Centro Relojero Pedro Izquierdo

Restauración de Chronographe Suisse años 40-50.

Fildi

New member
Empecé este trabajo hace unos meses pero no ha sido hasta hace un par de semanas cuando recogí de correos la caja, la corona y los pulsadores ya que los envié a chapar a San Sebastian. El crono lo compré en ebay tenía el eje de volante roto y tuve que buscar repuesto. Encontré tambien en ebay un eje montado en su volante y no lo dejé escapar. Tambien necesitaba de una limpieza y engrase. Este trabajo no lo habría podido hacer sin la ayuda del Ensemblograph del Landeron 51 que es un manual de servicio completísimo ya que no solo te dice en que orden desmontar y montar sino que te explica la finalidad de todas y cada una de las piezas que vas desmontando, es decir, que vas desmontando sabiendo lo que desmontas. Quien lo quiera no tiene más que pedirmelo por privado y se lo envio.

Este era el aspecto cuando lo compré.





Despues del desmonte y limpieza por ultrasonidos empiezo a montar y engrasar.


El remontoir ya montado


Y la primera planta montada. Hasta aquí un reloj normal. Queda por montar toda la parte correspondiente al crono, el áncora y el volante. Estos últimos los dejamos siempre para el final.

Crono montado. Tambien el áncora.


Ahora tengo que hacer unas fotos del final.
 
Última edición:

Fildi

New member
Muchas gracias. La verdad es que llevar en la muñeca una pieza de esta complejidad sabiendo que ha sido uno mismo el que la ha reflotado te llena de orgullo y satisfacción. :yes:
 

enay

Moderador
Muy buen trabajo, en un reloj precioso. ¡Enhorabuena!

En mi opinión personal, quedaría mejor una correa marrón de lagarto, cocodrilo, alligator...
 

Dr Lobo

Well-known member
Muy buen trabajo, a mi la correa me parece bien, tan sólo se la pondría un poquito mas oscura (pero no mucho):great:
 

Nokland

Active member
Gran trabajo!!. Es mi ilusion algun dia un proyecto con un crono de esa epoca, pero me parece arriesgado para mi.
 

Fildi

New member
La foto hace un flaco favor a la correa. Haré una con luz diurna y en la muñeca vereis que cambio.
 
Arriba