Centro Relojero Pedro Izquierdo

Super 100

Iosepus

New member
En el año 1955 Pilot lanzó al mercado la serie Super con varios modelos que se convertirían en el caballo de batalla de la marca.

Estas plumas combinan dos características que hacen felices a muchos aficionados: plumines interesantes y un sistema de autollenado.

Aquí presento el modelo Super 100 con plumín musical.

IMG_3017-blog.jpg

Cerrada recuerda a la Gester Super T tan del agrado del foro.

El plumín es del tipo de "uña":

IMG_3018-red.jpg


El plumín musical, más de cerca:

IMG_3022-blog.jpg


El alimentador sólo tiene una ranura de conducción de tinta, pero es suficiente para este plumín, que es generoso en flujo.

IMG_3062-blog.jpg


El sistema de alimentación es de "cuarto de vuelta": una leva que al girar acciona una placa que aprieta el saco interior.

IMG_3063-blog.jpg


Más información, en esta entrada de mi bitácora.

Saludos,

Iosepus
 

Alberto

New member
Es cierto que cerrada tiene un parecido con la Gester, a mi, personalmente me gusta mucho esta pluma, por ponerle un “pero”, podían haber puesto el aro de unión de la boquilla también dorado.

Gracias por mostrarla :great:
 

grillo

New member
Muy bonita. ¿No da la impresión de que ese plumín musical es un poco oblicuo? Comparado con los plumines musicales contemporáneos, ¿qué tal va?
 

Iosepus

New member
En mi opinión, es mejor que los Pilot musicales modernos. Más suave y con flujo más fiable.

Es posible que el plumín haya sufrido algún trauma en el pasado, pero en esta foto se ve que no es oblicuo:

IMG_3023-blog.jpg


Saludos,

Iosepus
 

MANC

Member
Esta pluma me recuerda a una Waterman's Taperite que tuve en tiempos (la vendí :cry:). Era nueva a estrenar.

wwii_taperite.jpg
 
Arriba