Centro Relojero Pedro Izquierdo

Presento mi Inoxcrom sirocco

deuntrazo

New member
Queridos camaradas.

Hace unas horas me he acercado a una de las tiendas de las q os he leído comentarios.
Sólo con la intención de curiosear, pero también abierto a dejarme seducir.
El resultado ha sido el q os podéis imaginar, he picado.
He adquirido una flamante Inoxcrom Siroco, y algunos otros complementos q os muestro gráficamente a continuación.
Ver el adjunto 7136
La caja: normal, excepto q no es la del modelo q he comprado, se han confundido al empacarla. Me hubiera gustado tener la original, un feo detalle q no quiero pasar por alto, la próxima visita a la tienda, se lo recriminaré.
También he de decir, q el trato recibido en la tienda ha sido muy profesional y didáctico al percibirse el vendedor de mi falta de experiencia como comprador de estos artículos.
Ver el adjunto 7137
El estuche: grandote y un pelin aparatoso, pero claro, esta apreciación será porque ya estoy influenciado por no ser el q corresponde al modelo en resina negra q es el mío.
Ver el adjunto 7138
La pluma: ¡Que bonita es!, tiene un tacto muy agradable, el peso exacto, me gusta porque es más bien grandota, brilla mucho, estéticamente es preciosa para mi gusto.
El plumín es muy bello, tiene grabado el nombre del fabricante y el grosor del trazo (M), es en color oro en su parte superior y acero en la inferior.
Ver el adjunto 7139
En un principio pensaba usarla solo con cartuchos, pero una vez en la tienda me he animado con un convertidor Pelikan, y una tinta marca J.HERBIN, color Vert Empire.
Soy lego en cuanto a tintas, ni siquiera sé si ésta será la conveniente por su fluidez para esta pluma, la he comprado de forma compulsiva.
Os ruego me asesoréis alguno que dominéis esta materia ó conozcáis esta marca, os quedaré muy agradecido.

Al introducir el convertidor en la pluma, he tenido la sensación de q el anclaje de éste no es tan seguro como los cartuchos intercambiables, incluso lo he forzado un poco hacia dentro por más seguridad, espero que no tenga perdidas que arruinen mi ilusión con mi nueva joya
¿Podéis decirme si esta sensación es normal?

Bueno, pues con gran impaciencia he usado el mecanismo del convertidor para llenarlo, y…
Resultado: Dedos manchados de tinta, mi señora atenta a un posible desastre, algo de tensión por ser la primera vez, pero al final carga realizada con éxito. Parece q al principio no sumergía el plumín lo necesario

Primeras sensaciones en la escritura: Se desliza con suavidad sobre el papel dejando un trazo uniforme y perfecto, un pelín grueso para mi gusto, quizás la tinta sea muy fluida. Cuando la he probado en la tienda no me pareció tan grueso, era otra tinta, (claro no se cual).

Otra cosa que me ha parecido curiosa es que al enroscar la tapa posterior sobre el cuerpo del plumín, las últimas vueltas van muy fuertes, dando una sensación de hermeticidad.

En resumen. Estoy muy contento con esta pluma, hasta ahora es la mejor q tengo, y quería compartirlo con vosotros que sé que os alegrareis: Sólo llevo unas semanas en ésto y ya tengo el gusanillo de ir mejorando, aunque tendré q esperarme a los próximos Reyes Magos para darme otro caprichillo.

Espero vuestros consejos y opiniones, y prometo mejorar en cuanto a mi falta de técnica al describiros las piezas de la pluma y también con las fotos.
Ver el adjunto 7140
Un cordial saludo.
 
Última edición:

JLML

New member
deuntrazo”: Me alegro mucho por Ud. creo que sabio seleccionar una pluma muy bonita. Yo había oído hablar de este modelo cosas muy favorables, pero fíjese mi falta de conocimiento que pensé que “hablaban en pasado”…es decir que ya no se fabricaban/encontraban. La combinación tinta-pluma-papel creo que es uno de esos temas inagotables, (luego si puedo escribo más de lo que me pasó hoy), pero no se preocupe ni Ud. ni su mujer porque yo también terminé hoy con los dedos y alrededores llenos de tinta (encontré que lo mejor para que desaparezca rápido son las toallitas de bebé esas que vienen húmedas). Con respecto a la elección de la tinta, sabrá Ud. que yo estoy esperando (tik tak tik tak :neutral::neutral:) la mía…como yo no tengo tiendas físicas a mi alrededor que traten esta materia y encima no puedo usar tinteros.com pues con el tiempo de envío quizás cuando llegue la tinta será “tinta verde democrática” y no “tinta verde imperial

Bueno pues que disfrute Ud. y nos sigue contando porque estas cosas (las plumas) ya sabe Ud. que van tomando vida propia y al final adoptan un trazo un tanto diferente al inicial..o al menos eso me pasa a mi (seré muy burro y aprieto en demasía) :dudoso::dudoso::dudoso:

Bueno saludos y gracias de nuevo por compartir
 

Estilograficas

New member
Felicidades por la compra, sin duda es una estilográfica que muchos hemos tenido. Carranza es una gran tienda para los que tenemos la suerte de vivir en madrid, hay que visitarla de vez en cuando ;).

