Centro Relojero Pedro Izquierdo

Presentacion Orient Mako

luin

Active member
Os presento mi nueva adquisición. Orient Mako, comprado en Europa (Orienhuren), 211 euros puesto en casa, si bien puede salir más barato desde US. Pero el papeleo y sobre todo los de ADT postales con su criterio, me echan atrás. Unos tres días de tiempo de envio. El datario esta en Ingles / Español.

Tiene carga manual y parada de segundero, maquinaria FAXXXXXX. Las razones de la compra son:

No tengo ningún Orient
Es un diver look
Es bueno bonito (y en precio)
Se da un aire al Longines Hydroconquest (el hydroconuest de los pobres… :)
Los 42mm de diámetro me quedan bien
No tiene botón de pasar fecha del Mako anterior
No tengo ningún reloj con fondo azul

Ahora toca camuflarlo con los otros para evitar dar explicaciones...

Gracias por leer

Las afotos:

18ae4be625a4ce2c02b27f912be56706.jpg


2f9c4fbb619eecdebbeeba7e523c5ab2.jpg


328362efcbe6643036535751914d9a6b.jpg


b2bc524ac9829c3c7b34d14bbdd2e30d.jpg


ee0f319d51d609977f2479b75c4ae996.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dr Lobo

Well-known member
Tengo la versión negra (comprada en USA), de hecho hace muy poco no los tenían los alemanes, no tiene 42 mm sino 41 creo, el calibre es totalmente nuevo, de hecho nuestro gran Alph en un hilo mío proporcionó los datos, el armis es macizo y con triple cierre. Excelente. Tal vez fuera el Hydro que copió a Orient.:dudoso::rules:
 

Mr. Bones

Well-known member
Qué precioso reloj.
Poco a poco los Mako han ido ganando terreno para convertirse en clásicos.

Y en cuanto a las explicaciones... las señoras solemos ser mucho mas comprensivas que los varones en igual circunstancia.... JAJAJAJAAAAA !!!!
 

rulosky

New member
Me encanta este Orient realmente una compra maestra. El dial en azul es soberbio. Felicitaciones

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 

valmontwatch

New member
¡Uf! Preciocísimo reloj. Me ha encantado el tono de azu, muy ad hoc con el mar, hehe.
Me enamoré.

Felicidades, gracias por compartírnoslo. ¿Qué hora es? ;)

Víctor.
 

psicoac

Active member
Gran pieza que seguro te acompañará fielmente mucho tiempo ...:yipi:
Que la disfrutes con salud y satisfacción !!! :guay:
 

sergilp

New member
Algunos, entre los cuales me encuentro, nos agradaba mucho más la antigua versión. He de decir que en mi caso personal he llevado muy mal la eliminación del pulsador que tenía a las 2, sé que es una tontería, y hasta algo anticuado que no acostumbran calibres actuales a incorporar pudiendolo gestionar todo desde una corona. Pero para mi era parte del carácter del modelo... no responde a ninguna lógica objetiva.

Pero eso no hace menos acertada tu compra. Es un modelo mítico y muy reconocido entre todos los aficionados a los relojes. Además entrega unas características excelentes a un precio bastante contenido. Pero lo que más me fascina tanto de este modelo como de su "primo-hermano" con bisel azul-rojo, (más conocido como pepsi), es su azul... lo impactante que es en vivo (las fotos difícilmente le hacen justicia). :guay:
 

6138

Well-known member
es una buena elección siempre , el precio acaso un poco elevado aunque el nuevo calibre aporta alguna cosa más , pero en unas semanas te has olvidado del precio y te queda el reloj
 

anrete

Member
Ese azul es hipnotizante. Sin duda es una buena elección.
Tengo la versión anterior con el segundo pulsador desde hace varios años y te aseguro que nunca me canso de disfrutarlo.
Es uno de los fijos en mis rotaciones.
¡¡ que lo disfrutes !!
 

Constantino

New member
que va.... a mi me encanta que mi mujer se compre caprichos, pero o se los compro yo o nada...

(asi seria mas facil justficar mis arrebatos....:sarcastic:)

Qué precioso reloj.
Poco a poco los Mako han ido ganando terreno para convertirse en clásicos.

Y en cuanto a las explicaciones... las señoras solemos ser mucho mas comprensivas que los varones en igual circunstancia.... JAJAJAJAAAAA !!!!
 

Constantino

New member
sabes? a mi el mako no me decia mucho en fotos, pero se lo vi a lobo en la muñeca este verano y me parecio una preciosidad.

Lo mismo me cae alguno antes de fin de año....
 

luin

Active member
Bueno, pues tras casi dos meses de reloj, os resumo las impresiones que tengo.

El calibre me da la impresion de que es bastante exacto. Como tengo que cambiar de reloj frecuentemente, no puedo precisar cuan exacto es, pero lo tuve diez dias seguidos en vacaciones y me pareció que iba muy bien.
El bisel es un gustazo, 120 cliks, dureza justa, suave pero firme, nada que ver con los biseles "bailones" de los Vostok (lo speores para mi) o el del Invcita, demasiado duro.
El armis me gusta. Me parece robusto, y el cierre muy seguro. Es de los pocos relojes que no he andado experimentando con otras correas...
El fondo azul es precioso. Las fotos no hacen nada de justicia. Con la luz solar le da unas tonalidades muy bonitas, como si tuviese dos gamas de color.
El tamaño es perfecto. Casi 42 mm de diametro, para mi es el tamaño ideal, por la muñeca pequeña. Y eso que soy cada vez màs propenso a llevar "sartenes" :)
La forma del datario no me convence. No me gusta la separacion que tiene entre semana y dia. Prefiero como lo tiene los Seiko, todo integrado, sin el "marco" vertical.
Una de las veces que lo puse en hora se me "encasquilló" del dia del mes, a pesar de darle a la corona, no saltaba. Tuve que pasarlo con las agujas, yy desde entonces no ha vuelto a fallar (uuffffsssss :)

En resumen, una buena compra, si es en torno a los 200 leuros. Es un reloj bonito, ponible en todas ocasiones, discreto y diver :)

Saludos

38ac3f6195181f7a1f88a8f5a5303f0d.jpg
 

Dr Lobo

Well-known member
En longislandwatch 180 mortadelos con envío incluído (pero con riesgos de Aduana) al venir de USA.:nosena: Aunque yo me libré.:rules:
 
Arriba