Centro Relojero Pedro Izquierdo

Por fin terminó la odisea

Franz

New member
Hola.
Algunos recordareis un post donde contaba los problemas que había tenido con una Montegrappa. Hoy por 25 de junio ha terminado la odisea que comenzó el 25 de diciembre pasado, exactamente 6 meses.

Se trataba de una Montegrappa Emblema muy bonita y deseada que mi mujer me regaló por navidad. Nada más cargarla costó sangre que la tinta llegase al plumín. Escribía fatal cuando escribia algo. Se envió a cambiar el plumín M por un F y lo cambiaron. Casi peor pues casi el 50% de los trazos no los escribía. Se envió de nuevo y volvió mal y de nuevo y volvió mal así hasta 4 veces. Por fin la pluma viajó a Italia a fábrica y ya no sé si quedó bien o mal porque yo ya me había hartado de tanto viaje y tanta falta de profesionalidad por parte del representante en España de Montegrappa y había decidido cambiarla por otra pluma de otra marca más seria con sus clientes y con las tiendas que deben dar la cara ante éste. Estamos hablando de una pluma de 415 euros.
En este punto tengo que dar cuenta de la buena gestión y dar mi agradecimiento a la tienda donde la compró mi mujer que es el Sanatorio Estilográfico de Málaga. La enviaron todas las veces que se solicitó sin poner la mínima pega y como buenos profesionales asumieron los fallos ajenos ofreciendome el cambio por cualquier artículo de la tienda cosa que acepté.

Quise una Graf Von Faber justo del modelo que no tenían pues tenían todos los demás y la pidieron para mí enseguida. Pedí punto F y tras probarla en casa viendo que el trazo era grueso para mi escritura se apresuraron a pedir un cambio de plumín de F a EF cosa que ha tardado menos de una semana.

Hoy estoy disfrutando de una magnífica pluma con un trazo excelente, adecuado a mi escritura y un flujo de tinta absolutamente perfecto. Por tanto sólo puedo hablar bien de este establecimiento y de las personas que lo regentan pues aparte de un buen servicio saben dar la cara y la talla ante el cliente cuando las marcas no cumplen.

Si cuando las cosas nos van mal las decimos para público conocimiento, tambien considero justo que se diga cuando las cosas se hacen bien.

Ya pondré fotos de mi preciosa nueva pluma.

Por cierto alguien me dijo que las Graf Von Faber sólo las hay en F y M. Pues no, tambien hay EF, B, OB y OBB. Me enteré en la tienda.

Saludos.
 

Alberto

New member
Pues enhorabuena por tu nueva “compañera”, las Faber-Castell (o Graf Von Faber-Castell) van muy bien, son una garantía, todas las que tengo me han funcionado perfectamente desde el primer día. Te contare como anécdota, que hará un par de años compre una Guilloche Rodio, y adopté la manía de jugar con el capuchón, concretamente con el clip, hasta que fui capaz de romper el muelle o dispositivo que lleva en el clip, la lleve al comercio donde la había comprado para que la enviaran a reparar, asumiendo que la culpa era mía, pues me vino reparada sin coste alguno, me dijeron en el comercio que la contestación de la casa fue, que no se tenia que haber roto por mucho que jugara con el clip (cosa que desde entonces no hago).
En cuanto a Montegrappa, la semana pasada estuve en un distribuidor (conocidísimo), y me comentaron que es un desastre, que tienen problemas con casi todas las plumas que venden, hasta el extremo de que las tienen en oferta y piensan en dejar de trabajar la marca.

Lo dicho, enhorabuena y que la disfrutes.:great::great:

PD – nunca lo he dicho, pero mi tinta azul preferida es la Montegrappa, algo me tenía que gustar.



dscn2113e.jpg


dscn2116m.jpg


dscn2118d.jpg


03enhancerfixedsmallqs5.jpg
 
Última edición:

JLML

New member
Muy buenas y enhorabuena…la verdad es que 6 meses son muchos

Espero que disfrute de su nueva pluma y que lo comparta, de verdad fotos y demás son bienvenidas..no hemos “visto” muchas de esas por aquí.

Con respecto a lo que comenta, es importante que se de crédito al trabajo hecho por el comercio, creo que Ud., tuvo mucha suerte de haber comprado en una muy buena tienda, según lo que todos cuentan.

Ahora pasando al tema MG Emblema. Le comento que la mía está guardada, la considero una "pluma de invierno" (ahora busco colores en el jardín, como ya saben) y por lo tanto está esperando la próxima temporada (esto enlaza a aquella pregunta de cómo rotar las plumas…alguna de las mías, solo salen en ciertas temporadas), ahora bien creo que para no agarrarme más disgustos lo que voy a hacer es mandarla a Inglaterra donde uno de esos que se dedican a modificar los plumines y que me la ponga a punto…y quizás incluso me lo convierta en una Stub (aunque parto de un M y será complicado….digo yo)

Recuerdan cuando hablábamos de lo que MG haría ahora y todas esas cosas…entonces apareció la noticia de la próxima pluma dedicada a Muhammad Ali, etc etc….Bueno pues en esta foto pueden leer (aunque el tamaño es minúsculo)….creo que la razón principal de la elección de Ali es se peude encontrar en esta aprte del texto:
**
Durante 4 años consecutivos se ha posicionado (Ali) en el primer puesto en las evaluación de marketing del sector deportes. De 487 deportistas, Ali también quedó el primero en la familiaridad de los encuestados con el personaje
**
Entiendo ahora la razones para dedicar el próximo ejemplar de la serie “GENIOS CREATIVOS” de MG a Ali



De nuevo muchas felicidades y ya estamos esperando esas fotos

Saludos
 
Arriba