Como bien dices la caja no es la suya:
2567806fichaslujo320uma.jpg

Corresponde al modelo plateado.

Respecto al grueso del trazo es posible que también el papel en el que has realizado la prueba en la tienda tenga algo que ver.
Hay que destacar que "creo" que es la única inoxcrom de cierrre mediante rosca.

Respecto a la tinta herbin...se encuentra entre mis favoritas, seguro que no te decepcionará :great:

Felicidades!!!!!:party:
 

JLML

New member
...qué bueno...ahora ya sé porque "estilograficas" menciona el nombre de la tienda....casi no me lo creía porque yo había leído con detenimiento el texto...pero claro me faltó analizar "casi con lupa" una de las fotos

Por cierto "estilograficas": de esta empresa (Inoxcrom) no se habló que estaba a punto de cerrar...o fue todo que lo soñé yo (?) (no le extrañe)...yo guardo grandes recuerdos de cuando era niño de Inoxcrom, y también de Staedtler (alguna vez tenemos que comentar esos clips tan bonitos que tenían abrazando el cuerpo...lo vi en una Visconti hace poco pero era un modelo antiguo)

Saludos
 

Estilograficas

New member
No lo soñaste...

La familia Vaqué vende Inoxcrom por un euro al empresario logístico Alberto Novel

** BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La familia Vaqué ha vendido el 100% de Inoxcrom por un euro al empresario logístico Alberto Novel Llobet, que ha presentado un plan de refuerzo financiero, viabilidad industrial e impulso comercial que "convence" a los accionistas mayoritarios, a sus asesores y al comité de empresa, informó hoy la compañía en un comunicado.
Las hermanas Vaqué --hijas del fundador Manuel Vaqué y hasta ahora accionistas mayoritarias-- mantendrán los créditos personales y los avales existentes para respaldar el proceso hasta un máximo de 24 meses.
Alberto Novel asumirá la presidencia ejecutiva de Inoxcrom en los próximos días, iniciará el proceso de reestructuración industrial antes de verano y continuará el impulso comercial con la marca 'Barcelona'.

Inoxcrom destacó que Novel cuenta con experiencia en el sector industrial catalán, específicamente en logística para automoción, como proveedor de firmas como Seat, Renault y Nissan. Con la venta, las hermanas Vaqué pretenden asegurar la propiedad y gestión "profesional" de la compañía.

:scrito:
 

JLML

New member
...espero que salga todo bien, Inoxcrom es una marca con la que creo muchos hemos crecido en la escuela...

gracias por la reseña
 

deuntrazo

New member
...qué bueno...ahora ya sé porque "estilograficas" menciona el nombre de la tienda....casi no me lo creía porque yo había leído con detenimiento el texto...pero claro me faltó analizar "casi con lupa" una de las fotos

Por cierto "estilograficas": de esta empresa (Inoxcrom) no se habló que estaba a punto de cerrar...o fue todo que lo soñé yo (?) (no le extrañe)...yo guardo grandes recuerdos de cuando era niño de Inoxcrom, y también de Staedtler (alguna vez tenemos que comentar esos clips tan bonitos que tenían abrazando el cuerpo...lo vi en una Visconti hace poco pero era un modelo antiguo)

Saludos

A Estilográficas no le pasa desapercibido ni el menor detalle. Yo suponía q aria algún comentario al respecto, como así ha sido.
JLML. También en este foro había leído yo sobre la situación de Inoxcrom, por eso he adquirido sin pensarlo mucho ese modelo, ya quedan en stok poquísimas unidades según me han dicho en la tienda.
 

deuntrazo

New member
pero no se preocupe ni Ud. ni su mujer porque yo también terminé hoy con los dedos y alrededores llenos de tinta (encontré que lo mejor para que desaparezca rápido son las toallitas de bebé esas que vienen húmedas).

Unas fotos del desastre...
 

navaji

New member
Es una de las que tengo en miras, pero no la he encontrado en punto f. Por otro lado, pensaba que tenía su propio cargador, porque yo tengo una wall street y el cargador adaptado me da problemas, por lo que tengo que usarla con su cartucho y recargar con una jeringilla, lo que es... menos glamuroso.
 

deuntrazo

New member
Es una de las que tengo en miras, pero no la he encontrado en punto f. Por otro lado, pensaba que tenía su propio cargador, porque yo tengo una wall street y el cargador adaptado me da problemas, por lo que tengo que usarla con su cartucho y recargar con una jeringilla, lo que es... menos glamuroso.

