• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Se acabó el idilio...

ENKI

New member
Así es, el 1 de febrero a las 00:01 se acabó mi idilio con el Victorinox Inox, que ha durado tres meses justos (sin quitármelo de la muñeca).

¿Qué pasó el 1 de febrero? Pues simplemente que decidí esperar el cambio de fecha Citizen en mano.

Naturalmente, el Victorinox cambió a 29, pero el Citizen... chachán... a 1 de marzo. Ventajas del calendario perpetuo.

Ya, ya, la comparación es injusta, dado que el Citizen cuesta cinco veces más, pero ¿quién dijo que el amor sea justo?

De hecho, recuerdo que en mis primeros días en los foros alguien preguntaba si teníamos alguna pieza que no venderíamos por nada del mundo. Yo respondí que sí, mi Speedmaster Reduced, que había sido mi único reloj hasta muy poco tiempo antes.

Pues bien, hace unos días me puse a buscar su caja y papeles con la intención de venderlo (lo cual me sirvió para comprobar que lo adquirí en 2000 y no en 1998/1999, como creía recordar).

Hace poco he vendido mi GS (de hecho, ni el Victorinox ni el Citizen fueron ajenos a esa decisión).

Aún no sé qué piezas vendrán a reemplazarlos (esperaré a que pase Basilea, por si las moscas).

De lo que estoy seguro es de que esa satisfacción con la que miraba mi Speedy durante todos estos años, cuando me importaban un bledo el resto de los relojes habidos y por haber, no me la va a devolver ninguno.

Como la vida misma, vaya.

¿He cambiado la beatífica complacencia del ignaro por una búsqueda que solo puede satisfacerse en sí misma?

En términos de diversión, las cuentas están claras, pero manda narices.

¿Tú también tienes un par de esenciales y te permites algún escarceo de vez en cuándo? ¿O son todos igual de provisionales?

¿Cómo lo ves?




(Vale, como medida precautoria, prometo intentar dejar de postear a estas horas :sarcastic:)




IMG_0967_zps9vgfzxn8.jpg





(En cuanto pueda cambiaré esta horrible foto)
 
Última edición:

zampetti

Moderador
Hay algunos en mi caja que se van a quedar mucho tiempo (no me atrevo a decir siempre), porque me gustan mucho y porque antes de salir esos tendrían que salir todos los demás.

En cuanto a tu idilio, eso de la fecha es la típica pelea de novios, da vida a la pareja, perdónale, él también lo haría. :rules:
 

psicoac

Active member
Interesante reflexión querido ENKI ... :yes:
Me ha pasado exactamente lo mismo que a tí ... :scrito:
Yo diferencios dos etapas:
1.- Desde el punto de vista evolutivo ... creo que son etapas que vamos cubriendo ... EMHO :happy:
Creo que en esa misma línea, un punto también lo tiene la "candidez" que teniamos años atrás ... por lo menos en mi caso. Aún recuerdo con qué ilusión compré el Aqualand I en 1994, acababa de llegar a la relojería y con qué esfuerzo tremendo... y "sólo" tenía 4 ó 5 relojes ... aún lo conservo curiosamente ...
2.- En la actualidad también me sigue pasando, lo que ocurre es que "tardo menos en cansarme" de las piezas ... que creo que es lo que comentas ... :he:
Hoy en día, la cosa es diferente ... la edad, lo que le exiges a un reloj, la experiencia, la diversidad de piezas que solemos tener en nuestras colecciones, el tener un reloj para cada cosa ... el cambiarte constantemente ... por lo que pienso que no es lo mismo, aún siendo las consecuencias similares ... (desahacerte de una pieza)
Espero que no me pase con el X-33 ... que como siempre digo me llevé 15 años atras él ... de momento no se me ha pasado "el entusiasmo" ... :he: :ilove:

En fin, que yo he notado eso, que antes por regla general dificilmente me cansaba ... excepto que me equivocase en alguna compra, claro está ... :dudoso: y en la actualidad, las entradas y salidas de la caja fuerte son mucho más continuas ...
En esa línea consiedero que al tener mayor acceso a las piezas por la Red, hace que te entusiasmes con cosas que antes sólo podías ver cuando salías de paseo por el centro a ver relojerías ... Es decir, el acceso a las tentaciones, hace termines pecando ... :666:
Por cierto, si vendes el Inox. mandame un privi, que ahora viene mi cumple ... je,je ... :yipi:
un abrazo!
 

