Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una china por la noche

JLML

New member
Buenas

Supongo que a todos los que no podemos disfrutar de establecimientos “de verdad” tenemos que conformarnos con comprar a través de la “web”. El caso es que para aquellos que han padecido largas esperar en eBay para poder saber si se harían con ésa preciada pieza a un precio “inmejorable” les habrá sucedido alguna vez que el final no fuera “del todo satisfactorio”. En esos momentos en “cuerpo” te pide hacerte de “algo”, en el caso que nos ocupa, de una pluma de manera rápida. Como pañuelo de lágrimas siempre tenemos la opción de las “chinas” que nos esperan con los brazos abiertos. :yes:

Bueno pues es una de esas noches, que lamentablemente una Visconti me estaba llamado “a gritos” pero que mis pudientes no la pudieron oír, tomé la decisión de hacerme con una “china”. Y aquí la presento.



Es un modelo muy popular, es decir hay un montón en venta, así que si a alguien le interesa ya sabe. No sé el nombre, cada vendedor la llama de diferente manera. La manera más sencilla (económica) es hacerse con ella directamente de un vendedor chino, se puede encontrar también vía vendedores por ejemplo alemanes, pero el precio es mucho mayor (y la verdad pues que en este caso el precio está por debajo del mínimo al que se aplica impuestos en aduanas, es decir no hay problema en comprar directamente en China).

Yo pagué 1.99 dólares yanquis. Fíjense, que los vendedores saben del poco interés que despiertan estas piezas y abren la subasta a “cuerpo descubierto” pero se aseguran cierta ganancia vía los gastos de envió que suelen ser “fijos” (el mismo precio para todo destino). En mi caso los “gastos de envió” fueron 5.99 dólares. Como verán una opción económica. :great:

La pluma llegó vía correo ordinario, en un paquete muy “chino”. :guiño:



La verdad es que me sorprendió el peso de la pieza y su tamaño: 14.3 centímetros de larga con capuchón y 1.25 centímetros de diámetro en la parte central del barril. Viene con un punto que considero medio. La cargué con Quink de Parker en azul. La verdad es que es sorprendente lo bien que funciona. No “rasca” y se desliza sin problemas además la tinta cargada le da mucha fluidez. En definitiva una buena inversión…para esas noches de “soledad” :nosena:






Saludos
 

Estilograficas

New member
Otro gran aporte para tu cuenta JLML, los chinos han puesto mucho las pilas en los últimos 10 años y las estilográficas no las han pasado por alto.
 

JLML

New member
Buenas

Tan solo comentar que el "azul" que aparece en los surcos del plumín, no es tinta o cosa rara, tan sólo el reflejo de la camisa que tengo puesta en el momento de la foto. Es decir el plumín se ve limpio

Saludos

PS Algún día me gustaría saber cómo hacen Uds. para que no salgan reflejados cuando hacen las fotos...es igual que en las películas cuando alguien se está mirando a un espejo y la cámara filma la imagen en el espejo pero no la cámara es invisible (esto en algunas películas en b/n de misterio está muy logrado)

PS la primera foto lógicamente es del vendedor..yo no llego
 

blasillo

Baneado
Buenas

PS Algún día me gustaría saber cómo hacen Uds. para que no salgan reflejados cuando hacen las fotos...es igual que en las películas cuando alguien se está mirando a un espejo y la cámara filma la imagen en el espejo pero no la cámara es invisible (esto en algunas películas en b/n de misterio está muy logrado)

PS la primera foto lógicamente es del vendedor..yo no llego

Pues meten el objeto a fotografiar en una softbox que suaviza la luz y evita los reflejos
Por ahi he encontrado una "softbox" casera:
softbox013um.jpg
 

JLML

New member
"Blasillo": Muchas gracias, si creo que es importante hacerse con una de esas "cajas". He estado buscando y encontré un modelo que dice ser "de viaje", con lo que asumo se pueda montar y desmontar fácilmente (eso me facilitaría la explicación a mi mujer) :oops:

Con respecto a la pluma, se me olvidó decir que viene con convertidor (aunque utiliza cartuchos estándares). El convertidor la verdad no se cuánto durará, cuando la limpie y cargue por primera vez ya me percaté de una "viruta" que se formó dentro del mismo. Creo que intentaré utilizar otro convertidor en el futuro
 
Arriba