Esta no venia con cargador propio, y al insertarle el convertidor Pelikan he tenido la sensación de q el anclaje no es muy fiable. Aunque quizás sea solo una sensación al ser la primera vez q lo hacia.
 

Franz

New member
Eso de que el anclaje no quede muy bien me ha pasado a mí en varias ocasiones.
De hecho probando varios convertidores en una Montblanc Turbo el que mejor se acoplaba con diferencia era un Faber Castell y ese es el que tiene puesto.
Prueba con varios convertidores de distintas marcas hasta encontrar el que le vaya bien.
Mi Siroco traia un convertidor incluido de color verde, yo tengo la que tiene cuerpo de resina y capuchón de plata. Ahora le he puesto un plumin de oro y va perfecta aunque un poquito más gruesa que el plumín de acero original que traia.
Es una buena adquisición.
Aún a riesgo de resultar indiscreto ¿se puede saber cuanto costó?
Gracias.

Un saludo.
 

MiguelADC

New member
Tuve una Inoxcrom que compre aqui en Santo Domingo hace mas de 20 anos...todavia tengo un lapiz mecanico..La pluma en este post la encuentro de muy buena pinta...Algun sitio donde se pueda comprar por la red??
 

Nich

New member
La de plata me encanta, el plumín es de acero, verdad? 175 euros para ser plata maciza no está nada mal.
Saludos
 

deuntrazo

New member
La de plata me encanta, el plumín es de acero, verdad? 175 euros para ser plata maciza no está nada mal.
Saludos

La de plata no la tenían en la tienda, menos mal, x q seguro q me la abría traído a casa. Seguro q picaría. Soy como las urracas, me gustan las cosas q brillan.
 

Edu1964

New member
Pues yo también he incorporado una Sirocco a la colección...gracias a un hábil regateo (no mio, por cierto...:oops:)

Después de hacerle una limpieza a fondo, por dentro y por fuera, ha quedado estupenda. Escribe de primera, me encanta el peso y las dimensiones....y estoy entusiasmado. Ahí van unas fotillos:

image-4A18_4BA9130B.jpg


image-B704_4BA9130B.jpg
 

Edu1964

New member
Muchas gracias!!!

La verdad es que sucia parecía otra cosa, pero el limpiametales obra milagros...

De tamaño es mayor que la MB 146. Diría que como una 149 (aunque no sé cómo lo digo, porque nunca he tenido ninguna...)

Es un punto M bastante fino. Mucho más que el de MB.

Y, claro, el saber que la fábrica ha cerrado (a saber qué hará el nuevo propietario con ella) y que, encima, me parece que está descatalogada le añade un plus de interés.

Además me apetecía tener una española con un poquito de empaque y esta cumple de sobras...
 

deuntrazo

New member
Muchas gracias!!!

La verdad es que sucia parecía otra cosa, pero el limpiametales obra milagros...

De tamaño es mayor que la MB 146. Diría que como una 149 (aunque no sé cómo lo digo, porque nunca he tenido ninguna...)

Es un punto M bastante fino. Mucho más que el de MB.

Y, claro, el saber que la fábrica ha cerrado (a saber qué hará el nuevo propietario con ella) y que, encima, me parece que está descatalogada le añade un plus de interés.

Además me apetecía tener una española con un poquito de empaque y esta cumple de sobras...

Las fotos son estupendas.
El limpia metales lo has usado en la parte metálica, ¿pero como has limpiado la parte de resina negra?
A mi el punto M de la mía, me parece grueso en exceso, tendré q cambiar de tinta supongo, quizás sea muy fluida. ¿ cual le has puesto tu?
Y si q esta muy bien q sea española, y q ya no se fabrique, añade una parte sentimental a la pieza
 

Edu1964

New member
Pues a la parte de resina negra le he dado con pulimento Tintanlux. No ha mejorado muchísimo, pero creo que algo ha hecho. No sé, igual tengo que ser más paciente y darle más veces...

Respecto a la tinta, ayer pillé unos cartuchos Pelikan 4001 negra y con esos va. Eran los largos que tenían en la tienda. Y es que llevaba originalmente un cartucho estándard pero del doble de largo de lo normal, así que repetí.

Al principio la cosa no fue muy fluida. Supongo que tras el lavado intensivo necesitaba un tiempo para ir cargando bien la tinta. Ahora va como la seda....

De todas maneras, yo soy de punto M y me gusta que fluya bastante tinta...
 
Arriba