Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sailor 1911 ?

fp lover

New member
Hola amigos,

Quiero presentar esta pluma Sailor la cual tiene una pequeña historia detrás y que me atrevo a compartir. Aparte de vuestra aportación a la misma, pues, a pesar de que leído mucho y bien sobre esta marca no llego a situar bien este modelo.

"esta pluma estilográfica me fue regalada recientemente por un señor japonés, el cual tuvo un pequeño accidente callejero en el centro de esta ciudad y que llevé al hospital más cercano para ser asistido trasladándolo posteriormente a su Hotel"

En señal de agradecimiento me ofreció dinero que no acepté y sin pensarlo me ofreció su estilográfica la cual no dudé en aceptarle por motivos obvios.

Procedo con una pequeña descripción para que me faciliten sus opiniones.

La escritura es fantástica aunque ya se había mencionado en el Foro antes sobre esta marca. Carga por cartuchos o a confirmar con convertidor.
El material del cuerpo, boquilla y capuchón parece madera o ebonita ? (tiene unas minúsculas vetas anaranjadas)
La corona del capuchón es resina negra.
En el aro del capuchón pone "made in japan since 1911 sailor"
El plumín menciona "TIGP + MF + EL ANCORA LOGO DE LA MARCA + SAILOR"
Lo más sorprendente lo de TIGP ?

y ahora las fotos.







Gracias anticipadas por vuestro comentarios
 

victor1

New member
Bueno, yo he tenido dos 1911 a lo largo de mi ya dilatada vida, y no he visto nunca vetas anaranjadas, lo único que puedo confirmar es que las mias funcionan con convertidores de MB, satisfactoriamente, y que su escritura es muy buena y regular. Ya sabes que a mí, las plumas que funcionan muy bien me aburren un poco, pero estoy seguro de que habrá expertos, y no meros dilettantes como yo, que resolverán tus dudas y que a mí me crearán otras.

Ya sabes que nuetra especie es más habil con las preguntas que con las respuestas.

Un abrazo.
 

De_Silsky

New member
En mi ignorancia absoluta solamente puedo decir que tengo una Sailor con el mismo plumín que la que muestras, aunque con un cuerpo diferente, desde 1994, y que sigue escribiendo de fábula y que no me aburro con ella.

Por esa razón, en los últimos meses he comprado más piezas Sailor y me han salido buenas todas.

Ahora bien, últimamente la mayoría tienen un plumín diferente, con la decoración más recargada.

El modelo que muestras podría ser fabricado entre los años 80 y los 90, y como decía Mayra Gomez Kemp, "hasta ahí puedo leer" (esta última referencia chistosa es para carrozas, lo siento).

En la mía también pone "TIGP", y nunca me había preguntado qué significaba. Intentaré hacer averiguaciones.

No obstante, algunos veraderos expertos entrarán próximamente y nos iluminarán a todos, ya lo verás.

Mientras tanto, mi más verdosa envidia, y si por supuesto, desearas deshacerte de esta estilográfica o venderla, no tienes más que silbar.... :)
 

Ondina

New member
Es un modelo especial de edición limitada de la 1911m vendida sólo en España y Portugal alrededor del 90'. En negro y en demo. Mi historia no es tan bonita en comparación pero fué la primera pluma que compré al final de mis años de Universidad con el primer dinero ganado por algún trabajillo.
Me ha encantado la historia, gracias por compartirla.
 

Ondina

New member
Y el TIPG es Titanio chapado en oro. Son plumines más elásticos que los rígido equivalentes en oro de 14k.
 

fp lover

New member
Es un modelo especial de edición limitada de la 1911m vendida sólo en España y Portugal alrededor del 90'. En negro y en demo. Mi historia no es tan bonita en comparación pero fué la primera pluma que compré al final de mis años de Universidad con el primer dinero ganado por algún trabajillo.
Me ha encantado la historia, gracias por compartirla.

