Centro Relojero Pedro Izquierdo

reloj ruso WERAX

alersi

New member
Buenas, soy nuevo en esto de los foros y el motivo es que estoy investigando sobre un reloj del que no aparece nada de información por ningún lado, solo se que es un reloj Ruso. Os adjunto las fotos y espero que alguien me pueda echar una mano.

Muchas gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • reloj...jpeg
    reloj...jpeg
    72,9 KB · Visitas: 8

jmac

Well-known member
Muy bonito, sí señor. ¿Puedes poner una foto de la trasera? ¿es de cuerda o automático? La manecilla horaria tapa el número antes de "jewels".

Es una marca bastante oscura, hay alguna referencia en otros foros pero nada definitivo. Si es ruso (o soviético) el reloj está hecho obviamente para exportación (inscripciones en inglés, no en ruso). Shockprotected me suena a reloj sesentero, pero más no sé decir.

Edito: he encontrado este ejemplo en Ebay con la inscripción "Swiss Mvt" "Hong Kong Dial".

s-l1600.jpg

Por tanto: marca hongkonesa que monta movimientos de origen variado (suizos, rusos... lo que sea).
 

alersi

New member
Muy bonito, sí señor. ¿Puedes poner una foto de la trasera? ¿es de cuerda o automático? La manecilla horaria tapa el número antes de "jewels".

Es una marca bastante oscura, hay alguna referencia en otros foros pero nada definitivo. Si es ruso (o soviético) el reloj está hecho obviamente para exportación (inscripciones en inglés, no en ruso). Shockprotected me suena a reloj sesentero, pero más no sé decir.

Edito: he encontrado este ejemplo en Ebay con la inscripción "Swiss Mvt" "Hong Kong Dial".

s-l1600.jpg

Por tanto: marca hongkonesa que monta movimientos de origen variado (suizos, rusos... lo que sea).
Es de cuerda y como curiosidad ya que es la primera vez que lo veo, se le da cuerda girando hacia el "6" es decir hacia abajo. He encontrado otra pieza de WERAX pero sin nada de información por parte del vendedor.