Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tintas Sailor (Especiales Primavera 2010)

JLML

New member
Buenas,

Esto ya me suena a las pasarelas de moda. Aquí información de las especiales de Sailor para la primavera 2010 (¿?)

Miruai: Verde oscuro tipo pino
Waka-Uguisu: Amarillo-verde
Sakura Mori: Rosa pálido
Nioi-Sumire: Azúl medio


Totalmente de acuerdo con lo que se comenta de las tintas Sailor de que su calidad no se queda muy atrás de las famosas Iroshizuku, lo difícil es encontrar quien venda tintas Sailor a este lado del planeta

En la siguiente imagen “The Laurel Tree” muestra la Sakura Mori, y compara la Waka-Uguisu con otras verdes de su colección. Enlace a la entrada del blog The Laurel Tree


N.B.: This picture belongs to “The Laurel Tree”



PS: “Iosepus” seguro tiene más información, o quizás “Estilograficas”, pero esto es lo que pude entender de los blogs the Inkpholie y The Laurel Tree.

PS: Cada vez me es más difícil seguir este mundo de las tintas, ayer decidí comprar 3 Lamys nuevas para poder comparar sin necesidad de limpiar y secar. Espero que tintas japonesas se vengan conmigo de vuelta del Japón este verano.:yes:

PS: Aunque estemos con las Sailor me permiten preguntas: "Iosepus": se ha notado en Japón la subida de los precios de las Iroshizuku (?)...ahora ya sabe que casi ni en eBay se pueden comprar...ya solo me queda una esperanza ("Estilograficas": aqui si que puede decir que no miro a nadie :rofl:)

PS: "Iosepus" tiene una entrada dedica a como se manejan estas cosas en el Japón...muy interesante por cierto

PS: Es el negocio de las tintas tan buena opción como parece en base al número de fabricantes y variedades (?), me consta que no para los distribuidores...pero y para los fabricantes (sin ánimo de polémica, tan solo saber que les parece)

PS: Se que algunos de Uds. estan en pleno verano...pero yo como que voy una estación atrasado :(

Los tinteros:

Miruai



Nioi-Sumire



Sakura Mori



Waka-Uguisu
 
Última edición:

Estilograficas

New member
Muchas gracias por la info, ya he preguntado para traer estos nuevos colores a tinteros.com aunque las cosas de palacio... :)

Por el tema de Pilot, puedo confirmar que no en mucho tiempo se podrán comprar en España ;) aunque aun hay que esperar :)... JLML no se quién me dio la idea :neutral::he:

Mi opinión con el tema de la rentabilidad es que no, no es rentable...pero el mercado y la competencia es la que manda. He probado muchas tintas :yes: y creo que el gran problema de aumentar la gama es que muchas firmas (por no decir todas) tienen "poco depurada" la pigmenteción de algunos colores, eso se nota...no se si me explico, de manera que cuando me dicen ¿qué tinta es la mejor? la pregunta que yo hago es ¿Qué color? :nosena:
 

Iosepus

New member
Es uno de los temas pendientes que quiero tratar en mi bitácora.

Todo obedece a un cambio de estrategia de Sailor. Ahora son mucho más agresivos y resulta en una mayor presencia de sus productos en las tiendas generales.

En esa estrategia, han cambiado los tinteros, la gama habitual de colores y los precios, y han introducido estos colores estacionales. De momento, yo he visto la selección de invierno y la de primavera.

Manténganse atentos a la pantalla...

Saludos,

Iosepus

PD: Hoy tocaba hablar del oro de los plumines... http://estilofilos.blogspot.com/2010/06/gold-fever.html
 

Franz

New member
La Miruai Green se parece a una Montblanc verde oscuro que compré y me dijeron que iban a dejar de hacerla. Son bonitas las Sailor. ¿Estas tambien huelen a tinta de verdad como la azul-negro?
 

JLML

New member
Buenas…

De cómo se pueden utilizar estas tintas…de nuevo un ejemplo del maravilloso arte de Leigh :scrito:

P1090501.jpg.scaled.1000.jpg


Saludos

La tinta es Sailor Miruai de la colección primavera 2010:nosena:

 

Chemax

New member
Pero vosotros usais estas tintas??? es que algunas me parecen para niñas de 10 años escribiendo en sus agentas I LOVE ZACK EFRON !!!

Seré muy clásico...

Tengo que admitir que la verde tiene su encanto... pero para escrbir no lo tengo yo tan claro...
 

Iosepus

New member
Iroshizuku

Respondo con retraso a la pregunta del Sr. JLML sobre los precios de las tintas Iroshizuku:

En Japón no ha habido ningún cambio de precio: Son JPY 1500 (más unu 5% de IVA) desde que las lanzaron. Y se pueden encontrar más baratas, aunque no es sencillo.

En Japón apenas suben los precios. Ni siquiera los del transporte público. Bueno... Sailor sí los ha subido.

Saludos,

Iosepus.
 
Arriba