Tirano

Active member
Aahh... l'amour... la vie est souffrance!

Cuanto más intensa es una llama, más facil es que se consuma pronto, pero no te apures, que como dice la canción, "nadie es culpable por amar" (y yo añado "ni por dejar de amar") :sarcastic:
 

gnomo72

Well-known member
Yo pienso que nada es eterno ... y tarde o temprano, si te encaprichas de un reloj y no puedes, otro tendrá que salir, nada es intocable y como dice pisco, más hoy en día que nos pasamos el día buscando por la red ...
 

psicoac

Active member
Yo pienso que nada es eterno ... y tarde o temprano, si te encaprichas de un reloj y no puedes, otro tendrá que salir, nada es intocable y como dice pisco, más hoy en día que nos pasamos el día buscando por la red ...

nooooooo .... qué va ... ninguno de nosotros. ... por Diooossssssss !!!! además si total sólo pillamos ofertas de a euro ... que nuestras pibas lo saben y lo entienden... verdad gnomo ...? :666:
 

jvirago

Active member
Y yo que nunca llevo los calendarios puestos en su día. Cuando cojo los mecánicos los doy cuerda solamente porque sé que al día siguiente me los vuelvo a quitar. Nunca me entretengo en ponerlos en fecha.

Saludos. Jvirago
 

psicoac

Active member
Y yo que nunca llevo los calendarios puestos en su día. Cuando cojo los mecánicos los doy cuerda solamente porque sé que al día siguiente me los vuelvo a quitar. Nunca me entretengo en ponerlos en fecha.

Saludos. Jvirago

blasfemoo!!!

elnombredelarosa.jpg


es bromilla, compi ... ahora que si te digo la verdad ... no sé como puedes ... :eek:h
Desmonté el Sturling porque cambiaba a las 21.00 en vez de a las 24.00 :he:
Saludos :guay:
 

Tirano

Active member
Yo si que los pongo en fecha, aunque empiezo a pensar que casi es bueno que no tenga un fase lunar mecánico... sería un rollo tener que ajustarlo cada vez que quisiera usarlo :he:
 

Whiteshark

New member
Y una pregunta de un "nuevo" llegado a este mundo de los relojes, mi colección, dicha de forma rápida se reduce a: un Seiko SKX007, Casio MDV-106, Casio G-shock GA110, Casio SGW-300, Timex Expedition, Garmin Forerunner 220, Swatch Fun Scuba y varios casos vintage...o sea, una colección de principiante...pero que poco a poco va creciendo, próxima parada: Seiko 5 Automatic (de vestir), Citizen NY0400 y otro Casio G-Shock 7900...y quizá un Monster ( poco a poco...).

Mi pregunta va por: no se me plantea VENDER NINGUN RELOJ, ni loco...aunque hablemos de relojes como Casio F-91W o A138...NINGUNO! Razon: cada reloj forma parte de alguna etapa de mi vida, unos llevan muchos años conmigo (Swatch, casio...) y otros empiezan a ser ya señores relojes (SKX007, G-shock) y los demás son relojes que combinar con nato, para llevar según en que ocasiones...

Imagino que no me planteo vender ninguno porque el valor economico de mis relojes no es muy elevado, y los que pretendo poseer tampoco (todos por debajo de los 300€) y tampoco me cuesta excesivamente ahorrar esos 200-300€ y hacerme con una nueva pieza. Imagino que si quisiera relojes de 500-1500 € (Hamilton, Victorinox, Luminox, Sandoz...) igual tendría que vender alguno para comprarme otros...pero aun así, creo que ahorraría el tiempo que hiciera falta, y no vendería ninguno (solo vendería algun reloj en caso de no tener dinero y necesitar vivir, quedarse sin trabajo y temas así) pero en NINGUN OTRO CASO lo vendería...

Es normal esto que me pasa??????
 
Arriba