Centro Relojero Pedro Izquierdo

Uno nuevo para la cole.

Pacochuck

New member
Hola a todos;

Pues nada, que sigo con la aventura que empecé hace algunos meses de hacerme mis propios relojes. El anterior fue simplemente un kit, con un 6498, que había que montar, sin mayores complicaciones. Por aquello de ir progresando, esta vez he comprado las piezas por separado, tratando de “diseñar” algo que además de estar bien técnicamente, quedase estéticamente lo mejor posible.

Quería dar un paso más también en cuanto al calibre y que fuera automático y con calendario, por eso he montado un ETA-2824-2, llevo algún tiempo aprendiendo a montarlo y desmontarlo y ya estoy más o menos familiarizado con él. Además, por lo que he leído, igual que el ETA-6497 es una especie de referencia, de calibre básico, el 2824-2 lo es en los automáticos de esa compañía.

Lo primero que he aprendido (ya sé que es muy obvio) es que aquí el tamaño importa y mucho. Encargué cada parte, caja, esfera, agujas, fijándome sólo en que fueran para este calibre, sin prestar atención a los tamaños relativos entre ellas. ¿Resultado? La flamante esfera que elegí no cabía en la caja y las agujas eran minúsculas; vuelta a empezar.

Una vez que tenía todo del tamaño adecuado, llegó el momento que me ha resultado más difícil: cortar la tija. Es una tontería, pero eso de “como me pase me quedo sin tija, o sea, sin movimiento” me resultaba bastante incómodo. Después de tomar medidas unas 300 veces me decidí con el corte y, para mi sorpresa, quedó bien a la primera.

Otro “problema gordo” ha sido cerrar la caja. Es de las que va a presión y, aunque la abrí sin ninguna dificultad, cerrarla me ha resultado imposible. Al miedo a cargarme el cristal se unía la posibilidad de que hubiera montado algo mal, con lo que finalmente me he ido al taller de relojería de El Corte Inglés y le he pedido a un señor muy amable que la cerrase. Supongo que están acostumbrados a cosas más raras, porque la ha puesto en la prensa y la ha cerrado sin más ¡Viva, viva!

Estuve dudando entre una correa de estas de nylon (las que ahora, por razones que se me escapan, son conocidas como NATO), pero al final he pensado que un armis de acero le daba algo más de categoría. Ahí dejo el resultado, a ver que os parece.







 
Última edición por un moderador:

zampetti

Moderador
Te ha salido muy bien, las agujas parecen ahora las correctas en longitud. :guay:
 
Última edición:

Pacochuck

New member
Millón de gracias Zampetti. No se veían porque me he equivocado al copiar el link, con todos los que ofrece la página siempre cojo el que no es, de todas formas las tuyas se ven mucho mejor.

Un saludo.

C
 

Alphonse P.

Supermoderator,


Me parece que ha quedado precioso!!!:eek:h::eek:h::eek:h:
Excelente trabajo y muy buena elección. Felicidades Pacochuc!!!!:great:
 

Germán

Well-known member
Me gusta como te ha quedado. Enhorabuena! A ver que día me atrevo yo a hacer algo así...jajaja, pues creo que mi miedo a fastidiarlo es superior a mi curiosidad por como lo haría.
Saludos.
 

Pacochuck

New member
Muchas gracias Alphonse, la verdad es que estoy contento de como ha quedado, además he aprendido unas cuantas cosas con el proceso.
 

Pacochuck

New member
Hola, muchas gracias por tu comentario.

La caja pone que aguanta 5 atmósferas, por lo que he leído esto no quiere decir que puedas bajarlo a 40 metros, ni mucho menos; creo que viene a significar que aguanta pequeñas mojaduras, pero poco más. Mi impresión es que la tapa posterior si aguantaría meterlo en la piscina, pero la corona lleva una pequeña junta tórica que no me inspira mucha confianza.
 

Pacochuck

New member
Muchas gracias jositus, la verdad es que le di muchas vueltas para elegir los componentes y creo que ha quedado algo mejor de lo que esperaba.
 

Pacochuck

New member
Muchas gracias Germán; la verdad es que es mucho más fácil de lo que parece y te da la satisfacción de llevar algo que tú mismo has hecho. Anímate que ya verás que te sale bien.
 

Pacochuck

New member
Gracias Joanrav. Pues no le des más vueltas, la verdad es que es mucho más fácil de lo que parece y eso de llevar algo que has hecho tu mismo pues... tiene su puntito.
 
Arriba