Gracias Ondina, la pequeña historia contada no tiene mayor importancia pues creo que sucede cada día miles de veces en cualquier parte del planeta. Lo interesante es el detalle de la pluma estilográfica. También la calidad de escritura que aporta.
 

fp lover

New member
Bueno, yo he tenido dos 1911 a lo largo de mi ya dilatada vida, y no he visto nunca vetas anaranjadas, lo único que puedo confirmar es que las mias funcionan con convertidores de MB, satisfactoriamente, y que su escritura es muy buena y regular. Ya sabes que a mí, las plumas que funcionan muy bien me aburren un poco, pero estoy seguro de que habrá expertos, y no meros dilettantes como yo, que resolverán tus dudas y que a mí me crearán otras.

Ya sabes que nuetra especie es más habil con las preguntas que con las respuestas.

Un abrazo.


Mire Vd. por donde leyendo y aprendiendo de todos en el hilo de Ambuhe he visto unas fotos en un post de Franz en las cuales aparece una con vetas anaranjadas. La que tengo yo son muchísimo menos pronunciadas. También deduzco que ambas son en ebonita.
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/26368-Sailor-1911-profit

pen_04.jpg
[/QUOTE]
 

victor1

New member
No está mal, debe ganar en la mano. Yo, la verdad, como dije, no había visto este tipo de terminación en las 1911.

Gracias.
 

PedroJ

New member
Muy bonita historia. Tengo un poco de experiencia con dos Sailor modelo Magellan. Ambas funcionan con convertidor. El material parece ser goma vulcanizada negra. Para comprobar el material, puedes frotar un área con tus dedos y olerás a goma o caucho. La compañía es Japonesa y fue fundada en el año 1911. MF refiere al tamaño Medium-Fine y el ancla es el símbolo de la compañía. No sé lo de TGIP. Espero que otro lo sepa.
IMG_3716.jpg
 

fp lover

New member
Muy bonita historia. Tengo un poco de experiencia con dos Sailor modelo Magellan. Ambas funcionan con convertidor. El material parece ser goma vulcanizada negra. Para comprobar el material, puedes frotar un área con tus dedos y olerás a goma o caucho. La compañía es Japonesa y fue fundada en el año 1911. MF refiere al tamaño Medium-Fine y el ancla es el símbolo de la compañía. No sé lo de TGIP. Espero que otro lo sepa.
IMG_3716.jpg

Gracias PedroJ,

Muy bonitas estas que muestra sobre todo la marbre ambar. He hecho la prueba que mencionas y no detecto si es goma o caucho. Quizas a los fumadores nos cuesta más oler ?
 

De_Silsky

New member
Tengo la Magellán en ambar. Llevo 15 años escribiendo con ella y sigo entusiasmado con su rendimiento.


Pero me ha hecho daño, y digo daño físico, verla en azul. Y luego he visto en la red que también la hay en verde.

Estoy sufriendo. Sufriendo de verdad...:)
 

JLML

New member
De_Silsky usted es un masoquista..pero si fue ayer cuando regresó con una pluma nueva del Club y ya esta buscando en la red con quien engañaría jajajajajaja
Cuando pueda subo una foto de algunas de mis Sailor
Saludos
 

PedroJ

New member
La azul lapis lazuli fué una edición especial. Aquí pongo otra foto pare el bienestar de tu salud.
 

slot04

New member
Gracias Ondina, la pequeña historia contada no tiene mayor importancia pues creo que sucede cada día miles de veces en cualquier parte del planeta. Lo interesante es el detalle de la pluma estilográfica. También la calidad de escritura que aporta.

Bellísima historia. Y no, no me parece muy común. He aplicado un criterio racional al tema y así por encima he pensado que encontrarse por una calle española con un usuario de estilográficas es muy poco probable. Que encontrarlo y tener la ocasión de auxiliarlo y que éste decida corresponder a la ayuda regalando la propia estilográfica es menos probable todavía. Y ya que además la persona que recibe la estilográfica guste también del uso y colección de estas herramientas, ya ni cuento. Realmente inusual la situación.
No tengo ninguna Sailor y acabo de decidir adquirir una, en recuerdo de un señor japonés que agradece las cosas regalando la estilográfica personal.
 

TINOMARIACHI

New member
Hola, yo tengo esa misma pluma (de 2º mano, desconozco su historia). El plumin es TIGP y también pensaba que el cuerpo era ebonita, pero tras una limpieza y con lupa se aprecia claramente que es...MADERA (mate oscura). Ahora sí que estoy despistado... ¿Ayuda?
 
Arriba