• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Y... ¿ Como era el foro antes?...

Alphonse P.

Supermoderator,
Pues asi: https://www.foroderelojes.es/showthread.php/4568

Desenfadado, divertido, creativo, lleno de personalidad de las diversas personas (valga la rebuznancia...:he:)
No digo que hoy no haya gente buena, que la hay buena y muy buena, pero como que a veces nos la tomamos muy en serio
y no nos sale "lo paisano" lo chuzco, el chiste y la conversación ligera que tanto alegra y entretiene.
Nos falta Pedro, nos falta Waltonjones y algunos otros que ponían sazón al caldo...
En fin, no me hagáis ningún caso que ando un tanto nostalgico... feliz noche y SALUDOS!!:great:
 

Fernando Burón

Well-known member
Nada querido Alphonse , yo creo que estás un pelín dolido y deprimido por no haber sido considerado por nosotros “los otros del Foro” , también conocidos como los Dedos de Tijera de Lata ( todo lo que tocamos lo estropeamos) en el diseño y montaje de nuestro Sport Prototipo, el reloj Homenaje del FdR … mejor conocido como el Santo Grial de la Relojería Alta Ghama…
Entendemos que te enteraste de alguna forma (alguien dijo por ahí que Alphonse todo lo sabe..) de nuestras tratativas con maese Pedro de incluir una nueva Sección al FdR , llamada “la otra relojería”, de la cual sería el prototipo un verdadero estandarte …
Pues bien y ya que nos haces conocedores de tus sentires y pesares y, conmovidos por ello , he aquí que nos hacemos un deber de hacerte parte de nuestro proyecto y acreedor del ejemplar 01/01 de la tirada única mundial, con lo cuál esperamos resarcir nuestras culpas y obtener tu perdón …
En el siguiente post presentamos este grandioso proyecto-homenaje , en el cuál esperamos seas parte activa de las características únicas y especiales que deberá poseer este valiosísimo ejemplar, proyecto denominado también “un reloj para Alph”… ( el cuál esperamos te levante el ánimo desde ya..!!).

Un abrazo de parte de todos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Nada querido Alphonse , yo creo que estás un pelín dolido y deprimido por no haber sido considerado por nosotros “los otros del Foro” , también conocidos como los Dedos de Tijera de Lata ( todo lo que tocamos lo estropeamos) en el diseño y montaje de nuestro Sport Prototipo, el reloj Homenaje del FdR … mejor conocido como el Santo Grial de la Relojería Alta Ghama…
Entendemos que te enteraste de alguna forma (alguien dijo por ahí que Alphonse todo lo sabe..) de nuestras tratativas con maese Pedro de incluir una nueva Sección al FdR , llamada “la otra relojería”, de la cual sería el prototipo un verdadero estandarte …
Pues bien y ya que nos haces conocedores de tus sentires y pesares y, conmovidos por ello , he aquí que nos hacemos un deber de hacerte parte de nuestro proyecto y acreedor del ejemplar 01/01 de la tirada única mundial, con lo cuál esperamos resarcir nuestras culpas y obtener tu perdón …
En el siguiente post presentamos este grandioso proyecto-homenaje , en el cuál esperamos seas parte activa de las características únicas y especiales que deberá poseer este valiosísimo ejemplar, proyecto denominado también “un reloj para Alph”… ( el cuál esperamos te levante el ánimo desde ya..!!).

Un abrazo de parte de todos.

de-que-hablas-de-que-estas-hablando-willis.gif
 

Fernando Burón

Well-known member
Siento que el Foro era "Embriagante, Adictivo y Emocionaba", al menos a todos los amantes de los relojes... recuerdo que muchos , como yo, solíamos requerir desenchufarnos por un tiempo , algunos tomaban vacaciones del FdR y al cabo de pocos días ya se empezaba a notar su ausencia y no faltaba quiénes preguntaran por ellos y si sabían si algo malo les ocurría... Pasión creo es el término correcto ... concuerdo Dr. Lobo , nos estamos poniendo viejos... :cry:
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola a todos.
Me parece que se juntan varios factores: por un lado, no hay un 'humor' planetario y cósmico que se eleve y nos alegre. Las personas que conozco han perdido o van perdiendo risas, me incluyo. Recuerdo, por ejemplo, los grandes programas cómicos europeos o del continente americano. Del 2000 a esta parte, empezaron a desaparecer. Los programas de comedia están en el completo ocaso; y las reuniones con personas ya no soy las que eran.
Otro factor que me parece importante: del 2000 a esta parte lo público ( pero individual ) ganó mucho terreno: las redes sociales ( facebook, Instagram, Whatsapp y las que siguen... ) hizo que las personas se corran de los ejes de un foro - que a mi parecer son mas sanos, mas participativos, y hasta si se quiere, democráticos.
Y el último factor, siempre a mi parecer, es de Tiempo, que es un gran aniquilador de 'risas': muchas veces vamos haciendo malabares para encajar nuestras actividades en un tiempo mas escaso. Cuando empecé en FdR y HdR no estaba trabajando, no tenía una actividad recreativa o educativa constante y no tenía un lazo emocional y afectivo firme. Luego vinieron la pareja, el trabajo, los compromisos y otra actividad adicional ( mis blogs, que son 5 ) que se llevan gran parte de mi tiempo.
Y en los ratitos que puedo, me cuelo y pongo acá y allá alguna que otra tontería...

Abrazos a todos.
Y cuídense.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola a todos.
Me parece que se juntan varios factores: por un lado, no hay un 'humor' planetario y cósmico que se eleve y nos alegre. Las personas que conozco han perdido o van perdiendo risas, me incluyo. Recuerdo, por ejemplo, los grandes programas cómicos europeos o del continente americano. Del 2000 a esta parte, empezaron a desaparecer. Los programas de comedia están en el completo ocaso; y las reuniones con personas ya no soy las que eran.
Otro factor que me parece importante: del 2000 a esta parte lo público ( pero individual ) ganó mucho terreno: las redes sociales ( facebook, Instagram, Whatsapp y las que siguen... ) hizo que las personas se corran de los ejes de un foro - que a mi parecer son mas sanos, mas participativos, y hasta si se quiere, democráticos.
Y el último factor, siempre a mi parecer, es de Tiempo, que es un gran aniquilador de 'risas': muchas veces vamos haciendo malabares para encajar nuestras actividades en un tiempo mas escaso. Cuando empecé en FdR y HdR no estaba trabajando, no tenía una actividad recreativa o educativa constante y no tenía un lazo emocional y afectivo firme. Luego vinieron la pareja, el trabajo, los compromisos y otra actividad adicional ( mis blogs, que son 5 ) que se llevan gran parte de mi tiempo.
Y en los ratitos que puedo, me cuelo y pongo acá y allá alguna que otra tontería...

Abrazos a todos.
Y cuídense.

Si, si... Creo que tu explicación es correcta...:yes: Pero ¿y los amigos y la resiliencia?... Somos casi los mismos....:neutral:Y si que es cierto que todas las desgracias
que han azotado al planeta últimamente nos tienen de capa caída...:cry: Pero, las redes sociales y todo ese coñazo también nos cargan (al menos a mi) de
tension y stress... Necesitamos un escape y para mi es el foro... :ilove:
Bien, al menos nos desahogamos haciendo catarsis por aquí... :oops::oops::oops:
 

pacoperez

New member
Yo no estuve antes, llegue en el 2019, pero a mi me parece un sitio magnifico para entretenerse y aprender. Felicidades y gracias a todos. Saludo.
 
Arriba