Centro Relojero Pedro Izquierdo

tija para miyota

arturo

New member
Hola a todos, primero deciros que cada dia disfruto mas con vuestros post, no colaboro escribiendo pero os leo con frecuencia y es una maravilla. A pesar de no colaborar mucho si que procuro hacer alguna cosilla con relojes, de momento con resultados bastante modestos.
Ha llegado a mis manos un Lotus que lleva un movimiento Miyota AS10, con la tija partida a ras de la corona, por lo que primero he de intentar sacarla de la misma, he leido en algún sitio que haciendo una solución saturada de Alumbre y sumergiendo la corona durante algún tiempo, al ser de distinto material se disuelve la tija y la corona queda perfecta, así lo he hecho, de momento, lleva 7 dias. No se si me podéis dar alguna sugerencia al respecto o si me confirma alguien que esto funciona. Por otra parte he intentado localizar la tija para el citado movimiento y no encuentro la referencia a Miyota AS10 en ningún sitio. ¿la conoce alguien?, ¿tiene ahora otra referencia o a desaparecido?

Os pongo unas fotos

Saludos
1tijacorona.png

corona con la tija rota dentro


3tijaenalumbre.png

corona en el baño de alumbre


4referenciamovimiento.png

referencia movimiento

5movimientocompleto.png

completo

6esfera.png

esfera

7tijarota.png

tija rota
 
Última edición:

jositus

Moderador
Por un lado la tija aún tiene rosca por lo que supongo que se podrá colocar un alargador, por otro lo de la rotura a rás de corona es una puñeta de las grandes, nunca he oido lo de la solución de alumbre, suerte.
 

arturo

New member
Gracias Galy, como ya lleva 8 dias con el alumbre le voy a dar una semana mas. Si no es efectivo pasare a tu metodo. Ya os dire el resultado.
 

pacopic

Member
Arturo,
Yo compre hace poco una tija para ese mismo calibre en Ruiz Revuelto y seguramente puedas comprar la corona y dejarte de complicaciones..
 

arturo

New member
Gracias, es la solución mas facil y correcta, pero ......
ya sabes a algunos aficionadillos nos gustan las complicaciones, y ahora puestos al ajo con la disolución de alumbre le voy a dar tiempo a ver si es cierto que disuelve la tija. Siempre queda la otra solución claro.
 
Arriba