• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj defectuoso e inservible de Steeldive

maragato

New member
Hola. Pues como dice el titulo, compre un reloj Steeldive y me han enviado un reloj que siendo de cuerda o automatico ni carga con carga manual ni automatica ni se mueve el bisel giratorio. Ayer por la mañana envie mensaje a la marca y a dia de hoy ni se han dignado en contestarme. Jamas me habia pasado nada similar con un reloj, asi que ire detallando el resultado de la disputa que he abierto en aliexpress.
Este es el reloj en cuestion
Modelo: SD1970T Steeldive-Reloj de buceo con movimiento automático para hombre, pulsera con bisel de cerámica, 44MM, PT5000, SD1970T
photo_2023-02-09_12-59-11.jpg
 

jmac

Well-known member
Esperemos que el asunto se resuelva a entera satisfacción de todas las partes y pronto podamos ver un reloj perfectamente funcional.

También sucede con relojes de marcas de más solera y precio.
 

claimsys

Well-known member
Vaya hombre, qué pena. A mí el reloj, igual que el tuyo, me va de maravilla. Igual te has topado con algún vendedor descuidado o ha recibido un golpe muy fuerte durante el envío. Siento mucho lo que te ha pasado, a ver si se resuelve todo satisfactoriamente. Ya nos irás contando. Realmente eres la primera persona que conozco que ha recibido un Steeldive defectuoso, no creo que haya sido cosa de la fábrica, ya que el mío está funcionando con una precisión y una suavidad asombrosa.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

maragato

New member
Hola. Tengo novedades del tema. Steeldive acepta la devolucion, pero tengo que correr yo con los gastos de envio (unos 20€ aprox. me sale el envio a China segun me han comentado) y no se comprometen a devolverme el dinero si segun ellos el reloj funciona bien. No me fio, lo llevare a un relojero de confianza a ver que pasa con el mecanismo. El bisel he conseguido que funcione dandole con un spray de silicona liquida y aun asi va durisimo, pero el reloj ni tiene cuerda manual y con la automatica, llevandolo en la muñeca se para rapidamente.
Primer y ultimo reloj chino que compro y menos en Aliexpress. 100€ tirados a la basura. Verguenza de marca y reloj
 

XSieiro

Well-known member
Hola. Tengo novedades del tema. Steeldive acepta la devolucion, pero tengo que correr yo con los gastos de envio (unos 20€ aprox. me sale el envio a China segun me han comentado) y no se comprometen a devolverme el dinero si segun ellos el reloj funciona bien. No me fio, lo llevare a un relojero de confianza a ver que pasa con el mecanismo. El bisel he conseguido que funcione dandole con un spray de silicona liquida y aun asi va durisimo, pero el reloj ni tiene cuerda manual y con la automatica, llevandolo en la muñeca se para rapidamente.
Primer y ultimo reloj chino que compro y menos en Aliexpress. 100€ tirados a la basura. Verguenza de marca y reloj
Si me permites la opinión, por esos 20 euros es más que probable que te envíen otra unidad ya que el reloj realmente funciona mal, pero también entiendo que digan eso si no han visto el reloj. En un relojero si en el peor de los casos hay que hacer un cambio de calibre, no creo que te pongan un PT5000 y seguramente sea más, o bastante más, que esos 20 euros. También puede pasar que el relojero diga que calibres chinos no los toca, porque ya conozco uno en mi ciudad que no los repara. Como te digo sólo es una opinión personal, si la marca acepta devoluciones yo lo tramitaría, no hace mucho que los chinos no ofrecían ningún tipo de garantía y es algo que se debía tener presente al comprar ciertas marcas, que aunque sean buenas pueden tener sus unidades defectuosas igual que todas las marcas del mundo. Si poco a poco nos dan algo de soporte, yo lo usaría.

Saludos!
 

Dr Lobo

Well-known member
Ese reloj no lleva calibre chino sino un NH35 de Seiko Instruments, una de tantas versiones de "Apocalipse"
 

maragato

New member
Lleva un clon chino del calibre suizo P5500, por lo que he leído y pone en la web donde lo venden.
Una basura de reloj y clon

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

claimsys

Well-known member
Hola. Tengo novedades del tema. Steeldive acepta la devolucion, pero tengo que correr yo con los gastos de envio (unos 20€ aprox. me sale el envio a China segun me han comentado) y no se comprometen a devolverme el dinero si segun ellos el reloj funciona bien. No me fio, lo llevare a un relojero de confianza a ver que pasa con el mecanismo. El bisel he conseguido que funcione dandole con un spray de silicona liquida y aun asi va durisimo, pero el reloj ni tiene cuerda manual y con la automatica, llevandolo en la muñeca se para rapidamente.
Primer y ultimo reloj chino que compro y menos en Aliexpress. 100€ tirados a la basura. Verguenza de marca y reloj
No, no es una basura de reloj. Estoy seguro que es alguien que te ha querido estafar. Tendrías que habernos consultado antes de comprarlo a los que ya los tenemos, para darte una referencia de los vendedores y algunos consejos. Si no se puede girar el bisel y no funciona, es muy sospechoso todo. A mí me funciona el bisel, es uno de los mejores biseles que tengo, y la aguja se mueve más suavemente que la de mi Roamer con el ETA 2824-2 original. Tú has tenido un problema puntual con alguien poco honesto, estoy seguro. Al menos, coloca aquí la referencia de ese vendedor para que otros no caigan en él.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

