Centro Relojero Pedro Izquierdo

Waterman Carène, Contemporany, plumín M 18K

jonas03040

New member
Presento formalmente mi pluma Waterman Carène de la serie Contemporany, que tal y como la promociona la marca, su diseño esta inspirado en la simetría de los barcos, resaltando el diseño fluido y moderno de sus líneas y acabados; que Waterman los relaciona con la elegancia francesa y un espíritu aventurero de quien la posee.

El modelo que tengo, pertenece a la línea Contemporany, negro y metal, el capuchón presenta un muy bonito diseño grabado con motivos gráficos, que forman triángulos y la vez rombos, el capuchón presenta dos detalles el clip o prendedor y un cinturón en la base que son brillantes y con un acabado rodiado, en la parte de abajo se lee el nombre de la marca. La parte decorada del capuchón obtiene su brillo por el revestimiento metálico aplicado con la técnica PVD (Physical Vapor Deposition), que se emplea principalmente en la industria automotriz y de conducciones eléctricas, y eso se hace pues el metal adherido de esa forma dificilmente desaparece, lo que significa que el brillo esta garantizado en el producto para que dure muchos años.



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


El cuerpo de la pluma, en laca negra y el terminado posterior en adornos paladiados, crean un excelente contraste, que en su conjunto presenta un instrumento muy equilibrado estéticamente y que se ve como si fuera más caro de lo que realmente es.



Uploaded with ImageShack.us


En el plumín se puede observar la calidad del material, oro de 18K el cual es rodiado en forma posterior y logra esa terminación tan brillante, justo debajo de donde termina el corte o separación de gavilanes, se puede ver en bajo relieve el grabado a laser del anagrama de la marca, detalle que le imprime sencillez y limpieza al diseño, muy ad hoc con el resto del instrumento.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

La parte posterior de la pluma, tiene un terminado también en paladio brillante, y un corte inclinado, que permite en su conjunto ver al instrumento como si se tratara de un objeto aerodinámico.




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


En su desempeño, la pluma se desliza en forma muy suave sobre el papel, el peso sin el capuchón posteado es ideal, el largo de la pluma en mi caso es adecuado, y el plumín se siente elástico sin que sea su trazo precisamente flexible, pero el oro de 18 K le imprime esa característica de estar usando una pluma de escalafones más altos.

El flujo de tinta es adecuado, pudiendo cargarse con cartucho de la marca o convertidor, en mi caso, la estrené con la tinta Oyster Grey de Montblanc, y era un lápiz genial



Uploaded with ImageShack.us

Un saludo a todos y como siempre espero sus comentarios.
 

Alberto

New member
Excelente pluma, Jorge, para mi es una de las que tienen mejor relación calidad/precio de las actuales, además hay un montón de acabados, el Sr. MANC sabe algo de esto.
Yo solo tengo dos, una De Luxe azul/plata y una Orange.

Enhorabuena y gracias por mostrarla :great:

dscn0920.gif


dscn1559.gif
 

Pliegos

New member
Algo en el diseño de la Carene la distingue, la hace original.
Yo tengo una Island Sand, al tacto es sensacional.
Su grosor es algo intermedio, ni fino, ni grueso, tiene un agarre comodo.
Tampoco es una pluma larga.
Escribiendo es magnifica, nunca falla, se desliza con suavidad.
Resumiendo, se puede llevar encima, siempre esta a punto.
 
Arriba