Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tibaldi, conmemorativa del bicentenario de la Independencia de México

jonas03040

New member
El día jueves, estuve en la ciudad de México, a donde casi que tengo un ratito visito una tienda especializada en plumas, llamada Miguel Ángel, ahí pude ver esta pluma Italiana de la casa Tibaldi, conmemorativa al bicentenario de la Independencia de México, en edición limitada a 200 unidades, una belleza en persona, pintada a mano una a una el artista imprime características propias de una obra de arte en cada decorado; ahora buscando en la web encontre este video de la propia casa de estilográficas que muestra el proceso constructivo del instrumento, espero que les guste y me gustaría escuchar sus opiniones.

Un saludo






Un portal especializado en plumas, también realizó una revisión del instrumento, les dejo el link:

http://www.estilograficas.net/tibaldi-bicentenario-independencia-mexico/
 

Estilograficas

New member
Bicentenario-independencia-mexico-2.jpg


Muchas gracias por el video, es muy interesante, en general es una firma que se aleja en cierta medida de mis preferencias "en estilográficas". Sin duda el pintar una estilográifca a mano requiere de unas manos muy entrenadas, aun recuerdo cuando pude ver en vivo como se pintaba esta otra.
 

Alberto

New member
Son objetos artesanales, reconozco que es una elaboración muy esmerada y compleja, pero escapan a mis gustos por las estilográficas.

Gracias por el video :great:
 

victor1

New member
Efectivamente, los Tibaldi eran grandes artesanos. Ahora ya no fabrican ellos, vendienos a no se quien. Su clidad está fuera de toda duda, sus diseños a mi nunca me gustaron pero en Italia del norte lo aprecian muchísimo. Por cierto, es una marca bastante antigua.
 

JLML

New member
Buenas
Yo no sé que decir. La verdad es que las plumas "pintadas" no son, en general, de mi gusto aunque reconozco que algunas me fascinan, esta que se presenta no forma parte de ese grupo que me entusiasma, aunque hay algo en ese plumín que me resulta interesante
Saludos
PS Adivino, que el precio es "restrictivo", cierto?
 
Arriba