeras versiones, un Polikarpov I-16 Mosca o Rata y dos Lavochkin La-7.
En esta vemos un Ilyushin Il-2 Shturmovik (avión de ataque al suelo y muy blindado), un caza Polikarpov I-15 Chato con los colores republicanos y un Il-10, versión mejorada del anterior Il-2 Shturmovik.
Podemos ver en esta otra fotografía un Yak-9, un Mig-3 de las últimas versiones y un Yak-3.
Aquí tenemos los aviones franceses que estuvieron en el bando Aliado y en el bando del Eje: De izqda a drcha un Bloch MB 152, dos Morane Saulnier MS 406 y un Dewoitine D 520 (el caza francés más avanzado durante la 2GM)
Ya hemos acabado la vitrina de los aliados. Ahora la del Eje:
En esta foto vemos cinco Messerschmitt, cuatro Bf109 y un Bf108 con los colores del bando golpista de la Guerra Civil que fue la base del Bf109.
Aquí vemos un Bf109B de las primeras series con los colores de la Guerra Civil. Del Bf109 hay que decir que era el mejor caza del Mundo antes de la 2GM batiendo dos veces seguidas el récord de velocidad y posteriormente fue la montura del mejor As de caza de todos los tiempos, Erich Hartmann, que logró derribar más de 350 aviones con este aparato. Desgraciadamente este avión estaba en el bando a derrotar y mantuvo los cielos europeos y africanos para los alemanes durante largo tiempo luchando de principio a fin de la guerra. En esta imagen también vemos un Messer Bf110 y un Bf109E como los que lucharon en la Batalla de Inglaterra.
En la siguiente imagen vemos los mejores productos de la casa de Willy Messerschmitt. El mejor reactor de turbina de la 2GM, en dos versiones, el Me262 (que alcanzaba casi los 900 Km/h). También vemos dos cohetes, un Messer 163 Komet y una bomba volante V1 (el primer misil).
Aquí tenemos más reactores alemanes. De izqda a drcha un Heinkel He 162 Salamander, un Horten HoIX 229 (Diseñado para ser el mejor caza de la guerra, un "bicho" que casi llegaba a los 1000 Km/h y que tenía propiedades antiradar, menos mal que se quedó en prototipo... El famoso B2 americano es una evolución de este aparato), un Arado 234 y el primer reactor de turbina de la Historia, el pequeño Heinkel He 178 V1. También muestro un álabe real de un compresor del motor Pratt&Whitney JT8D que montaba, entre otros, el Boeing 727 y el MD8X.
En estas dos imagenes muestro la evolución del otro gran caza de los alemanes, el Focke Wulf Fw190, con dos D-9, el caza de motor alternativo más veloz de los alemanes (y algunos dicen que de toda la guerra).
En esta fotografía tenemos un Heinkel He112 (decían que sería el complemento del Me109), un avión bimotor Henschel He129 con motores franceses y de ataque al suelo, y una "burrada" de avión con dos motores en el fuselaje, el Dornier Do 335, un caza pesado muy veloz.
Siguiendo con los alemanes, tenemos aquí la evolución del Stuka. Un Stuka B con los colores de la Guerra Civil y que la Legión Cóndor (los cabr... de alemanes que vinieron a nuestro país) utilizó para bombardear Guernika y "ensayar" las carnicerías posteriores de su "Guerra Relámpago". Le siguen un Stuka del frente ruso y otra burrada más, con dos cañones de 50 mm antitanque que el mayor As de la Historia (otro más...) de ataque al suelo, Hans Ulrich Rudel, empleó para dejar fuera de servicio a tantos blindados.
Aquí empezamos con los Japoneses. Y como no, con su avión más famoso, el Mitsubishi A6M2 "Zero". Fue el azote de los aviones americanos hasta el año 1943 (dos largos años de guerra) cuando entraron en servicio el Grumman F6F y el Corsair. Aquí muestro dos versiones, la terrestre (dos modelos) y la hidro, con sus flotadores.
En esta otra imagen muestro un Mitsubishi Raiden, un Aichi Val (uno de los que bombardearon Pearl Harbor) y un Nakajima Ki 43 Hayabusa.
Siguiendo con los japos, tengo en esta foto un Kawasaki Ki61 Hien (el único caza japonés con motor lineal y derivado del que tenía el Bf109 alemán) y un Aichi Ryusekai.
