Centro Relojero Pedro Izquierdo

Trazo Pelikan vs Sheaffer

Franz

New member
Hola a todos.

Este es mi primer mensaje en el foro, me he registrado hace unos dias. He leido un montón de hilos y me parece muy interesante.
Queria aprovechar para felicitaros por como lo llevais y plantear una cuestion.

Tengo intención de hacerme con una Pelikan Souveran, seguramente una 800. Pero veo una cantidad de trazos en los plumines que se me escapan.

Para mi tipo de escritura hasta ahora lo que mejor me viene es el plumín M de Sheaffer, pero en Pelikan hay EF, F, M y B aparte de otros como BB 3B OM OB OBB..
¿Cual de los Pelikan seria equivalente al M de Scheaffer? He pensado que el M de Pelikan, pero ya sabeis que muchas veces entre marcas e incluso dentro de la misma marca los grados de los plumines no coinciden y puede darse el caso de que el M de una marca es el F de otra.
Yo tengo una Pelikan antigua pero no veo marcado el grado en el plumin. Ya pondré una foto por si me podeis dar idea.

¿Que tal os van las Souveran para uso diario? Me refiero como escritura, porque aparte de objeto precioso y de posible coleccionismo, la idea fundamental en mi caso es el uso.

Bueno, muchas gracias anticipadas.
Saludos.
 
Última edición:

Estilograficas

New member
A mi la Souveran me parece perfecta para lo que sea… mira estas imágenes de la 800 de un reportaje que hicimos hace tiempo:

pelikan-Souveran-M-600-1.JPG


pelikan-Souveran-M-600-3.JPG


pelikan-Souveran-M-600-4.JPG


Es un plumón. respecto al trazo creo que pelikan es más grueso que sheaffer con lo que un M de Pelikan es posible que sea mayor que el se Sheaffer, pero lo mejor es pasarte por una tienda y que te dejen probar, si estás en madrid puedes pasarte por Estilograficasrey o carranza por ejemplo.
 

Franz

New member
Gracias por tu respuesta Estilográfica. Suponía que una adquisición importante como puede ser una Pelikan Souveran no se debe hacer sin probarla, pero soy de provincias y aquí solo hay 2 tiendas y ECI donde supongo que no dejan probarla.

Que suerte que en Madrid haya esos sitios tan golosos para los aficionados a esto. Cuando vaya por Madrid pasaré por esa tienda que tanto recomendais y seguro que me traigo algo para acá.

Bueno es saber que Pelikan tiende a ser más grueso que Sheaffer, porque el punto M de Scheaffer para mí es ideal, pero justo en el límite grueso de lo que acepta mi escritura, así que más grueso como que no va a ser. Tendré que probar el F.

Enhorabuena por los reportajes que publicais. Son muy interesantes e instructivos.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba