Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko dojo de fábrica.Que descaro.

--------------------------------------------------------------------------------

Pues nada amigos que me hecho con el Dojo de un gran forero.Menos mal que para este gran forero el tema de la exactitud no es un problema pero me quede sorprendido como un reloj que tiene meses puede traer un desfase de +18seg/24horas.Como puede Seiko poner a la venta un reloj que adelante unos 9min/mes.¿No los controlan minimamente?Como para mi era un gran problema me metí manos a la obra y lo he dejado en -1seg/24horas y ni una sola marca en su trasera ni al abrirlo ni al cerrarlo pero,¿lo véis normal?Que descaro de desajuste no?.Si os pasa algo parecido me gustaria vuestros comentarios.Por cierto que relojazo con su armis.Pienso que el sumo solo le gana en calibre pero por armis,esfera....el dojo se lo come con patatas.Saludos.
 

zampetti

Moderador
Si me pusiera a comprobar la exactitud de todos mis relojes creo que los "descarados" iban a ganar por mayoria. Por mi parte, mientras el desfase diario no sea algo que me trastorne mi vida normal, no me preocupa; si esto fuera a suceder, me compraria solo relojes de cuarzo. Este nivel de Seiko tiene fama de eso, pero la calidad general suele compensar ese desajuste inicial, que por otra parte solo quiere decir que no sale ajustado, no que el calibre no sea preciso.

Yo tengo uno y la verdad es que no le he notado que vaya mal, pero claro, para que me diera cuenta deberia adelantar/atrasar por lo menos 1 minuto al dia.
 

6138

Well-known member
tradicionalmente en los calibres digamos de primer escalón , seiko no los afina, y teniendo en cuenta la amplisima tolerancia que da en sus instrucciones, tampoco esta dispuesto a afinarlos en garantía .... ya se ha hablado de esto mas veces .... de fábrica admiten una tolerancias de adelanto tremendas , mucho menos exigentes de lo que el calibre puede ofrecer con un minimo ajuste
es una lotería ..tienes suerte o no con los seikos de esta gama ... y muchas veces al precio de compra hay que añadirle de manera sistematica unos euros en concepto de afine en el caso de que no tengamos "suerte" , pero sumandole ocho o diez euros por un ajuste en un relojero queda un reloj mas que decente
 

txus

New member
Creo que está dentro de los parámetros que le corresponden.

Si no estás conforme deberías llevarlo a un relojero para que lo afine.

Saludos.
 

Quintiliano

New member
Hola, la pregunta que me surge tras leer tu consulta es la siguiente: ¿Tenía hecho "el rodaje" ese reloj? Lo pregunto porque lo habitual en un reloj de este tipo, nuevo, que apenas tiene uso, es que adelante en ese nivel que has comentado. Luego con el tiempo irá bajando ese adelanto y hasta puede que empiece a atrasar levemente, señal de que ha "asentado" :D

Es una opinión. Salu2
 

soloenmotos

New member
mecanicamente no puedo opinar pero a mi me resulta entretenido y divertido los relojes que se adelantan o se atrazan ya que si un dia quiero paz y quietud, me pongo uno de los que se atrazan y para los dias que llevo prisa me pongo los que se adelantan y asi hasta estoy puntual donde sea.

a la vida siempre sacale jugo de alguna forma.
 

6138

Well-known member
mecanicamente no puedo opinar pero a mi me resulta entretenido y divertido los relojes que se adelantan o se atrazan ya que si un dia quiero paz y quietud, me pongo uno de los que se atrazan y para los dias que llevo prisa me pongo los que se adelantan y asi hasta estoy puntual donde sea.

a la vida siempre sacale jugo de alguna forma.

curiosa manera de elección de reloj
 
Arriba