Centro Relojero Pedro Izquierdo

reloj ruso WERAX

alersi

New member
Buenas, soy nuevo en esto de los foros y el motivo es que estoy investigando sobre un reloj del que no aparece nada de información por ningún lado, solo se que es un reloj Ruso. Os adjunto las fotos y espero que alguien me pueda echar una mano.

Muchas gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • reloj...jpeg
    reloj...jpeg
    72,9 KB · Visitas: 8

jmac

Well-known member
Muy bonito, sí señor. ¿Puedes poner una foto de la trasera? ¿es de cuerda o automático? La manecilla horaria tapa el número antes de "jewels".

Es una marca bastante oscura, hay alguna referencia en otros foros pero nada definitivo. Si es ruso (o soviético) el reloj está hecho obviamente para exportación (inscripciones en inglés, no en ruso). Shockprotected me suena a reloj sesentero, pero más no sé decir.

Edito: he encontrado este ejemplo en Ebay con la inscripción "Swiss Mvt" "Hong Kong Dial".

s-l1600.jpg

Por tanto: marca hongkonesa que monta movimientos de origen variado (suizos, rusos... lo que sea).
 

alersi

New member
Muy bonito, sí señor. ¿Puedes poner una foto de la trasera? ¿es de cuerda o automático? La manecilla horaria tapa el número antes de "jewels".

Es una marca bastante oscura, hay alguna referencia en otros foros pero nada definitivo. Si es ruso (o soviético) el reloj está hecho obviamente para exportación (inscripciones en inglés, no en ruso). Shockprotected me suena a reloj sesentero, pero más no sé decir.

Edito: he encontrado este ejemplo en Ebay con la inscripción "Swiss Mvt" "Hong Kong Dial".

s-l1600.jpg

Por tanto: marca hongkonesa que monta movimientos de origen variado (suizos, rusos... lo que sea).
Es de cuerda y como curiosidad ya que es la primera vez que lo veo, se le da cuerda girando hacia el "6" es decir hacia abajo. He encontrado otra pieza de WERAX pero sin nada de información por parte del vendedor.


Disculpa por las fotos pero en ese momento no lo tenia aun en mi manos ajjaajja, ya por fin está en casita (te adjunto las fotos), aun tiene la pegatina original en la trasera.
 

Adjuntos

  • xxxx.jpeg
    xxxx.jpeg
    60,5 KB · Visitas: 7
  • trasera.jpeg
    trasera.jpeg
    61,8 KB · Visitas: 7

Alphonse P.

Supermoderator,
A mi me aparece que es una marca de Hong Kong que arma relojes con diversos calibres y componentes,
he encontrado en la web varios ejemplos y todos dicen Hong Kong....😬
 

jmac

Well-known member
Es muy bonito. Veo que es un modelo NOS. La pegatina de atrás está en chino, las letras son demasiado estilizadas como para usar el traductor de Google. La de en medio creo que significa "fuerza", pero hay que leerla en contexto.
 

Fernando Burón

Well-known member
...¿ Qué pasa con dicho reloj ?.... ¿ Lo tienes, es tuyo yá ??...... De ser así lo mejor que puedes hacer es usarlo y controlar su andar durante una semana... y luego nos cuentas acerca de los resultados del experimento...

Saludos
 

Mr. Bones

Well-known member
Es de cuerda y como curiosidad ya que es la primera vez que lo veo, se le da cuerda girando hacia el "6" es decir hacia abajo. He encontrado otra pieza de WERAX pero sin nada de información por parte del vendedor.


Disculpa por las fotos pero en ese momento no lo tenia aun en mi manos ajjaajja, ya por fin está en casita (te adjunto las fotos), aun tiene la pegatina original en la trasera.

Posiblemente, y como ya te comentaron, parece que el reloj es de Hong Kong o similares ( que los hay, y hasta en Europa).

Que lo disfrutes y saludos.
 
Arriba