Finalizando con mis japoneses muestro un Kawanishi Shidenkai, un Nakajima Ki44 Shoki y otro Nakajima, en este caso un Ki 84 Hayate.
Por último en mi vitrina del Eje, tengo tres aviones italianos. De izqda a drcha un Macchi MC 205 Veltro, un Fiat G55 y otro Macchi, el 202 Folgore.
Con esto ya veis las maquetas realizadas que tengo en mis vitrinas principales. Como podeis observar todas son a 1/72 y la mayoría son de Ixo/Altaya. A destacar para mí las que me ha hecho mi amigo Antonio: El Bf109B
de la Guerra Civil Española, el Horten 229, el avión más avanzado que había en la 2GM y, también, el Heinkel 178 V1, el primer avión con turbina de reacción que voló.
Saludos.
Como sé que hay mucha peña en este foro a la que le gusta las maquetas de aviones he creado este hilo para que pongamos en fotos todo lo que tenemos por la casa.
Voy a empezar con las mías.
Voy a colgar primero mi extensa colección a 1/72, la gran mayoría compradas y sólo unas pocas realizadas por amigos o por mí, ya que no dispongo de tiempo casi:
Aquí mi vitrina de la 2GM dividida en dos. En el lado izquierdo los Aliados con una gorra original de la RAF y en el lado derecho los del Eje con una gorra de la Luftwaffe original también.
Ahora vais a ver con más detenimiento los estantes.
Aquí veis la gorra de la Royal Air Force, una maqueta de un B-25 Mitchell, un Mustang P-51 D desde abajo y dos medallas Aliadas (réplicas), una Cruz de Vuelo Distinguido USAAC (posteriormente USAF) y una Cruz de Vuelo Distinguido RAF.
En esta está la gorra de la Luftwaffe con sus gafas francesas de piloto (los dos objetos originales), una maqueta de un Heinkel He219 y dos medallas del Eje (réplicas), una Cruz de Hierro (de finales SXIX) y una Blue Max (IGM).
Aquí tengo los dos principales cazas de la USAF, el Mustang P51 y el Thunderbolt P47, en sus versiones de cabina de burbuja y de cabina corrida o razorback.
En la siguiente tengo dos importantes aparatos de la Marina EEUU (Tres versiones del Vought Corsair y un Dauntless).
Aquí está la familia Grumman. Dos F4F Wildcat, un F6F Hellcat, un Avenger y un F8F Bearcat Blue Angels post 2GM (este último ostenta el récord de velocidad de un aparato de motor alternativo o a pistones con más de 850 Km/h lineales http://es.wikipedia.org/wiki/Grumman_F8F_Bearcat ).
Ahora os presento tres versiones del P40 Warhawk y una del P38 Lightning.
En esta un P-39 Airacobra, un Brewster Buffalo, un T-6 Texan, un Stearman Kaydet y un Gloster E28 inglés (El primer reactor del bando aliado).
Aquí teneis tres versiones del Supermarine Spitfire, un Bristol Beaufighter bimotor y un Gloster Meteor (El primer reactor de turbina aliado en entrar en combate).
En esta otra tengo el desarrollo de la casa Hawker de principio a fin de la 2GM, el Hurricane (arriba izqda), el Typhoon (arriba derecha), el Tempest (abajo drcha) y el Fury (abajo izqda).
Más aviones ingleses: De izqda a drcha un Boulton Paul Defiant, un De Havilland Mosquito y un Blackburn Skua.
Aquí empezamos con los rusos: Un Mig3 de las primeras versiones, un Polikarpov I-16 Mosca o Rata y dos Lavochkin La-7.
En esta vemos un Ilyushin Il-2 Shturmovik (avión de ataque al suelo y muy blindado), un caza Polikarpov I-15 Chato con los colores republicanos y un Il-10, versión mejorada del anterior Il-2 Shturmovik.
Podemos ver en esta otra fotografía un Yak-9, un Mig-3 de las últimas versiones y un Yak-3.
Aquí tenemos los aviones franceses que estuvieron en el bando Aliado y en el bando del Eje: De izqda a drcha un Bloch MB 152, dos Morane Saulnier MS 406 y un Dewoitine D 520 (el caza francés más avanzado durante la 2GM)
Ya hemos acabado la vitrina de los aliados. Ahora la del Eje:
En esta foto vemos cinco Messerschmitt, cuatro Bf109 y un Bf108 con los colores del bando golpista de la Guerra Civil que fue la base del Bf109.
