Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes Enicar.

PIPO357

New member
Los relojes Enicar,de la manufactura Ariste Racine,fundada en 1913 en La Chaux de Fonds,y que desde 1920 manufactura sus calibres de forma independiente.Raramente suministró sus productos a otras marcas,y en 1956,la primera expedición suiza lleva sus relojes para ascender al Monte Everest,naciendo así su famosa serie "Sherpa"muy apreciada por los coleccionistas.Un año después,inicia la serie "Ultrasonic",siendo esta,la denominación que da la casa a los calibres que limpia por ultrasonido,antes que ninguna otra manufactura.
47965729.png

En 1962 se inicia en la fabricación de movimientos automáticos,con la serie 1124.
Este que les muestro,en estado NOS,no lo he podido abrir,ya que temo dañarlo al no tener la herramienta adecuada.Por lo tanto presumo que su calibre es de la serie 114x,por lo de "Star Jewels",precisamente un AR 1145.

30l009small.jpg

b005small.jpg

b003small.jpg


enicar1145.jpg
enicar000.jpg


Saludos cordiales.
 

lumber

Baneado
Gracias Pipo, a mi también me gustan mucho los Enicar sobre todo después de mi reciente adquisición de un Sherpa Dive Ultrasonic que estoy loco por restaurar..
 

DVINCI

New member
Gracias Pipo, a mi también me gustan mucho los Enicar sobre todo después de mi reciente adquisición de un Sherpa Dive Ultrasonic que estoy loco por restaurar..

:yes::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:eek:ye no wesrtas interesado en un enikar shepar star
de los año sesenta esta dañado pero sabria q aser aqui no hay nadien q lo repare
 
Arriba