Centro Relojero Pedro Izquierdo

Waterman C/F, plumín 14K M, c. 1954

jonas03040

New member
Waterman C/F, plumín 14K M, c. 1954

Ahora les presento un set de una pluma que sale al mercado en 1954, se trata de la Waterman cartridge filled, también conocida sólo por las siglas C/F, en cuerpo de resina negra y capuchón brillante, aunque me parece en plata, tiene como detalles en el capuchón un adorno estriado vertical muy bonito, en la falda del capuchón se puede leer grabado el nombre de la marca y el origen del instrumento WATERMAN MADE IN U.S.A., al parecer las plumas CF hechas en EEUU trajeron el plumín semi incrustrado en oro de 14 K a diferencia de aquellas que se fabricaron en Francia en oro de 18K.

La pluma se inicia en el mercado de las estilográficas para celebrar el 70 aniversario de la casa Waterman, el encargado del diseño de este instrumento Harley Earl, quien en para ese entonces era Vicepresidente de diseño de GMC; la incorporación de los cartuchos de tinta hacían posible en su momento, el que los usuarios no cargaran con el tintero a todos lados, los cartuchos que usa este modelo son muy particulares ya que los actuales no le acomodan en la boquilla.

El modelo que compré me parece que se denomina MILLERAIES SILVER PLATE, el cual se produjo en EEUU de 1954 a 1957, mi pluma viene a juego con un lapicero mecánico, en una caja de regalo que en la parte interna, conserva aún la papelería de la época, incluido un sobre con portes pagados en donde se pedían a domicilio los repuestos de los cartuchos, en el set vienen incluidos 6 cartuchos de tinta, de los cuales aún están cerrados 4.

Les dejo unas fotos para sus comentarios.

Un saludo



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


Unas vistas del plumín en oro de 14K rodiado, el cual se desliza en forma muy suave sobre el papel, resultando su uso muy satisfactorio.



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

Un detalle del cartucho, con la boquilla en color rojo en donde embona con la sección de sujeción.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Debajo de la almohadilla en donde reposan los instrumentos, viene la documentación, incluido un sobre con porte pagado para solicitar más repuestos de cartuchos.



Uploaded with ImageShack.us


Y debajo de la documentación un espacio destinado a los cartuchos de tinta.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

Espero que les haya gustado y como siempre espero sus comentarios.



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us
 

Alberto

New member
Una pluma muy bonita, Jorge, enhorabuena por su adquisición, es una de las plumas modernas más bonitas que conozco, el detalle del plumín con las prolongaciones metálicas en la boquilla es una maravilla.
Como bien dices, lleva unos cartuchos especiales, aunque también se la puede equipar con un convertidor, por desgracia ya no se fabrican estos cartuchos, aunque todavía es posible encontrar algunos.

Enhorabuena y gracias por mostrarla :great:

PD – Seguro que el Sr. MANC (D. Miguel) tiene algo que decir de esta pluma………..:nosena:


Cartuchos Waterman específicos para la CF

p9280003.jpg


A la izquierda el cartucho tradicional de Waterman, a la derecha el de la CF

p9280005.jpg
 

MANC

Member
Preciosa pluma Jorge, que está en estado impecable, y extraordinaria presentación.

Gracias por mostrarla en todo su esplendor.

P.D. La pluma salió al mercado de los EE.UU en 1953 y fue diseñada, si mal no recuerdo, por Harley Earl. Un diseño de hace ¡58! años que todavía se ve actual.
 

olga

New member
Muy bonita Jorge.Que "cosas" se encuentran por su tierra!.Está en perfectisimo estado.
Enhorabuena y gracias por mostrarla.
Saludos.
 

Franz

New member
Enhorabuena por la adquisición Jonas. Es preciosa y en unas condiciones excelentes. Una verdadera maravilla de pluma que merece ser disfrutada.
Gracias por mostrarla y por el texto que la acompaña, muy interesante.
 

JLML

New member
Enhorabuena! preciosa y en perfecto estado.
El diseño tendrá 59 años pero a mi me gusta mucho!, el prendedor, el plumín...vamos todo y encima con caja y todos los periféricos!...vamos un lujo
Saludos
 

victor1

New member
Los que fuimos diseñados en esa época somos así. Enhorabuena, Jorge, suerte con los recambios.
 

victor1

New member
Hablando de recambios, ayer Manc, con esa generosidad característica de los Zaragozanos, me regaló dos convertidores para CF y me dijo que aún se podían conseguir. Informo de ello a todos los poseedores de tan magníficas plumas.
 

jonas03040

New member
Será posible que cuelgue una foto del convertidor para las CF y lo pueda identificar?

Un saludo y de antemano mi agradecimiento por el aporte
 

Alberto

New member
Como se que los Sres. MANC y victor son muy “vagos” para poner fotos :rofl:, a ver si te sirve esta, Jorge.

Saludos :rules:


convertercf.jpg
 

victor1

New member
También Alejandro sacrificó al Miedo la noche de su gran batalla. Si Pan aulla, no hay nada que hacer.
 
Arriba