Aquí vemos un Bf109B de las primeras series con los colores de la Guerra Civil. Del Bf109 hay que decir que era el mejor caza del Mundo antes de la 2GM batiendo dos veces seguidas el récord de velocidad y posteriormente fue la montura del mejor As de caza de todos los tiempos, Erich Hartmann, que logró derribar más de 350 aviones con este aparato. Desgraciadamente este avión estaba en el bando a derrotar y mantuvo los cielos europeos y africanos para los alemanes durante largo tiempo luchando de principio a fin de la guerra. En esta imagen también vemos un Messer Bf110 y un Bf109E como los que lucharon en la Batalla de Inglaterra.
En la siguiente imagen vemos los mejores productos de la casa de Willy Messerschmitt. El mejor reactor de turbina de la 2GM, en dos versiones, el Me262 (que alcanzaba casi los 900 Km/h). También vemos dos cohetes, un Messer 163 Komet y una bomba volante V1 (el primer misil).
Aquí tenemos más reactores alemanes. De izqda a drcha un Heinkel He 162 Salamander, un Horten HoIX 229 (Diseñado para ser el mejor caza de la guerra, un "bicho" que casi llegaba a los 1000 Km/h y que tenía propiedades antiradar, menos mal que se quedó en prototipo... El famoso B2 americano es una evolución de este aparato), un Arado 234 y el primer reactor de turbina de la Historia, el pequeño Heinkel He 178 V1. También muestro un álabe real de un compresor del motor Pratt&Whitney JT8D que montaba, entre otros, el Boeing 727 y el MD8X.
En estas dos imagenes muestro la evolución del otro gran caza de los alemanes, el Focke Wulf Fw190, con dos D-9, el caza de motor alternativo más veloz de los alemanes (y algunos dicen que de toda la guerra).
En esta fotografía tenemos un Heinkel He112 (decían que sería el complemento del Me109), un avión bimotor Henschel He129 con motores franceses y de ataque al suelo, y una "burrada" de avión con dos motores en el fuselaje, el Dornier Do 335, un caza pesado muy veloz.
Siguiendo con los alemanes, tenemos aquí la evolución del Stuka. Un Stuka B con los colores de la Guerra Civil y que la Legión Cóndor (los cabr... de alemanes que vinieron a nuestro país) utilizó para bombardear Guernika y "ensayar" las carnicerías posteriores de su "Guerra Relámpago". Le siguen un Stuka del frente ruso y otra burrada más, con dos cañones de 50 mm antitanque que el mayor As de la Historia (otro más...) de ataque al suelo, Hans Ulrich Rudel, empleó para dejar fuera de servicio a tantos blindados.
Aquí empezamos con los Japoneses. Y como no, con su avión más famoso, el Mitsubishi A6M2 "Zero". Fue el azote de los aviones americanos hasta el año 1943 (dos largos años de guerra) cuando entraron en servicio el Grumman F6F y el Corsair. Aquí muestro dos versiones, la terrestre (dos modelos) y la hidro, con sus flotadores.
En esta otra imagen muestro un Mitsubishi Raiden, un Aichi Val (uno de los que bombardearon Pearl Harbor) y un Nakajima Ki 43 Hayabusa.
Siguiendo con los japos, tengo en esta foto un Kawasaki Ki61 Hien (el único caza japonés con motor lineal y derivado del que tenía el Bf109 alemán) y un Aichi Ryusekai.
Finalizando con mis japoneses muestro un Kawanishi Shidenkai, un Nakajima Ki44 Shoki y otro Nakajima, en este caso un Ki 84 Hayate.
Por último en mi vitrina del Eje, tengo tres aviones italianos. De izqda a drcha un Macchi MC 205 Veltro, un Fiat G55 y otro Macchi, el 202 Folgore.
Con esto ya veis las maquetas realizadas que tengo en mis vitrinas principales. Como podeis observar todas son a 1/72 y la mayoría son de Ixo/Altaya. A destacar para mí las que me ha hecho mi amigo Antonio: El Bf109B
de la Guerra Civil Española, el Horten 229, el avión más avanzado que había en la 2GM y, también, el Heinkel 178 V1, el primer avión con turbina de reacción que voló.
Saludos.
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