Centro Relojero Pedro Izquierdo

Uno más que se aficiona, ayuda

juanrock

New member
Hola amigos, desde muy pequeño me he dedicado a coleccionar relojes, he coleccionado relojes mientras estudiaba, baratos, cuando empecé a trabajar, más caros, cuando tuve hijos, de nuevo baratos.

Ahora mis niños ya no me necesitan tanto y mi mujer menos!!!!:cry::cry:.


Creo que a mis 4o y tantos ha llegado el momento de empezar a dedicar más tiempo a mi afición y quiero empezar a conocer a mis amigos por dentro. Como os podréis imaginar no tengo ninguna herramienta específica para relojería. De todos modos ya sé que para empezar lo mejor es ir a un mercadillo, comprar alguna ganga de gran tamaño, tipo despertador antiguo y empezar con esas grandes piezas. Eso lo haré yo solito. Pero necesito encarecidamente que me asesoren sobre:

- bibliografía sobre relojes mecánicos, no me refiero a historia sobre los mismos si no a algún libro, web, o similar en el que se explique como se monta, desmonta y para que sirven las piezas que lo componen.

- Ahora pongamos que tengo el reloj y una buena luz. Que herramientas necesitaría para poder empezar?. Algún alicate especial?, destornilladores de determinada dureza?. aceites, desincrustantes?, para relojes grandes hace falta un torno de sujección?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Prometo empezar y poner fotos.
 
Arriba