maragato

New member
No, no es una basura de reloj. Estoy seguro que es alguien que te ha querido estafar. Tendrías que habernos consultado antes de comprarlo a los que ya los tenemos, para darte una referencia de los vendedores y algunos consejos. Si no se puede girar el bisel y no funciona, es muy sospechoso todo. A mí me funciona el bisel, es uno de los mejores biseles que tengo, y la aguja se mueve más suavemente que la de mi Roamer con el ETA 2824-2 original. Tú has tenido un problema puntual con alguien poco honesto, estoy seguro. Al menos, coloca aquí la referencia de ese vendedor para que otros no caigan en él.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
El reloj lo compre directamente a la "tienda oficial" de Steeldive en Aliexpress.
El reloj que me ha llegado, es una basura, el mecanismo no funciona mas de una hora seguida aun llevandolo puesto, no actua la cuerda manual y el bisel gira durisimo incluso despues de echarle spray de silicona liquida (asi pude girarlo).

PD.: por supuesto, viendo la solucion que me ofrecian Steeldive y Aliexpress de enviar el reloj a China, pagando yo los portes y sin ninguna garantia de devolucion, he cancelado la cuenta con esa web. 100€ tirados a la basura
 
Última edición:

ruby54

Well-known member
El reloj lo compre directamente a la "tienda oficial" de Steeldive en Aliexpress.
El reloj que me ha llegado, es una basura, el mecanismo no funciona mas de una hora seguida aun llevandolo puesto, no actua la cuerda manual y el bisel gira durisimo incluso despues de echarle spray de silicona liquida (asi pude girarlo).

PD.: por supuesto, viendo la solucion que me ofrecian Steeldive y Aliexpress de enviar el reloj a China, pagando yo los portes y sin ninguna garantia de devolucion, he cancelado la cuenta con esa web. 100€ tirados a la basura


Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 
Yo, y sintiedolo mucho, lo de comprar relojes chinos, y menos en Alliexpres, se acabo hace tiempo. Se que hay personas que están encantadas con la compra, pero a mi personalmente, no me ha ido bien, y eso es lo que hay.
Comprar tres calibres gmt de sabe dios que fabricante para arreglar un p. Parnis, me salio caro, y ninguno de ellos llego funcionando bien por lo que jamas pude arreglarlo. Tiré literalmente unos 120€ mas otro tanto del reloj.
Solo un calibre chino con mecanica muy sencilla y de cuerda manual, el ST36 con el me monté un precioso reloj durante la pandemia, sigue funcionando, pero previamente paso por las manos de mi amigo relojero que me cambio un muelle de la parte de la corona. Por si las moscas, y dada mi mala experiencia, lo pedí a Amazon. Me llegó en un dia y lo podia devolver llegado el caso.
Encima, todo se ha encarecido de forma alarmante, por lo que creo que ya no es una buena opcion, ni para hacer experimentos.
Que cada cual haga lo que quiera con su dinero, faltaria mas, pero igual es mejor frenar ese impulso de darle a la tecla, reflexionar, y a poder ser, ahorrar un poco mas e invertir en algo mejor y por favor, nunca fuera de la Union Europea. Se porque lo digo.
Recomiendo visitar la web de Steinhart en Alemania.
Relojes preciosos, bien hechos y calibre Sellita suizos por un precio imbatible. Compras calidad y si pasa algo, te lo recojen y en pocos dias arreglado y devuelto. Que son homenajes?, si, y qué, como todo lo chino, pero con mucha calidad.
Es sólo mi opinion.
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
Hola. Pues como dice el titulo, compre un reloj Steeldive y me han enviado un reloj que siendo de cuerda o automatico ni carga con carga manual ni automatica ni se mueve el bisel giratorio. Ayer por la mañana envie mensaje a la marca y a dia de hoy ni se han dignado en contestarme. Jamas me habia pasado nada similar con un reloj, asi que ire detallando el resultado de la disputa que he abierto en aliexpress.
Este es el reloj en cuestion
Modelo: SD1970T Steeldive-Reloj de buceo con movimiento automático para hombre, pulsera con bisel de cerámica, 44MM, PT5000, SD1970T
Ver el adjunto 12714

Es la primera vez que escucho algo así de Steeldive.
Son relojes magníficos, y que yo sepa, sin problemas.

Has tenido mala suerte.
(O puede que sea una de dos: o quizás está magnetizado; o el espiral se enredó - una manera de soltar el espira es poner el reloj boca abajo y darle unas palmadas a la trasera).

Saludos.
 
Arriba