Centro Relojero Pedro Izquierdo

Wearever, lever filler, verde marmoleado, a ver que les parece?

jonas03040

New member
Les muestro ahora una pluma fuente Wearever con sistema de carga a palanca, y plumín fino, semi flex, de un color verde marmoleado muy bonito, la transparencia del material realmente hace que se vea increíble al oponerla a la luz.

A ver que les parece, espero me puedan ayudar para saber de que época es?

Les agradezco de antemano su ayuda, Un saludo



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

grillo

New member
Así, a ojo, yo diría que finales de los treinta o principios de los cuarenta. Por la forma parece de los años treinta, pero el prendedor no tiene la bola y da la impresión de ser posterior. Sin embargo, a mediados de los cuarenta debieron empezar a cambiar a prendedores completamente diferentes.
 

javier58

New member
Hola:
La marca Wearever hecha en U.S.A., comenzo la fabricación de estilográficas y lapiceros mecánicos en el año 1930, se tratan de modelos modestos y economicos, posiblemente por la fuerte competencia de otras marcas de más prestigio y calidad de la época (Parker, Waterman, Eversharp etc...).
Este modelo que presentas ,en celuloide marmorizado (por cierto muy bonito),creo que se puede situar su producción entre los años 1935 a 1940, coexistierón modelos con clip de terminación en bola y en terminación de flecha (clara alusión al clip de Parker).
Añadir que yo tengo bastantes modelos de la marca Wearever, me parecen muy bonitos, escriben bien y a pesar de ser modelos económicos ahi estan despues de 80 años funcionando como el primer dia, ojala otras marcas "prestigiosas" actuales puedan decir lo mismo dentro de 80 años.
Saludos a todos.
 

grillo

New member
Según weareverpens.com comenzaron en 1918 con plumas en ebonita negra. También menciona que a finales de los años veinte empezaron a producir plumas en plástico inyectado, siendo probablemente los primeros en hacerlo, y un par de décadas antes de la Parker 51. También hay información en PenHero.com.
 

Alberto

New member
Me gusta mucho el color de esa pluma, enhorabuena. :rules:
Tengo varias Wearever, pero creo que sus acabados son inferiores a esta que nos muestra.
Como dice el amigo javier58, son plumas económicas que cumplían perfectamente con su cometido. :yes:

Gracias por mostrarla :great:

dscn0958k.jpg


weareverburdeos.jpg


weareverazulpalanca.jpg


dscn1040nr.jpg
 
Arriba