Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sheaffer Valiant, color jet black, Snorkel TM

jonas03040

New member
Les presento ahora un set de plumas Snorkel, se trata de las Sheaffer Valiant en color Jet Black, pluma y lapiz, de las características a destacar de estas, son el sistema de carga producido desde 1952 y que en esta versión Thin Model, la casa Sheaffer hace un excelente trabajo de ingeniería para colocar un sistema tan complejo en tan poco espacio.

La carga de tinta de estas plumas no es ciertamente su mejor carta de presentación, ya que la capacidad de carga es muy poca, pero el accionar el sistema y la posibilidad de cambiar colores cada vez que se termina, compensa esa situación.

En mi caso, el set venía con una pluma y lápiz en color Jet Black, la pluma con el plumín Triumph grabado al reverso con la clave F5, significando el tamaño del punto y el material del mismo.

Paso a presentar algunas fotos de este set Sheaffer Valiant.



Uploaded with ImageShack.us



El set sin papeles pero en su caja original, aqui vemos el lapiz por encima, muy delgadito, probablemente de la serie 400.

El color y estado de ambas piezas es extraordinario, sin marcas considerables.



Uploaded with ImageShack.us


Plumín Triumph, en oro 14K, y de grosor F.



Uploaded with ImageShack.us


Al reverso del plumín cónico, se puede ver la clave que indica el grosor y la calidad del material




Uploaded with ImageShack.us


En el barril o cuerpo de la pluma, se puede leer perfectamente el grabado de la marca, parece recién salido de producción.



Uploaded with ImageShack.us


Una vez accionado el sistema de carga, se puede ver el snorkel desplegado por entre el alimentador.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Aquí la pluma ya dispuesta a servir, y brindar la satisfacción que proporciona un elemento de escritura



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


Un saludo y espero que les haya gustado, como siempre espero sus comentarios



Uploaded with ImageShack.us
 

Alberto

New member
Excelente pluma, Jorge, estos modelos (Valiant, Statesman, Saratoga, etc) de Sheaffer se caracterizan por una magnifica escritura y funcionamiento, creo haber dicho alguna vez que nunca he encontrado una que escribiera mal. :no:

Gracias por mostrarla :great:

PD - Por cierto, muy buenas fotos.
 

olga

New member
Preciosisima Jorge. Desde ahora mismo tengo una novedad que contarles sobre Sheaffer.Ni Conklin fabricadas en España ni tonterias .Un bombazo oigan.Espero haberles dejado en ascuas.
Continuará.......
 

JLML

New member
jonas03040: pues poco que añadir, se ven preciosas seguro escriben incluso mejor. Por cierto, a usted le gustan las Sheaffer no?:)
Olga: pues quedamos en modo espera de futuras noticias
Saludos
 

jonas03040

New member
Gracias por sus comentarios, y así parece que me gustan las Sheaffer

Olga, quedamos en espera de sus noticias

Un saludo a todos
 

MANC

Member
Enhorabuena por la pluma y las fotos. Las Sheaffer son mis plumas favoritas desde siempre. Me encantan sus plumines cónicos e incrustados y si, además, tienen sistema touch down y snorkel, pues qué te voy a decir.

Lo dicho, a disfrutarlas. :he:
 
Arriba